Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

esta vida es una mierda

esta vida es una mierda.


ya de por si el titulo promete. si estoy enfadado con el mundo.

hace algunos años tuve la suerte de conocer a la mujer con mas cojones ante esta vida que me podido echar a la cara nunca.

durante muchos años, pero pocos afin de cuentas ha sido la esposa del bueno de mi AMIGO JAVI y la madre orgullosa de un niño que no contara con mas de 11 años a día de hoy.

pero esta tarde mi AMIGO Javi me ha mandado un whasppa y como mis dedazos son como son he preferido llamarle y charlar un ratillo con el, no me cogió el teléfono aunque me ha llamado 1 hora después.

mi AMIGO se notaba distinto y enseguida le he preguntado por lo  que le pasaba y llego el mazazo, a Ana le había ganado la partida el cáncer.

esa maldita enfermedad que se lleva a tantos y tantos cada año.

una enfermedad tan democrática como cruel, por que no distingue de clases sociales, por que no distingue de edades, por que no quiere entender de que hay personas que ayudan a construir un mundo mejor,  por que no distingue entre buenas personas y malas.

una enfermedad que la condición humana nos impide acabar con ella y me explico.

si se dedicara tan solo el 10 por ciento  del dinero destinado por los gobiernos del mundo a armas y métodos para hacer sufrir a sus pueblos a la investigación contra el cáncer seguro que ya se habría derrotado a esta enfermedad o estaríamos muy cerca de conseguirlo.

si, la muerte de una amiga, joven y que llevaba muchos años luchando contra una enfermedad que ella sabia que al final le ganaría la partida pero que saber esto no le supuso rendirse en ningún momento y como me dijo su esposo el año pasado cada día era un día mas.

descansa en paz, amiga, y ten en cuenta que los amigos y personas que queremos y apreciamos a tu esposo y tu hijo estaremos a su lado para lo que necesite siempre.

por ultimo decir que para un incrédulo como yo estoy seguro que estarás a la izquierda o derecha de Dios recordándole que lo justo es actuar de forma humilde aunque seas el creador.

las actualizaciones de un viejo pc 2

escrito el 15 de marzo de 2011


Estoy buscando piezas para un viejo PC o computadora que necesita una actualización muy urgente, bueno tal vez no tan urgente como necesaria.

Es un PC clónico o sea de los que montan en algún taller o casi diría en algún viejo garaje, lo montaron en Granada y la verdad es que necesita algunas actualizaciones ya que es imposible su reciclaje aunque está claro que algún día este llegara.

La fuente de alimentación aunque es de tipo ATX es muy ruidosa creo que los humos no le van muy bien y de cuando en cuando su ventilador hace ruidos raros y se atasca, pero sigue tirando.

La placa base que es el alma de cualquier PC tiene 8 kb de memoria integrada de L1 lo que con sus viejos bus de sistema ISA y PCI es difícil de actualizar, en uno de los conectores ISA tiene puesta una tarjeta de sonido que últimamente suena a todas horas siempre con los mismos ruidos,  de forma que no hay manera de que las comunicaciones que se pueden recibir por sus micrófonos dobles pero que solo entienden en sonido mono sean procesadas con claridad la verdad es que no se le puede pedir más al viejo cacharro que además pueda recibir y enviar comunicaciones con normalidad, creo que solo recibe por sus micrófonos lo que le interesa y por sus altavoces o auriculares que también los tiene conectados,  emite siempre los sonidos que quiere, importándole muy poco quien sea el oyente.  Aunque este es un achaque reciente los años no pasan en balde.

El procesador es un viejo Cyris a 100 MHZ. Y su disipador hace tiempo que no funciona y la silicona térmica que lo recubría hace ya algún tiempo que desapareció. Total que si lo hacemos trabajar mucho se calienta y comienza a echar chispas por eso es mejor dejarlo solo con sus procesos de cálculo o cualquier otra operación que esté realizando.

Su disco duro es de 2 gigas y está lleno y con demasiados sectores defectuosos que ya no hay quien los repare. Por ello cuando las agujas de lectura leen en alguno de sus discos un cluster que contiene información defectuosa esta se repite de forma continua como la digestión de un mal gazpacho en una tarde sevillana de verano de las de 40 grados a la sombra. Si no se tratara de una maquina diría que es bastante cabezón, de mollera dura y que no le tiene miedo ni a la posibilidad de que le echen encima un martillo pilón de 10 kilos vamos que tendría unos cojones de hierro.

Por estos motivos la información es muy antigua y a veces llega a su procesador sin ser solicitada por nadie por lo que sus atascos de memoria en los procesos que está realizando son demasiados, para evitar que el calentamiento y las chispas se vean más de la cuenta, con un poco de ventilación y dejándolo que aspire los humos de un par de Brevas del Guajiro, se consigue su desbloqueo.   

 Su teclado es de idioma chino tradicional y además le faltan más del 80% de sus teclas, es por ello que introducirle información nueva es casi imposible  y con el temperamento del viejo PC es imposible colocarle otro teclado con el que reprogramar al ancianito.

Su sistema operativo es Windows Milleniun, eso si muy original, con su propia forma de arrancar todos los días ya que nunca lo hace de la misma forma, unos días lo hace estrepitosamente, otros en el más absoluto de los silencios, sin demostrar que está funcionando, sin su musiquilla de arranque característica y sin mantener ningún tipo de comunicación con los ordenadores que forman el resto de la red, ya sea la intranet o internet.

Tiene puesta una vieja Cam que se conecta por un puerto rs 232 o puerto de comunicaciones, tal vez es por esto que ya no capta bien las cosas que suceden a su alrededor aunque con el sistema operativo que tiene y su teclado no hay quien evite que cada vez que arranque la Cam comience a hacer cosas raras.


====================================

creado el 30 de mayo de 2013

ayer alguien me dijo, debes de dejar la memoria en blanco. 

por esas extrañas cosas de la mente me vino a la cabeza la memoria RAM de cualquier pc, todos sabemos que esta hay, que cuanta mas memoria tiene un ordenador mas y mejor funciona.

después estuve dandole vueltas a esa cosa y elaborando mentalmente como lo expresaría.

hace tiempo hice una analogía comparativa respecto a un viejo pc, con esto de la memoria y dejar la mente en blanco vuelvo a retomar esa analogía.

la memoria ram, de aceso rápido y aleatorio, es esa que es mas o menos posible borrar de este viejo pc, solo quitar esas placas de sus ranuras es mas que suficiente para que la energía eléctrica que permite el almacenamiento de los datos para su utilización por el sistema operativo.desaparezca, pero el problema no es la memoria de acceso rápido sino la RON que es esa la cual realmente hace funcionar la maquina i que se nos representa al arrancar una computadora con una serie de datos incomprensibles para quien no sepa lo que tiene delante y que gobernamos a traves de la  conocida como BIOS es mas en realidad la BIOS es una interfaz de usuario que termina de hacer que el lenguaje binario de unos y ceros sea mas utilizable por los usuarios.

modificar la ROM de este viejo pc ya no es factible por que para eso habría que quitar los chips donde se almacena esta información y sustituirlos por unos nuevos, eso es factible,si, pero cuando en un pc  el software de la maquina se queda obsoleto directamente cambiamos de pc ya que le cambiamos mas componentes y generalmente buscamos algo mas  potente y mejor.

según parece la rom de este pc tiene alguna disfunción o se ha desconfigurado por el efecto de una mala instrucción o tal vez un virus.

bueno para eso están los técnicos y están usando las herramientas que sirvan para hacer que esta vieja maquina vuelva a estar totalmente operativa, aunque me temo que nunca volverá a funcionar como antes o para conseguir el máximo de rendimiento será necesario algún especialista  de los que solo hay uno que yo conozca.

lunes, 27 de mayo de 2013

odio

las palabras pueden ser mas duras que los puños. esto ha sido una de las primeras frases de la película que he terminado de ver, Huracan Carter. una película basada en desgraciados hechos reales.

lo fundamental que queda de una cinta como esta es a lo que puede llevar el odio sea cual sea su motivación.

pero es bien cierto que si queremos ver un mundo de amor debe de existir el odio.

a veces mis palabras reflejan oscuridad, últimamente demasiada oscuridad, pero es lo que sale, no es posible que las palabras que emanan de mis dedos sean mas optimistas  y he de reconocer que no publico todo lo que escribo.

lo ultimo con luz que he intentado escribir aun esta en el aparcamiento y ya dudo que sea retomado porque ademas de ser algo que seria muy largo, reconozco que no se me apetece seguir escribiéndolo.

lo mas divertido de todo es que no siento odio hacia nadie o nada que no sea a veces yo mismo. pero eso no tiene arreglo, odio mis fallos, pero solo puedo fallar por que soy humano.

odio que no sea capaz de pedir perdón a tiempo cuando cometo algún error.

odio no poder ser mejor persona, pero es verdad que entonces no seria yo, sino ???

odio que pueda creer a veces que soy lo bastante humilde, eso demuestra vanidad y falta de humildad.

seguramente tendré mas motivaciones para sentir odio hacia mi mismo, pero es muy dificil que sienta odio hacia los demás.

viernes, 24 de mayo de 2013

a ese pequeño ser

Jorge me ha preguntado, que te pongo¿??? 

solo tila, Jorge.

aquí me encuentro tomando tila, con los dedos pasando temblorosos por encima del teclado y sin tener muy claro como será  mi próxima hora.

cuando enfilaba la calle en dirección hacia aquí, he podido saber muy bien donde estaba la esquina del supermercado.

desde bien lejos se escuchaban los chillidos y lamentos de un pequeño ser vivo, con mas sentimientos de lealtad hacia la persona que lo había dejado amarrado en ese poste.

es un pequeño perrillo, que su cuidador, amo, dueño o como lo queramos expresar ha entrado en el súper y como esta prohibido entrar con mascotas en estos locales lo ha dejado amarrado en una señal de trafico.

el pore animal solo entiende de que su lealtad, su instinto le hace querer estar junto a alguien que no sabe valorar bien esa lealtad ese amor animal y totalmente incondicional.

al final cuando pasaba a la altura del pequeño ser, alguien se le ha acercado y le ha hablado al pequeño ser, expresando la creencia de que estaba allí abandonado.

el pequeño perrillo se ha puesto contento de que alguien se le acercara y le prestara algo de atención.

es cierto que yo solo he mantenido la posición de mero observador, no creo que pudiera hacer mas. bisn es cierto que podías haber denunciado la situación ante la policía, pero bien es cierto que esto no le importa a la autoridad.

la única opción realmente buena hubiera sido desatar al pequeñeo ser y llevártelo contigo aunque sea con la intención de devolverlo a su dueño dandole una lección de lo que representa perder aunque sea por un breve espacio de tiempo al quien eres capaz de dedicar tu vida aunque solo sea dando compañía fiel.

esta tarde sabia que escribiría algo, la idea era hablar de la oscuridadd de las cavernas de mi alma, pero es bien cierto que eso quedara para otro momento.

un momento donde haya algún chispazo de luz, no eso no será posible en muchísimo tiempo.

mi mente no existe tal y como era antes, no creo que  ni el mismo Freud que resucitara podría entender lo compleja de su situación actual.

esta mañana me han dicho algo interesante, utilizar la experiencia para ayudar, experiencia al haber perdido la visión de forma rápida y traumática de un momento a otro.

es interesante, no lo pongo en duda, pero hacer una cosa así, solo plantearselo supone aceptar entrar en un juego tramposo donde los intereses creados por algunos harían que perdiera mi independencia y se que eso no lo puedo asumir. me es imposible entrar en el juego de intereses creados de la casa.saber que cualquier esfuerzo que todo lo sufrido al final lo venderíamos como un supuesto servicio social…

poder hacer algo  asi, pero donde no exista una institución que supuestamente se encargan de dar los servicios sociales.

mientras que estoy escribiendo esto me doy cuenta que puedo estar lesionando mis propios intereses pero si empiezo a cortar mi propia libertad de expresarme por como se pueden interpretrar mis palabras.bueno lo dejo aquí que me disperso y aun no me tome mi mierda de hoy no me generare mas ansiedad innecesaria.

lunes, 13 de mayo de 2013

hipocresía como dogma

al finalizar mi primer viaje a Republica Dominicana, en los últimos días del mes de septiembre, estábamos la que entonces era mi prometida Diana Duran y yo disfrutando de nuestra compañía mutua en un hotel de Santo Domingo.

una tarde y tras una cena en la habitación, yo baje a echar unos cigarrillos al jardín del hotel.

estando fumando en una mesa de jardín, se me acerco una linda chica dominicana, que me pidio un cigarro y me pregunto si me importaba que se sentara a fumar. como es lógico no vi inconveniente alguno en que esa chica y yo charláramos un rato.

me dijo que se llamaba Paulina y que tenia 32 años, también me comento que se dedicaba a acompañar a hombres que estuvieran solos en el hotel y que esa noche en la discoteca del hotel la cosa estaba fría. yo enseguida le dije que conmigo tampoco tendría suerte, que mi esposa estaba en la habitación y que no era un hombre traicionero.

estuvimos charlando un buen rato y ella me dijo que no había sacado ni para la cena. es verdad que eso me llego al alma, nadie debe de pasar hambre y por eso le pregunte si había restaurante en el hotel y que si quería la invitaba a cenar.

de esta guisa nos acercamos al restaurante a cenar, yo ya lo había hecho un rato antes pero no importaba, el exceso de equipaje para  dormir. 

mientras cenábamos Paulina hacia siempre referencia a Dios y a mi eso me parecía como minimo paradójico. llego un momento en el cual yo le dije que el día que me muriera me gustaria ir al infierno, que allí seguro que se escucharía bachata y rock, se bebería cerveza y habría chicas malas. el cielo me parecía aburrido. 

Paulina se escandalizo, ella quería ir al cielo junto a Dios. yo no le dije nada mas solo me reía de su doble moral.

a decir verdad conozco bastante bien los principales preceptos de las principales religiones i aunque si me tuviera que encasillar en alguna posiblemente me encontraría mas cerca de la religión católica.

pero es bien cierto que eso seria por alguno de sus principales preceptos, solo alguno de sus 10 mandamientos.pero es bien cierto que las religiones son usadas a distintos niveles por las personas que las interpretan como les parece bien,escudandose en la religión o lo peor en el supuesto perdón infinito de Dios para hacer el daño que quieran sin valorar a nada ni a nadie mas que a si mismos y su beneficio personal.

de nada sirve ir todos los días a misa y confesarse todas las semanas, si una vez hemos salido del templo volvemos a codiciar el bien ajeno, mentimos solo por conseguir algo que no nos pertenece, o somos capaces de quitar la vida a alguien solo por hacer nuestro lo que no nos hemos ganado con el sudor de nuestra frente.

es verdad que en latinoamerica se tiene muy presente la religión cristiana en sus distintas versiones, pero aquí en la vieja España, no nos quedamos atrás,tal vez mas discretamente, pero a fin de cuentas no hay tanta diferencia.

pero no solo hablare de las religiones, sino de aquellas ideologías que están fuera de los dogmas de fe, pero que también con sus actuaciones pretenden olvidarse de que todos somos seres humanos, que a la hora de la gestación todos lo somos de igual manera y no hay diferencias de ningún tipo por ninguna diferencia, ni de sexualidad, ni de raza, ni de condición física, ni intelectual y mucho menos ideológica.

a quien no le guste, simplemente que no lea, pero prefiero estar del lado de lo que es justo, o sea aquello que respete la libertad del individuo, libertad de pensamiento, de expresión, de movimientos. justo lo mixmo que reclamo para mi mismo lo quiero para los demas.

1 euro === felicidad???

hace 2 años y pico escribía esto al obtener el medio para poder viajar, el pasaporte.

Alguien cree que con 25€ se puede conseguir un ratito de felicidad, pues sí, yo lo tengo hoy, al pagar las tasas de mi pasaporte y recibir en mis manos ese pequeño librito que estaba caliente tras su impresión como si estuviera vivo.

Tras ser entregado por la amable funcionaria lo he introducido en el bolsillo de mi camisa pues hoy hace mucho frio en Sevilla y no quería que ese pequeño recién nacido perdiera su calor vital, y dejara de existir, además deseaba que se mantuviera a resguardo del frio una posible lluvia y una perdida.

Pero a fin de cuentas ya lo tengo, es el primer paso para poder viajar a donde desee, aunque solo deseo viajar a un lugar del mundo aunque me he encontrado quien venda billetes sin escalas hacia mi único destino posible, MI AMOR

Asi que tendré que esperar a que pueda realizar ese viaje ya sea con  o sin escalas

=========================

escrito hoy 13 de mayo del 2013esta tarde he pagado 1 euro por 2 pequeñas cajas de billetes a la felicidad.

es paradójico que en este caso la pequeña bolsa contenedora solo me produjera asco.

se supone que una de esos pasajes me servirá para tener sueños, pero lo dudo, o en su defecto solo me crearan pesadillas. la otra cajita se supone que me ayudara con mi animo, un cojon de pato. 

si viajar al planeta prozac  no es viajar a un mundo feliz, por lo menos para mi supone reconocer que ya no quedan recursos propios, que necesitas que la anestesia sea general., que duerma todo el cuerpo que te mantenga en un limbo especial, como si estuvieras droga o??? en realidad es asi, drogas legales con supervisión medica, pero a fin de cuentas drogas.

esta va a ser mi primera experiencia con drogas, si me gusta beber cerveza y otras cosas mas fuertes, me gusta el tabaco, pero nunca me han llamado la atención cosas mas fuertes. cuando he necesitado evadirme siempre lo he conseguido con una buena borrachera.

resulta paradójico, la marihuana es buena para rebajar la tensión ocular pero las mierdas que se fabrican para hacernos felices, pueden estar contraindicadas contra el glaucoma, valiente mierda.

la risa de una niña

estoy en mi escapada de la prision de mi casa, la escapada diaria a la cafeteria a comprar el pan.

como siempre estoy sentado en la ultima mesa pero desde el principio del local se escucha la risa mas pura, inocente, sin malicia. una niña pequeña, de menos de 1 año diria yo.

realmente es como un chorro de aire refrescante escuchar la risa de un niño, en este caso mientras juega con su madre, sin mas preocupaciones que comer y dormir, preocupaciones? que es eso para un niño.

es cierto esas risotadas  de pura felicidad alegran hasta el alma mas oscura.

ojala pudiera volver a ser un niño.

domingo, 12 de mayo de 2013

en esta semana se ha actualizado la aplicacion de voip viber, hacia bastante tiempo que esta aplicacion dejo de ser accesible  o sea que no leia la herramienta voiceover los contenidos de esta aplicacion.

he mirado como esta de accesibilidad y he mirado los sms que decia que tenia sin leer.

hay 1 del 28 de mayo del año pasado, de un numero muy familiar, de muy lejos pero al mismo tiempo cerca.

solo 5 silabas, 2 pequeñas palabras. pero cuanto dolor me causa leerlas.....

viernes, 10 de mayo de 2013

ese extraño tic tac

una vez mas,de manera automatica cada 8 horas la tv se desconecta, el dichoso sistema de ahorro de energia que aun no he encontrado tiempo para anularlo.

mi mano se mueve a buscar el mando a distancia y cuando pasa cerca de mi cabeza la dejo de mover, me quedo escuchando el sonido ritmico que de forma perfecta sale de la maquina que esta en mi muñeqa derecha.

me quedo quieto escuchando el sonido del pequeño motor de quarzo, escucho el pasar de los segundos que poco a poco se convierten en minutos y poco a poco se convertiran en horas, pronto habra pasado el dia, otro dia mas.

el tic tac que salede la pequeña maquina de mi muñeca derecha es muy especial, su musica es distinta a la de cualquier otro reloj del mundo, en realidad creo que no es un reloj, sino un pequeño musculo de color rosado que alguien me dio con una cadena puesta para que siempre lo llevara conmigo.

su maquinaria no esta compuesta de engranajes y muelles, sino que en realidad tiene 4 pequeños depositos que son  los auriculos y los ventriculos. si ese reloj es un pequeño corazon que alguien me regalo y que deberia de saber cuidar bien.



por eso de saberlo cuidar bien siempre llevo encima mi pequeño corazon dominicano.

martes, 7 de mayo de 2013

confesion

si la libertad es:

no poder verte cada dia al despertar.

no poder compartir las penas y alegrías de esta vida junto a ti.

no ver el brillo de tus ojos cuando te digo Te Amo.

no poder rozar tu piel en cualquier momento del día.

no poder chapotear en un charco de agua de lluvia de verano.

no poder decirte lo guapa que estas con esa blusa nueva.

no poder darte una tableta de chicles.

no sentir el dulzor de tus labios al besar.

no salir corriendo junto a ti para coger el autobús.

no poder salir cargados con la compra del súpermercado.

noo poder hacer diligencias juntos en cualquier lugar del mundo.

no preocuparse de si pasas frio o calor.

saber que esos hermosos ojos que te dio Dios no me miran aunque sea una fracción de segundo al dia.

pues yo me confieso como la persona que ha cometido TODOS los delitos no violentos de este mundo, si con ello me condenan a perpetuidad a:

sentirme preso constantemente de tus brazos.

condenado a recibir tus besos cuando quieras y como quieras.

condenado a compartir contigo tus tristezas y tus alegrías.

condenado a hacerte sonreír continuamente.

condenado a hacerte feliz por toda la eternidad.

condenado a amarte sin mas razón.

condenado a darte mi aliento si lo necesitas para respirar.

condenado a salir bajo un chaparrón a buscar fresas con nata.

condenado a velar tus sueños cada día que estés enferma.

condenado a vivir eternamente simplemente al compás del latido de tu corazón.




Antonio Perez

anotaciones en el dietario de la vida

en el transcurso de nuestras vidas hay fechas mas importantes unas que otras. dias en el calendario que año tras año nos van recordando como nuestra vida va corriendo mucho mas deprisa de lo que muchas veces queremos.

estas fechas nos traen momentos gratos o momentos para recordar a aquellos seres queridos que por alguna razon o sinrazon ya no estan a nuestro 

lado.


para mi el destino ha decidido que el dia 7 de mayo brille de forma muy especial en el dietario de mi vida.

hasta este momento el destino ha decidido poner 2 anotaciones en este dia en ese dietario.

la primera vez fue un domingo 7 de mayo de 199x no recuerdo exactamente el año. cuando la que ya llevaba algunos años soportando la condena de aguantarme Juani y el que suscribe contrajeron matrimonio, mi primer matrimonio. Si, soy bastante animalito y como he leido por algun lado que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, pues yo me he casado 2 veces y no contra la misma mujer pero ya tengo completo esa parte de mi carnet y la fecha de caducidad de este ultimo producto solo sus componentes son los que la conocen.


mi primer matrimonio duro bastante tiempo, a decir verdad si tenemos en cuenta la relacion previa mas de la mitad de mi vida la he pasado junto a Juani. buenos momentos, incontables. malos como en cualquier relacion, pero no demasiado significativos.

despues de tantos años creo que nunca le di las gracias por esos buenos momentos, por haber estado siempre ahy en los malos y por todo lo compartido tras tantos años.

bueno y llego el segundo momento que esta mucho mas reciente en el tiempo y la memoria.

tan solo ha pasado 1 año y fue uno de los tramites fundamentales para la consecucion de otras metas.

es bien cierto que cuando meses atras a primeros de enero del 2012 nos anunciaron esa fecha a Dayana y al que suscribe no pude dejar de sacar una sonrisa,  y despues una explicacion a mi esposa, aun recuerdo sus palabras y la expresion de su cara, estan grabadas a fuego en la superficie de mi cerebro.

es cierto que este dia ha sido, es y sera marcado en ese dietario de mi vida y solo el destino sabe que mas cosas ocurriran a lo largo de este dia en el 2013 o en los años futuros, pero algo si que tengo claro lo que me ha dado hasta ahora ha sido mas que suficiente para llenar 2 o 3 vidas de un hombre bicentenario.

Antonio P R 

Apronce.