Vistas de página en total

sábado, 31 de agosto de 2013

un crucero un tanto especial

poco a poco me voy incorporando al mundanal ruido tras mi crucero con todos los gastos pagados por el archipiélago de la gastroenteritis.

en este crucero he podido visitar las islas del vomito por gentileza de los encargados de velar por los intereses de los trabajadores de la ONCE  como desde hace 25 años en mayoría de un sindicato hermano de la dirección de la institución sin animo de lucro que es supuestamente la ONCE. este sindicato mayoritario con mucho  con artes al mas puro estilo siciliano se encuentra bajo el paraguas de la UGT. pero esto es mas de lo mismo en los últimos 20 años o mas la novedad en este caso ha sido  la firma por parte de la dirección del sindicato minoritario en la ONCE CC.OO. sindicato en el cual soy militante, formo parte de su dirección en mi ámbito hace mas de 10 años y ostentando puestos de representación de los trabajadores desde hace el mismo tiempo como delegado sindical o miembro de comité de empresa y delegado en los 2 últimos congresos de mi SSI, los mismos que ahora firman el peor convenio colectivo que se ha firmado para los trabajadores que representan con excusas  poco creíbles y en contra de al menos el 49 por ciento de la afiliación.

tras esto ahora llega el momento de tomar una decisión crucial, desvincularse de un sindicato que ha dado la espalda a quienes tenia la obligación de representar o intentar ayudar a aquellos  con los que al final es con quien estas realmente comprometido que no son otros que los trabajadores de tu ámbito que con el panorama que se pinta van a  necesitar gente que este dispuesta a escuchar y  dar algún tipo de solución imaginativa a los problemas que vayan surgiendo en el día a día.

a la isla de la diarrea me ha mandado con todos los gastos pagados la actuación de la justicia en lo relativo a la violencia de genero, en 2 ocasiones he estado en una sala de espera acompañando a Dolores ante sus declaraciones ante una jueza que me temo que en su vida ha sabido lo que es tener miedo por su vida, resulta cínico que en la ultima declaración le hayan denegado la orden de alejamiento contra su exmarido tan solo por que no se la han dado antes cuando en esta ocasión lo que se denunciaba era que este había confesado al padre de Dolores que lo había seguido en

 una visita de este a sus nietas para poder conocer la dirección de Dolores. si a todo esto sumamos la gran sensibilidad social que hay con todo este tema tan solo de cara a la galería de verdad es como para terminar con diarrea.

pero mi crucero ha estado salpicado de excursiones a las islas de la fiebre y el malestar generalizado que seguro que alguien ha pagado sin demasiados problemas aunque sean donantes anónimos.

de todo esto algún rastro me ha quedado, una operación bikini algo tardía pero que hace que ya ni la cámara a baja velocidad de obturación sea capaz de robar mi imagen, por que el alma hace tiempo que la perdí y eso ya no la encontrare nunca mas y por si fuera poco me han salido canas y eso es algo que si que no acepto de buen grado y no se si al final me cortare el pelo al cero o me teñiré de rubio platino, a ver si vuelve pronto la siquiatra y me interna que me estoy volviendo mas loko de lo que era habitual.

viernes, 9 de agosto de 2013

ley de violencia de genero, una gran excusa social.

ley de violencia de genero, una gran escusa social.

-----------------------


desde el día 27 de diciembre del año 2012 he podido saber de primera mano como funciona la ley de violencia de genero o de violencia contra la mujer.

en ese día fui llamado a declarar en mi propia defensa por una denuncia presentada por la con quien me unen papeles legales de matrimonio, no es que no sepa su genero o condición, sino es que creo que usarlo para mentarla me parece una ofensa para cualquier mujer.

al contrario que ella yo no siento nunca ni miedo ni vergüenza por lo que soy ni por mis actos que siempre procuro que se basen en mis principios morales.

después de haber tenido que pagar mi penitencia por haber reconocido ante la jueza que en una discusión había insultado injustamente a quien compartía mi casa por derecho propio me toco pasar por 4 días de arresto domiciliario que cumpli como el conde de montecristo a finales de el pasado mes de julio.

ahora me toca ver la otra parte de esta película que es de autentico terror en las carnes de Dolores una niña de 23 años que lleva 10 sufriendo los malos tratos físicos, sicológicos de su marido que ahora es exmarido, de origen marroquí con 20 años mas que ella y por lo que ella, sus hijas y algún que otros conocidos míos me han comentado  una autentica bestia.

tras conseguir que Dolores fuera a la comisaría a denunciar todo lo que había pasado en todos estos años y ante el terror que siente por que la bestia va a volver de su país en pocos días para recoger la nacionalidad y que tal y como le comento la ultima vez que hablo con ella por teléfono tras  preguntarle si iba a volver con el y obtener una respuesta negativa por parte de Dolores  este , le amenazo con quitarle a sus hijas. 


a Dolores le tuve que explicar en la sala de espera de comisaría  que mantener una relación afectiva con un hombre no le da derecho a usarla sexualmente cuando el quiera, eso se llama en mi país violación y ella había aceptado esa situación sin mas, , Dolores me replico que ella se había acostado en la misma cama con el y que por ello el tenia ese derecho. tuve que recordarle que por que una mujer lleve una minifalda no le esta dando permiso a ningún hombre para que la use para desahogar sus instintos de animal y que como su responsabilidad como su esposo que era le debía haber guardado el respeto que como ser humano se merecía Dolores, pero de esa bestia no se puede esperar otra cosa ya que el mismo al aprovecharse de los efectos secundarios de una enfermedad que le produce un sueño muy profundo y la bestia reconocerle lo acontecido durante su sueño a Dolores..

al final la jueza le nego la orden de alejamiento contra esta bestia simplemente por que nunca antes había puesto denuncia ni había acudido a un centro de salud a tratarse de ninguna de las palizas que la bestia le había propinado.

pero yo si he escuchado a Dolores, a sus hijas a las que nadie le ha preguntado nada ni han sido sometidas a evaluación por parte de un sicólogo a ver que puede encontrar en esas niñas. pero nuestra ley de violencia si dispone que debe de ser informada de que la evaluación sicológica y el tratamiento por parte de los especialistas es un derecho, pero me temo que Dolores a sido  sometida  a algún análisis de aden y tal vez hayan dado con el eslabón perdido entre el hombre y la mujer en materia cromosomatica, ya que de esos derechos a los que le han informado solo quedan muchas hojas de papel pero nada mas que eso, como me decía un policía nacional hace 2 o 3 madrugadas, el papel lo soporta todo.

después de ver lo que ella sabia que pasaría se encontró con que en el hogar de acogida donde se encontraba la trabajadora social le dijo que allí el exmarido no podría realizar el régimen de visitas establecido y que si el la denunciaba podría perder la tutela de sus hijas ante lo cual se encontró con el dilema de si  volver al infierno de la   casa de su madre donde ya vivía con anterioridad o debajo de un puente, eligio la mas logica de las opciones, la tercera vía.

por que su familia es para echarles de comer fuera aparte. yo he tenido que interponer 2 denuncias ante la policía por amenazas vejaciones e injurias por parte de su familia, todas por teléfono, whassapp y sms.

es mas la primera denuncia la interpuse a petición de ella cuando estaba en el centro de acogida por que había estado hablando con varios familiares de ella y le habían dicho que su padre iba diciendo que quería averiguar mi dirección para ajustarme las cuentas, ella misma me pidio que fuera a comisaría a primera hora de la mañana a presentar denuncia contra su padre por esas amenazas a ver si así se calmaba la cosa.

el mismo viernes después de haber interpuesto la denuncia me volvió a llamar con numero oculto y se lo cogí manteniendo una conversacion de 1 minuto que trascurrio mas o menos así.

tras el típico digame mi interlocutor me espeto diciéndome que por que no le cogía el teléfono, le pregunte quien era y me lo dijo añadiendo que le había echo pasar una noche muy mala. 

esto me toco la fibra sensible y a voces le dije que si no tenia vergüenza por decir eso mientras todos estos años atrás no se había preocupado por como lo había pasado su hija.

me comenzó a decir que si me pillaba me lo haria pagar, le colge el teléfono, por que me conozco lo mismo le daba mi ubicación para que supiera que yo no le tengo miedo a nadie, pero a fin de cuentas es un pobre viejo que se esta dando cuenta que la hombría no se mide en el numero de hijos a los que uno les de el apellido, sino por la capacidad de estar cuando estos lo necesitan sin esconderse de nadie y mucho menos de quien maltrata día tras día a su hija y nietas.

el miedo es libre pero también hay que ser capaz de superar ese miedo de alguna  forma.

todo lo que se expresa aquí en las lineas anteriores se escribió el martes 6 de agosto

lunes, 5 de agosto de 2013

salvemos la vida de Dolores

Salvemos a una familia de cisnes.

Bueno


hace algunos días contaba como un cisne se había colado por entre las rejas de la ventana de mi casa y habia comenzado a curar sus heridas.

bueno pues para los que me conocen y saben leer entrelineas estaba muy claro que no me estoy dedicando a la ornitología.

hace algunas semanas en una red de  las muchas de las que hay en internet contacte con una chiquilla que a las pocas frases me dijo textualmente, a veces no tengo ganas de vivir. Yo soy un suicida en potencia y a lo largo de mi vida lo he demostrado y lo seguiré demostrando, pero una cosa es lo que yo haga y otra bien distinta es lo que puedan hacer los demás que se encuentran a mi alrededor,  la ley del embudo puesta en practica a mi gusto y capricho.

, me es totalmente inadmisible que alguien se exprese en estos términos y me quede de brazos cruzados.

por esto decidi darle mi numero de teléfono para cuando se sintiera así poder charlar y evitar los malos pensamientos. a los 2 minutos recibía un whassapp y acto seguido 1 toque al cual respondi casi inmediatamente.

lo que me encontré al otro lado de la linea telefónica era una niña obligada a crecer apresuradamente por unas circunstancias  en las cuales no creo que muchas personas no habrían sido capaces de salir adelante.

me cuenta que había mantenido una relación con matrimonio incluido durante 10 años y que se había divorciado hacia menos de 3 meses de su marido aun en contra del criterio de su familia que no querían que se divorciara de un hombre de 43 años y que con ella lleva sobreviviendo durante 10 años y a mediados del mes de septiembre cumplira  tan solo los 24 años.

tiene 3 hermosas niñas de 8 5 y 4 años de edad que son aun a pesar de las condiciones de sus vidas unas niñas mas o menos mentalmente sanas. aunque en el caso de la mayor la situación puede ser un poco preocupante.

creo que va siendo hora de resumir lo que se va a convertir en una lucha contra un sistema mentiroso, hipócrita y falso donde realmentee no se protege a las víctimas y tan solo nos preocupan las estadísticas, que no exista alarma social, que nadie se moje mas de lo debido por que el agua o a veces la mierda manchan y huelen mal.

resumiendo.

una chiquilla de 23 años que ha estado relacionada sentimentalmente con un hombre de 43 años que tienen ambos en la actualidad.

con 3 niñas fruto de esa relación que tienen 4 5 y 8 años en la actualidad.

con una madre que la abandono con 1 año de edad para irse con otro hombre distinto de su padre dejándola a cargo de sus abuelos. reconozco que no me parece bien decir algunas cosas por lo que puedan suponer de juicio de valor, pero totalmente lejos de mis intenciones, al contrario me temo que el conocimiento de todo el panorama de esta chiquilla es lo que nos puede hacer tener una composición de cual es su situación real, la que ha sido antes y los motivos por los cuales ha aguantado tanto como lo ha hecho.

forma parte de una familia donde tiene otros 4 hermanos mas de entre los 32 años y los 19 años de su hermana menor. de estos 4 hermanos mas tan solo lo es de padre y madre de otro hermano mas siendo el resto de distintos padres.

mantiene relación con su padre, pero esta relación es tan fuerte que cuando su padre amenaza a la única persona que le ha echado una mano en su vida contra la situación en la que se encuentra le pide que denuncie ante la policía este comportamiento.

esta chiquilla presento denuncia de violencia de genero el pasado jueves 1 de agosto a las 22 24 horas y fue realojada en un centro para mujeres afectadas por la violencia de genero, pasando a declarar ante la jueza del juzgado de violencia de genero n 1 de nuestra ciudad a las 11 00 de la mañana del día siguiente, la señora jueza esta claro que esa mañana no había sido complacida en todas sus necesidades físicas y espirituales ya que sin mucho mas argumento que el hecho de que el exmarido de esta chica se encuentra en su país Marruecos y que desde hace mas de 2 meses no la agrede físicamente decidió no darle la orden de alejamiento ni tan siquiera de forma provisional hasta realizar mas indagaciones sobre denuncias tan graves como son el maltrato físico de ella y sus tres hijas, el maltrato físico de las 4 y la violación de su esposa. bien es cierto que la señora jueza no ha pasado en su vida el miedo que esta niña ha pasado desde los 13 años o como ella declaro ante la policía, después del primer año de matrimonio, es bien cierto que estas señoras y  la fiscal han tenido la oportunidad de poder tener una infancia fácil y normal jugando con muñecas de plástico y no teniendo que cambiar pañales a un infante con tan solo 14 años de edad.

alguien me ha dicho que si tenia claro donde me metía, en un principio no demasiado ya que la idea inicial era ayudar a denunciar los hechos y que fuera realojada  en un hogar de acogida y que desde hay pudiera iniciar una nueva vida junto a sus hijas, pero la señora jueza ha decidido que no se merece ni tan siquiera el beneficio de la duda.

el exmarido la tiene amenazada de muerte pero por supuesto siempre será su palabra contra la de ella.

poco a poco ire contando lo que es una autentica película de terror y que espero que no termine con la muerte de alguno de sus protagonistas entre los cuales me he visto involucrado yo, con amenazas de muerte, insultos y vejaciones puestas en conocimiento de la policía nacional mediante denuncias por parte de los PADRES de la chica que ayudo, si lo podéis volver a leer que es tal y como se expresa.

el porque de escribir esto es que no puedo mirar hacia otro lado cuando se que alguien se encuentra en peligro y mucho mas cuando este es tan real y por violencia de genero.

no podemos mirar hacia otro lado y el caso de este cisne llamado Dolores no puede ser uno mas de tantos en  las estadísticas de mujeres muertas por la violencia de genero.

os pido que usemos todos los medios a nuestro alcance para darle la máxima difusión a este tema y que se cree la alarma social que es necesaria a ver si por esta formula conseguiremos salvar a una mujer a sus hijas y de una vez por todas se comience a poner fin a muchas de las mentiras que hay en torno a estas situaciones y el negocio para algunos.

solo os pido que le deis la máxima difusión a esta entrada y que me deis tiempo material a poder seguir contando mas cosas que  de otra forma no podríamos hacer constar socialmente.

gracias a todos por vuestra colaboración.