Vistas de página en total

viernes, 30 de mayo de 2014

y si???

y si???

—————————-

hace muchos años que me gusta leer cómics americanos. por esto en los últimos años de la dedada de los 80 y buena parte de los 90 compre y devore muchas de estas publicaciones.

entre las lineas editoriales que llegaban a nuestro país había una que se basaba en coger el argumento de alguna de las historias principales de diversos protagonistas y mostrar desenlaces distintos a los que habían terminado en la linea principal.

esto me hizo hace algunos años cuando veia todos esto que se empeñaban en meternos en una recuperacion histórica de viejos fantasmas de nuestro pasado y viejas rencillas que llevaban guardadas muchos años. 

me pregunte.

y si en lugar de haber nacido en el año 1970 hubiera nacido en el año 1950??? la cuestión es si en lugar de haber nacido en los últimos años de la dictadura y haber tenido conciencia tan solo de la democracia me había permitido crecer con unas ideas y con una forma de ser, pero y si las circunstancias hubieran sido las de haber nacido 20 años antes y haberme formado en otra sociedad totalmente distinta. estaría con los mismos pensamientos e ideas que mantengo hoy en día??? 

en estos últimos días vemos como poco a poco por un lado y otro salen los llamados grupos anti- sistema, políticos, desahucios, policía, toros, electricidad, windows,fútbol , mac, y cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir tendrá su propio anti.

pero lo que mas me rechina de todo esto es ver a jóvenes universitarios que se han convertido en anti sistema, pero eso si con la libertad que les da poder vivir dentro de un sistema libre y democrático que les permite criticar al propio sistema sin sufrir consecuencias como podría ocurrir en los años 70 o 60.

no esta mal que critiquemos un sistema que claramente estamos pervirtiendo y destrozando nosotros mismos, pero la solución es instaurar la dictadura de las ideas de unos sobre la de otros???

hace ya tiempo que tuve la oportunidad de conocer a chicas de Venezuela, que tenían que vivir en un país donde se suponía que el señor Chavez estaba al frente de su país, también veia como algunos amigos desde la libertad que les daba estar tranquilos en Sevilla con un sueldo y un trabajo se permitían el lujo de pedir que querían vivir como en Venezuela, donde las mujeres se sentían acosadas por los hombres en las calles.

donde una mujer que tuviera un trabajo y viviera sola sentía miedo por el posible pillaje que se producía en el país.

donde la libertad de expresión es un lujo que se podía pagar con la propia vida.

es muy fácil ser un anti sistema siempre que exista un sistema de garantías que nos garantice que nuestra critica no nos costara nada, que si alguien intenta coartar nuestra libertad de expresión al decir lo que pensamos siempre que lo hagamos de forma pacifica no tendrá consecuencias.

de esta forma es muy fácil ser un anti casi cualquier cosa que uno se pueda proponer por que no se debe de tener miedo y en el caso de que alguien decida que debe de coartar nuestra libertad para estar contra el sistema pues siempre estada el propio sistema y sus garantías para apoyarnos y salvaguardar nuestros derechos que nos da el sistema.

esta claro que los ejemplos de gente como GHANDHI, WALESHA uy su sindicato solidaridadoel `padre de Sudafrica, Nelson Mandela.que si que tuvieron que luchar contra sistemas que estaban dispuestos a acabar con su libertad, como así lo hicieron, o si era necesario con su vida o con la de sus familias. estos si eran luchadores antisistema, contra gobiernos a los que no les temblaba el pulso a la hora de hacer desaparecer a alguien de sobre la faz del planeta. 

los cuales seguro que vieron como compañeros de lucha desaparecían sin dejar rastro y nadie preguntaba donde estaban por que todos lo sabían.

es realmente fácil, mantenerdse como revolucionario de pasillo y bar, mientras que nos tomamos el cafe o la cervecita de rigor pero ademas sabiendo que si pasa un coche de la policía es para proteger a todos por igual independiente de que les critiquemos pero cuando hacen falta que pronto los llamaremos para que defiendan nuestros derechos dados por el sistema..

a este ritmo que voy a hacerme ácrata, total muchas veces no me obedezco ni a mi mismo. ademas como seña de identidad me voy apuntar en un huevo una A de color verde, pero eso si con un rotulador comprado en un chino pa que no quede demasiada constancia y solo se sepa de mi forma de pensar tan solo cuando ponga los huevos sobre la mesa, que mientras tanto se vive muy bien.

 a fin de cuentas que mas da, pa eso esta la constitución de 1978 que aunque esta desfasada y la criticamos nos viene bien cuando es necesaria para nuestros fines.

sábado, 24 de mayo de 2014

hablemos de futbol

los jugadores estaban muy concentrados en el área del equipo visitante, todos menos el portero del equipo local estaban en las inmediaciones del área del equipo visitante a la espera del saque de esquina que iba a realizar el equipo local.

el portero del equipo  visitante que ya había visto como sin muchas opciones le habían colocado dentro de la red varios balones el equipo local por lo cual se podía ver en el marcador como había una clara diferencia para los locales.

por esto este saque de esquina le ponia tan nervioso por la posibilidad de que este  saque les pudiera hundir mas en sus esperanzas de conseguir remontar este partido.

el delantero del equipo local cogió carrerilla y preparo su pierna derecha para golpear el balón.

como si fuera a cámara lenta poco a poco se fue acercando a la pelota y su pierna derecha fue describiendo el arco con el que su pie golpearía el cuero. este salió con gran fuerza hacia el área pequeña  donde se encontraban los jugadores del equipo visitante defendiendo y los del equipo local atacando.

el balón comenzó a descender por el efecto dado por el delantero hasta llegar a una altura aproximada de 2 metros momento en el cual se encontró con la cabeza  de uno de los jugadores del equipo local. del cabezazo dado al cuero este salió impulsado hacia la portería, pero en esto se encontró con el cuerpo del delantero que había sacado el córner, el cual después del lanzamiento y como una de sus jugadas de estrategia que mas usaba su equipo se incorporaba al ataque, pero en esta ocasión el balón impulsado por su compañero de equipo había tenido la mala suerte de encontrar su propio cuerpo y al colisionar el cuero con su cuerpo este había salido rebotado en el sentido de su propio campo en lugar de hacia la portería contra la que estaban atacando.

el centrocampista del equipo visitante que se había acercado para cubrir la entrada del delantero que había realizado el saque de esquina se encontraba de cara hacia lo que había sucedido y aprovechando la inercia de su arrancada inicial para defender se pudo hacer con el control del balón e iniciar el contraataque. inicio la cabalgada por la banda mientras esperaba a que sus compañeros le siguieran en el contraataque, por delante de el tan solo estaba el portero del equipo rival que ademas todos sabían de sus puntos flojos en la defensa de la portería.

cuando había llegado a la perpendicular del área grande del equipo rival paro para controlar el balón y poder ver si alguno de sus compañeros estaban en mejor situación que el mismo para poder realizar el ataque final a la portería de su rival. en esto que vio como 2 o 3 camisetas muy familiares entraban en su campo de visión y al mismo tiempo veia como el portero rival se mostraba dubitativo sobre que hacer mejor para defender su portería.

esas dudas sobre si salir o no a defender  y la posición que mantenía con respecto a los 3 palos fue lo que hizo al centrocampista golpear el balón con fuerza pero en movimiento rasante al césped hacia el compañero que  ocupaba una posición mas centrada con respecto a l los 3 palos rivales.

al recibir el balón el delantero comenzo el ataque con gran rapidez mientras sus otros compañeros de ataque continuaban moviendo sus posiciones para hacer mas presión al solitario portero.

el equipo de atacantes se acercaba mas y mas entrando en el área chica……

bueno el resultado final de este ataque y del resto del partido lo podremos saber el próximo domingo a partir de las 11 de la noche a traves de todos los medios de comunicacion y sus coletazos finales darán que hablar durante como minimo la semana siguiente.

mientras tanto hoy toca hablar de fútbol….

lunes, 19 de mayo de 2014

no hay campaña electoral que 100 días dure ni cuerpo que lo pueda aguantar.

menos mal, no hay campaña política que cien días dure, pero tampoco hay cuerpo que la pueda aguantar.

———————————

al fin!!! llega la ultima semana de las elecciones al parlamento europeo y la de estupideces y tonterias que se dicen de un lado y de otro.

bueno he podido ver algunas de las campañas electorales que se han prodigado por esto de las europeas. he escuchado como había quien decía que el agujero de la seguridad social lo provocan los ilegales que son atendidos por nuestra sanidad de forma gratuita, que asco que esto salga en medios públicos y pagado por todos los españolitos de a pie.

he oído como existen quienes hablan de una supuesta unidad nacional, pero eso si tan solo bajo la presión de sus botas.

he oiro como queremos defender a los animales, bueno pues en algunos casos hay demasiados animales de 2 patas  y supongo que estos últimos irán a defender a los 2 primeros casos que he comentado.

lo peor de todo es que los 2 grandes partidos políticos no demuestran mucha mas coherencia que el resto, es mas parece ser que cuanta mas mierda haya en la campaña política mejor, aunque no se para quien.

lo siento pero me temo que la que podríamos considerar la 3 fuerza política nacional en este país, se hunde mucho mas rápido que el titanic, por que no entiendo como en algunos casos usan la coherencia y después de hacer una a derechas, se sueltan el pelo y ya no están como pa llevar greñas.

ademas nos quedan los pequeñitos, esos que para las elecciones políticas europeas salen de cualquier lugar sin tener ningún miedo ya que no conozco la ley electoral europea pero o mucho me temo cada voto se pagara muy bien y por lo tanto me temo que sacaran una buena tajada de todo este batiburillo  electoral europeista.

bueno pues tal vez me comience a leer la ley electoral europea a ver si preparo un partido político europeista para el cual su nombre seria, P.E.R.E.Z.

ya le ire buscando sentido a cada una de las siglas, pero si consigo convencer a todos los que en su nombre llevan ese apellido, seguro que conseguimos que en las próximas europeas seamos una fuerza política a tener en cuenta.

bueno por si acaso a alguien le queda duda seré de los que no vayan a votar, y lo que para mi será esta semana estaré pendiente de el partido del próximo sábado, AUPA ATLECTIC. o es que alguien pensaba que iba a ponerme del lado del real madrid???

viernes, 16 de mayo de 2014

angel o demonio.

angeles o demonios.

—————————

ayer el tribunal europeo de justicia dicto sentencia contra, ????? google.

es bien cierto que el tema que venia de trasfondo es un excelente debate, poner puertas al campo, como diríamos por aquí, internet y lo que se publica en la red de redes.

con respecto a esta sentencia esta mañana he tenido oportunidad de escuchar algunos puntos de vista interesantes y alguna que otra tontería bastante interésante también.

la experiencia en esto del uso de innternet puede ser un pequeño grado.

desde hace algunos añitos soy dueño de un foro donde se supone que hay trabajadores de mi mismo lugar de  trabajo.

pero como la organización para la que trabajo es tan única en lugar de ser un lugar de encuentro entre trabajadores con algunos vínculos comunes, este lugar en la red se convirtió en un campo de insultos y calumnias de todo tipo, ademas todas ellas bajo la situación que da el anonimato en la red.

se busco una formula de acabar con todos esas situaciones, pero en realidad era imposible ya que cerrarle una cuenta a un usuario que insultaba a los demás era esperar a que al poco rato se diera de alta con una cuenta nueva.

siempre cabía la posibilidad de terminar cerrando el lugar, impidiendo el derecho a la comunicación de aquellos que querían divulgar aquello que pensaban de forma libre y sin mascaras, por eso el lugar aun sigue abierto sin la moderación de nadie que es lo mas sano ya que cualquier moderación es imponer los criterios de unos sobre los de otros.

ahora la cuestión es que tiene que ver esto con la sentencia de ayer de Google, pues esta bien claro, no podemos hacer culpable a los buscadores de aquello que simplemente indexan ya que en realidad no son ellos los que publican las informaciones que salen como resultados, sino que el coto debería de estar en que cada uno debe de ser responsable de lo que publica en la red, ya sea en Facebook Tuiter o cualquier otra red social medio de difusión por internet.

pero es que ademas le hemos dado una veracidad a cualquier cosa que se publique en la red que de verdad no puedo creer que sigamos siendo capaces de creernos todo lo que leemos en las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos.

es cierto que yo desde mediados del año pasado le he comprado unas fundas nuevas a mis celulares desde que me entere que una chica se podría quedar embarazada por el uso del teléfono mobil y no penséis que hacían referencia de que una conversación muy fogosa podía terminar en una posición horizontal y que la falta de medios provocar esta situación. claramente se hablaba de quedarse embarazada por conversaciones telefónicas, que manda huevos, y eso que no se planteaban lo que puede ocurrir si tenemos en cuenta lo que puede ocurrir con el dichoso whassapp···!!!!

asi que creo que lo mas lógico es que si de verdad queremos tener un uso de las posibilidades de la red de redes, deberemos de ser capaces de hacernos responsanles de lo que publicamos en esta, ademas la justicia deberá de ser capaz de terminar con la impunidad de  aquellos que son capaces de hacer o decir en la red aquello que no sean capaces de demostrar ante un tribunal de justicia y lo fundamental es que una herramienta que tanto ha hecho evolucionar la red como es el motor de búsquedas Google no puede ser el enemigo a batir ya que en realidad no es responsable de lo que los demás publican en lares sino tan solo de facilitarnos la vida con su excelente motor.

lunes, 12 de mayo de 2014

ADIOS.

cuando nos conocimos ya lo teníamos claro ambos, mas pronto o tarde nuestra relación tendría su fin.

ninguno de los 2 sabíamos si esta ruptura seria mas pronto o mas tarde pero si teníamos claro que el abrazo que me dabas algún día me lo dejarías de dar.  los momentos en los cuales tu robusto cuerpo se encontraba entre mis manos se terminarían.

es cierto que en estos mas de 2 meses y medio has estado dándome apoyo durante todo este tiempo de noche y día, sin pensar a que hora necesitaba de tu abrazo.

ha sido un verdadero placer contar con tu apoyo y dedicación ahora  ese apoyo y dedicación se lo daras de la misma forma altruista a otro.

tan solo me queda darte mis mas sinceras gracias i decirte que nunca te olvidare.

gracias.........

.........

...........


hara cosa de 1 semana que la noticia salió a los medios de comunicación, en Nigeria habían sido raptadas alrededor de 200 niñas de entre 10 y 12 años.

no entrare en los motivos ni en la ideología de secuestradas ni secuestradores. tan solo es que esas niñas llevan algo mas de 1 semana sin estar con sus legitimas familias.

no quiero saber que estada pasando con esas criaturas, pero si que quiero saber que están haciendo los gobiernos todopoderosos de este planeta para ayudar a esas niñas.

me gustaría saber lo que el país mas poderoso del mundo que sabe a ciencia cierta lo que esta ocurriendo no ha movido ni un solo dedo por esas inocentes.

que hace la todopoderosa Europa aparte de mirarse el ombligo en sus elecciones que tan solo serán un despilfarro de dinero para ayudar a localizarlas y ponerlas donde deben de estar junto a sus familias.

donde esta la OTAN con sus soldados bien entrenados que no se mueven nada mas que para hacer demostraciones de fuerza contra el enemigo de siempre el lobo malo rojo.

no comprendo que estén acudiendo a realizar la búsqueda de esas niñas personas a titulo personal, por que a esas criaturas se las han llevado por la fuerza y dudo mucho que sea tan fácil como decir te encontré como en el juego del escondite y simplemente decir que se las ha encontrado.

con este tema siento vergüenza ajena y de verdad que pienso que estos políticos no valen la pena para nada si se quedan con los brazos cruzados en este tema.

realmente tan faltos de humanidad están nuestros políticos que no son capaces de hacer nada de nada ni tan siquiera demuestran que están al tanto de lo que esta ocurriendo con estas niñas.

a fin de cuentas mucha hipocresía y realmente parece que todos miramos hacia otro lado en lugar de mirar contra lo que realmente importa que es la vida de esas pobres niñas, seres humanos que son inocentes y que no han tenido oportunidad de hacer daño a nadie para que reciban de nosotros el maltrato de la indiferencia y el abandono.

para cuando tendremos una concentración en las puertas de las embajadas de Nigeria para demostrarles que la ciudadanía no esta dandole la espalda a esas niñas.

para cuando oiremos a la gran ONU condenando este acto y pidiendo que sus cascos azules vayan a realizar una búsqueda de las secuestradas.

a lo largo de la historia de la humanidad hemos visto como por mucho menos se han provocado revoluciones y guerras, pero esto es intrascendente.

de verdad mientras esto siga sin una solución seguiré sintiendo asco por considerarme ser humano.

viernes, 2 de mayo de 2014

feliz primer aniversario.

feliz primer año de libertad.

——————————

en este mes de mayo alguien muy especial para mi cumple el primer aniversario del momento en el que rompió definitivamente con las cadenas de un presidio que había durado demasiado tiempo.

en este mes la que entre mi circulo y nosotros mismos usamos ese trato de broma, mi hija putativa firmo la demanda de divorcio con la cosa a la que había estado ligada y le había compartido hasta ese momento.le había chupado de su incipiente juventud y la tenia sometida al mas absoluto de los obstracismos con maltratos físicos y psicologicos.

hace un año en estas fechas ni ella sabia nada de este servidor ni el que escribe sabia nada de su hija putativa y sus nietas, ja ja ja ja.

en alguna que otra ocasión he escuchado tu opinión y lo que piensas y sientes por este jefe de los cabrones.

la verdad es que en el casi 1 año que ha pasado desde que entraste en mi vida junto a shamira, Karina y Yamila, es cierto que los momentos de tranquilidad ya no son lo que eran, pero es cierto que no hay nada mas que poder decir a una sacarina o la otra que es una pesa.

lamento decirte que en esta peculiar felicitación no todo será bueno, prometo que seguiré siendo tan pesao  como he sido siempre, mas seguio y proteston, pero sabes que nunca será para indicarte nada que vaya a perjudircarte y mucho menos a mis nietas.

ahora con eso de mis cambios y el cambio de estatus mío sabes que hace demasiado tiempo que no veo a esas pequeñinas, pero también es cierto que están algo castigadas por no portarse todo lo bien que debían.

bueno aprovechare para decirte que eso  que quieres saber y de lo que casi estabas segura que te diré que si, pero no creo que haya que mezclar las churras con las merinas y por lo tanto cada acto deberá de tener su tiempo, así que comienza a hacer las averiguaciones y que salga el sol por antequera que mis espaldas son bien anchas y sabes que soportan lo que sea necesario y si desde el reino alawuita ya me odian con esto voy directo al infierno, pero ya sabes que por eso no tengo ningún problema.

en fin que pa lance y a ver como se lo explicas a tu padre y el resto de tu familia, jo jo jo jo jo. como me voy a reír.

saludos del padrino de tus 3 princesitas.


P.D.

a ver quien me buscas de madrina que ya sabes que en esas cosas soy mu exigente……ka ka ka ka ka ka ka