Vistas de página en total

martes, 30 de julio de 2013

Fwd: CCOO firma el XV Convenio Colectivo de la ONCE



Inicio del mensaje reenviado:

De: SSI - ONCE <once@fsc.ccoo.es>
Asunto: CCOO firma el XV Convenio Colectivo de la ONCE
Fecha: 29 de julio de 2013 14:41:09 GMT+02:00
Para: SSI - ONCE <once@fsc.ccoo.es>
Responder a: once@fsc.ccoo.es

CCOO firma el XV Convenio Colectivo de la Organización Nacional de Ciegos de España

La Comisión Ejecutiva de la SSI de la ONCE, aprobó el 25 de julio su adhesión al convenio tras más de 25 años de ausencia en la comisión paritaria. Después de una larga, ardua y dificultosa negociación colectiva, la Comisión Ejecutiva de la sección sindical intercentros de la ONCE, dio su visto bueno a la adhesión de CCOO a este convenio, en un escenario sindical complicado siempre para nuestra organización en el seno de un grupo empresarial caracterizado por un modelo de relaciones laborales especialmente dificultoso.

La firma, se encuadra dentro de la estrategia sindical que la SSI de la ONCE ha venido desarrollando con el apoyo y seguimiento de la federación estatal, y cubriendo paso por paso los objetivos estratégicos de la FSC-CCOO en el seno de esta empresa.

Los principales elementos que han llevado a la FSC-CCOO y a su SSI en la ONCE a suscribir el acuerdo pasan por los siguientes puntos:

- Garantía en el empleo y su estabilidad. Mediante la incorporación de una cláusula que compromete la contratación indefinida de 1500 personas durante la vigencia del convenio.
- Mejora de los permisos retribuidos. Se incorporan permiso para cuidado de hijos o hijas con cáncer y otras enfermedades graves, atendiendo así a casos de especial dificultad y crudeza.
- Garantía de la percepción de comisiones por ventas. Con la reducción de mínimos de venta exigidos y del umbral al 0% que no se aplicará a productos cuyo porcentaje de premios sea superior al 60% sobre emisión.
- Reclasificación del personal. Manteniéndose los salarios del personal y vinculando el complemento de escala a los incrementos salariales que se produzcan.

CCOO se integra en el convenio con la intención de dar la estabilidad y garantía  necesarias a las personas trabajadoras, en la defensa de sus derechos. Pero mantendrá una actitud de vigilancia y corresponsabilidad en el cumplimiento de sus contenidos, así como en las capacidades de las que se dotan las comisiones de seguimiento.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO está convencida de que la firma del acuerdo resultará beneficiosa para nuestros afiliados y afiliadas, así como para el resto de personas trabajadoras de la ONCE en general, y garantizará todo su apoyo para el desarrollo y aplicación del texto del convenio así como para su extensión y seguimiento.


lunes, 29 de julio de 2013

Libertad

Libertad.

------------------------

acaban de dar las 12 del domingo 28 y con el cambio del domingo al lunes se termina mi penitencia.

al fin como el conde de Montecristo conseguí escapar de mi prisión para poder hacer justicia.

ahora que he cumplido con el justo castigo a mi propia estupidez, a no haber sabido ver las cosas, interpretar de forma correcta los actos de los demás. tras una agonia realmente dura con demasiadas perdidas en lo físico y en lo material, llego el momento de cambiar de aptitud, de comenzar a valorar lo que uno es y darse cuenta que nunca se puede dejar manejar por las pretensiones de los demás.

bueno tras esta penitencia llega el momento de abandonar la posición de loto que había adoptado en mi vida y comenzar a poner orden en los distintos aspectos qued la conforman.

domingo, 28 de julio de 2013

unos trozos de tela

en varias ocasiones ya he expresado lo que me motiva el poder hacer reír a un niño, es cierto que ellos siempre dicen la verdad, que su cariño siempre es sincero, y cuando un niño te da un abrazo ,o un beso siempre le sale del corazón.

creo firmemente que si quiero salir de esta mala situación solo lo conseguiré trabajando con niños ya que las personas mayores me han defraudado y perdí mi confianza en ellas.

bueno desde hace algo mas de 2 años que tengo en casa una canastilla de mimbre que contiene unos pequeños perros de peluche que tienen una etiqueta donde según tengo entendido se cuenta historias de perros guía de ciegos.

esta canastilla y sus ocupantes han ocupado un lugar en mi casa durante todo este tiempo. 

pero ya va siendo hora de que alegren la carita de algún niño, que les salga un brillo en sus vivos ojitos cuando les entregas esos pequeños trozos de trapo cosidos y que en su interior hay todo el amor que reciben de sus abrazos y besos a esos trozos de tela que se termina convirtiendo en el mejor amigo de ese niño.

esta mañana la mama de Karina me conto mediante whassapp como esta princesita de 5 años se había despertado llorando por no encontrar a uno de esos pequeñas mascotas llenas del cariño y la ilusión de una niñita.

lo mas divertido de esas lagrimas que seguro que no eran de cocodrilo y mucho menos de bolso de piel de cocodrilo de Channel, tan solo por no encontrar ese perrillo que su mami le dio ayer por la tarde, la búsqueda ha sido algo complicada ya que como en esta noche ha sido algo fría en Sevilla a la pequeña Karina se le habíaa escapado su pequeño entre la manta que cubría su sueño para que no cogiera frio y por supuesto tampoco el pequeño perrito que por tener tiene hasta nombre, aunque yo no lo recuerde podía pasar frio. a fin de cuentas el juguetón perrillo esta vez no se ha escapado de al lado de su madre y puesto en una canastilla de mimbre como ha ocurrido con los 12 perrillos que yo tenia, y ahora me voy a poner a preparar la historia de como esos perrillos se escapadon de su mama y terminaron en manos de esos niñitos.

domingo, 21 de julio de 2013

el concède montecristo

son las 2 y pico de la noche y me llega un whassapp desde el otro lado del mundo.

comenzamos una charla y como siempre que inicio una charla con esta amiga termine llamándola por teléfono.

un buen ratillo de charla y al final como siempre con las compañías de telecomunicaciones latinas la llamada se cayo.

volvemos otra vez al whassapp y nos despedimos y como siempre alguna gracieta tenia que hacer y firme como el conde de montecristo, mi ínterlocutora me envio unos emoticonos muy diver y que me han hecho reír.

pero como ya son casi las 4 de la mañana me hachero a picar una miniandaluza con un poco de jamón que esta muy rica y mientras caliento el pan se me ocurre pensar en lo del conde de montecristo, con las siguientes reflexiones.

si el conde de montecristo hubiera tenido whassapp y linea de telefonía mobil e incluso acceso a internet, que creéis que habría hecho.

se habría dedicado a crear una pagina en el face contando las maldades de la autoridad con su familia???

le habría mandado a su lista de contactos del whassapp una cadena diciendo su situación y convocándolos a una manifestación virtual contra las autoridades???

habría iniciado una recogida de firmas en la red para pedir su libertad???

se habría buscado en google los planos de la prisión para hacer un tunel con una tuneladora de las de hacer metros de la marca ACME que pediría por internet, pagaría con paypal y le entregarían por dhl???

estas son algunas de las dudas que me surgen después de firmar mi whassapp con una buena amiga esta madrugada como 

El Conde de Nontecristo.

libertad

la libertad.

----------------------------


bueno ya llevo 24 horas en la cárcel que me crean las rejas de mi casa y esa puerta atrancada.

pero es bien cierto que no me siento preso, es mas me siento mas libre que nunca.

solo con el whasapp y los muchos minutos dedicados al mobil que aunque no me acuerde de usar el manos libres no importa tener el brazo encogió para mantenerlo en la oreja.

seguro que este mes vuelvo a recibir ese molesto mensaje de robafone diciendo que me gaste los 6000 minutos, al final tendré que migrar a orange para que me den 9000 minutos al mes que esos de robafone se me antojan cortos.

pero es cierto que para alguien que siempre ha sido libre, lo es y lo seguira siendo aunque me metan en una caja metálica al fin de mis días, en estos momentos de penitencia.

es cierto Rosita la mala, tal vez en lugar de llamar al pequeño cisne Dolores debía de haberlo llamado Libertad.

sábado, 20 de julio de 2013

el pequeño cisne

siempre he dicho que respeto todas las religiones pero que no practico ninguna.

pero si con alguna me identifico últimamente es con la religión budista y su ideología de la reencarnación y en otra vida seguro que estuve relacionado con el estudio de la fauna.

en una ocasión hable de un delfín que no sabia nadar i ahora os contare algo que me paso anoche.

era ya de madrugada cuando sentí un ruidillo en la ventana y me levante a ver que era.

de buenas a primeras entre el enrejado de la ventana se había quedado encajado un pequeño cisne blanco.

con su hermoso plumaje el pequeño ave me dejo acercarme a el com mas miedo que otra cosa y no por que el precioso cisne me pudiera picar sino por dañar a tan ilustre y hermoso ave.

lo desencaje de entre las rejas y lo introduje en el interior del salon.

tocando su hermoso plumaje con mucho cuidado al llegar a las alas comprobé que están estaban rotas, con mucho cuidado me asegure que los cartílagos que formaban el armazón interior de esas alas se unieran y no quedaran sin unir.

utilizando unas vendas y unos trocitos de madera que partía con mis manos, entablille al pequeño pájaro mientras mis dedos rozaban su delicado plumaje.

mientras realizaba esta operación el cisne ni se inmutaba tal vez comprendía que lo que estaba haciendo serviría para que no terminara entre las fauces de cualquier depredador de las calles de esta ciudad.

tras terminar con la cura de urgencia que le practique le puse un recipiente con agua y como no sabia que podría comer un poco de pan en su interior, el cisne se quedo en la ventana y escondió su cabeza entre su plumaje para descansar.al llegar la mañana me acerque a el ave a comprobar si estaba allí y cuando estaba frente a el emitió un sonido que no era tanto como un canto ni un chillido, a mi me pareció como si el pequeño pájaro me diera las gracias por las atenciones y se quedo echado mientras comprobaba su cura.

comprobé que el vendaje seguía bien y como los cartílagos se iban uniendo de tal forma que ya no se notaban las roturas sino pequeñas fisuras en los cartílagos.

tras esto cambie el agua al pequeño ave y le puse un poco mas de pan ya que el de la noche anterior se lo había comido.

por ahora seguiré curando al pequeño cisne que como no se mas de el o ella he decidido llamarla Dolores.

domingo, 14 de julio de 2013

2 años atras

hoy hace 2 años que una buena amiga nos dejo prematuramente, como en todas estas situaciones no fue nada justo pero ya no tiene solución y la buena de Ceferina dejo a su marido e hijo con una gran perdida y sus amigos también la echamos en falta.

pero para mi este día en el dietario de mi vida esta señalado de forma muy especial. 

hace 2 años comencé un retiro espiritual fuera de mi país que me cambio la vida de forma irreversible.

a lo largo de los 2 meses y medio de ese cortísimo retiro del mundanal ruido del cual aun me resisto a volver, aprendi muchas cosas nuevas de otra forma de vivir, conocí a personas de distinta condición, también tuve la oportunidad de vivir situaciones que como siempre he considerado como divertidas aunque para los ojos de otras personas pudieran parecer peligrosas.

de todo esto lo mejor siempre han sido mis viajes al sur del país, donde siempre estara una parte de mi corazon aunque nunca mas vuelva a esas latitudes.

en esta vida hay cosas buenas y malas, pero después de 2 años me quedare con las buenas e intentare que siempre pesen mas en la balanza que las malas.