Vistas de página en total

sábado, 28 de junio de 2014

el impuesto de transmisiones mas importante, la vida.

el impuesto de transmisiones.

———————————

el impuesto de transmisiones es aquel que se paga al recibirse algún tipo de bien cuantificable por alguien ya sea por parte de sus progenitores o alguna otra persona física o jurídica.

pero en este caso hablare de otro tipo de trasmision, esa trasmision que todos recibimos en el primer momento de nuestra vida, la concepción.

de esta herencia que tienen  nuestros genes no se libra nadie y es una suerte que no este gravada de ninguna forma por los gobiernos, aunque reconozco que no debería de dar determinadas ideas. porque si algo debemos de ser capaces de no olvidar es que en nuestros genes es donde se encuentran toda la información relativa a como será nuestro desarrollo físico e intelectual a lo largo de nuestra vida, las enfermedades que padeceremos, el tamaño que tendremos, si seremos mas gordos o mas delgados, si nuestros ojos serán verdes o azules, si nos quedaremos calvos o tendremos una larga melena rubia y todo un largo etc.

esta información es trasmitida por nuestros padres a traves de las 2 células que se unen en el momento de la fecundación para que comience todo el proceso del  milagro de la vida.

con esto quiero decir que con una conciencia o sin la capacidad de tenerla en esos momentos, considero que el ser humano desde el mismo momento de la concepción en el vientre de nuestras madres es ya ser humano en desarrollo y que por lo tanto debe de tener los mismos derechos que los nacidos.

en mi país se esta modificando la ley del aborto y según parece hay discrepancias entre unos sectores sociales y otros. pero es bien cierto que bajo el lema nosotras parimos, nosotras decidimos. se quiere mantener una ley que seria mas abierta que la actual. por parte de unos y tal vez mas restrictivas por parte de otros.

yo por mi parte que estoy viendo como en los últimos tiempos en mi país existe una determinada obsesión por las consultas a los ciudadanos para cualquier cosa que le parezca interesante a una parte de la sociedad que por casualidad es la que mas ruido suele hacer cuando le interesa y la que después cuando no le interesa algo pide que no es necesario el ruido mediatico.

ahora nos preocupamos por que una parte de nuestra sociedad no ha decidido por que sistema político desea vivir, pero por supuesto no daremos opcion a que los no nacidos tengan el derecho a decidir si desean vivir o no, tan solo queremos someter a esta dictadura de la pena de muerte a quien a nosotros nos parece bien.

pero ademas es como mínimo hipócrita que estemos dispuestos a decir que una forma de libertad es la capacidad de una mujer sobre la vida de su hijo no nacido por el simple hecho de que no opto por las medidas mas básicas de protección antes de jugar a la ruleta rusa con la vida de su hijo.

los métodos anticonceptivos son muchos y en el caso de nuestro país baratos hasta tal punto que algunos son gratuitos y por lo tanto no podemos decir que es una cuestión economica.

es cierto que debe de haber una ley que regule determinados motivos para el aborto por causas medicas, por causas de violacion y tal vez motivos sociales muy definidos y claros.

de otro lado mientras  que se debate por la libertad en el aborto, o sea en el asesinato de un ser humano inocente cuyo único delito es haber tenido la mala suerte de tener una madre que antepone su propio placer a huna de las cosas mas hermosas de el ser vivo, poder crear vida. nadie se plantea en serio el otro debate, la eutanasia o sea el derecho a una muerte digna de aquellos enfermos que tengan enfermedades terminales.

en esta sociedad en la que vivimos totalmente hipócrita nos permitimos el lujo de decidir sobre la vida de los demás pidiendo que esta pueda ser terminada  cuando a la madre le parezca bien y sin muchas mas explicaaciones y ademas me temo que pagada por todos los españolitos de a pie estemos de acuerdo o no, pero por el contrario no debatimos por que aquellas personas que así lo desean por estar en situaciones de enfermedad en las cuales no existe la posibilidad de tener cura no puedan decidir que no quieran seguir sufriendo y por lo tanto optar por la eutanasia activa o pasiva.

no soy partidario del aborto, lo considero un asesinato de alguien inocente que no tiene la culpa de la inconsciencia de su madre, pero si soy partidario del  derecho a una muerte digna cuando las circunstancias no permiten que la vida sea todo lo digna que un ser humano debe de tener por una enfermedad que le impida poder llevar a cabo una vida con normalidad.

por lo tanto quiero una ley del aborto que respete el derecho de los no nacidos, que también deben de tener sus propios derechos y también quiero una ley de muerte digna que permita a aquellas personas que se encuentran en una situación terminal por una enfermedad decidir si desean dejar de ser seres humanos para pasar a ser simples cascaras dependientes de una medicación que les de algunos minutos mas de sufrimiento prestado.

sábado, 21 de junio de 2014

la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio.

la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio.

—————————bueno se ha acabado la proclamación del nuevo rey, aun estamos escuchando los comentarios de unos y otros con respecto a lo que se puede esperar de esto y lo que no.

entre las múltiples reacciones que se han escuchado con respecto a lo que supone la llegada al trono de el nuevo rey se ha podido escuchar el ejercicio de cinismo del líder de la izquierda señor Lara cuando ha dicho que a el no le gusta la figura del aforamiento. pero es bien cierto que no conozco de ninguna proposición de su partido en el sentido de terminar con los aforamientos de los cuasi 10000 que hay en nuestro país, pero ademas todos sabemos donde terminaría una proposición de este tipo en nuestro parlamento pero ni tan siquiera como gesto cara al publico que podría quedar pero que muy bien, por lo tanto creo que antes de abrir la boca a veces debemos de estar dispuestos a dar ejemplo de lo que queremos decir.

pero resulta que leyendo el correo electrónico me encuentro la posición de uno de los múltiples profesionales de la defensa de los trabajadores en mi comunidad autónoma, que se permite el lujo de dar su opinión sobre la sucesión en la jefatura del estado pero todos los que hemos estado en congresos o asambleas conferenciales  sabemos como funciona esto, lo de la supuesta democracia.

resulta muy hipócrita que tan solo por los años en los que se encuentre alguien en determinados lugares sea de derecho el poder tener un derecho especial para estar en los sitios, máxime cuando la incapacidad es demasiado manifesta y la capacidad de poder llevar a cabo proyectos nuevos y cambiar la cara a los estamentos es imposible.

ahora nos metemos a pedir que se tenga libertad de huelga, pero nuestra caduca y ancianisima constitución tiene reglado desde su creación que se debe de crear una ley que regule el derecho a la huelga, que por cierto en mejores momentos políticos para los intereses de los trabajadores no se han producido estas reclamaciones por parte de los 2 sindicatos de clase.

bueno no esta nada mal que sea después de mas de 35 años nos comencemos a acordar de que queremos que se legisle este derecho, pero ademas justo cuando se esta pidiendo que se cambie la constitución por que esta absoleta en muchos de sus planteamientos.

bueno no esta mal que sigamos haciendo ejercicios de cinismo que ademas planteamos como dogma de fe, que para eso nos pagan a algunos y para joder a los trabajadores siendo trabajador.

la proclamación de Felipe VI

proclamación de Felipe Sexto.

————————————

bueno al fin ocurrio, llego el gran día y conforme iba pasando la mañana se iba destapando la situación que supondría el relevo en la jefatura del estado español.

es cierto que he estado escuchando todo el progreso de estos actos y a decir verdad me había planteado que una vez que llegara el discurso del nuevo rey directamente pasaría y me buscaría algo distinto ya que los precedentes de discursos reales suelen ser bastantes soporíferos.

pero escuchar sus primeras frases me ha causado interés como será la cuestión que me he tragado ese discurso que me ha parecido el mas acertado de todos los que se podían hacer.

es verdad que me considero monárquico, por tradición, que en este país la corona es una institución que lleva muchos siglos existiendo y me parece ridículo que nos queramos circunscribir  tan solo a la república i¡olvidándonos de que antes de esta hay mucha mas historia en este país y que no la podemos olvidar.

es cierto que mucha gente dice eso de que los reyes son unos vividores, pero es cierto que si hubiéramos tenido un presidente de república durante el golpe de estado del 23 de febrero que dio Tejero en el congreso, me temo que el presidente de la república nunca hubiera tenido la misma autoridad moral que tuvo el entonces rey para detener el alzamiento contra la democracia como lo tuvo el Capitan General de los ejércitos español que no es otro que el rey.

es verdad que el desprestigio que ha tomado en estos últimos años la corona ha venido marcado por algún que otro escanda protagonizado por miembros de la familia. pero la justicia esta cumpliendo con su deber que no es otro que averiguar si hay delito y delimitar hasta donde llega y a quien alcanza las posibles aciones ilegales.

pero aun a pesar de su supuesta influencia no hemos podido ver que se hayan tapado la situación que mancha a determinadas personas que están vinculadas a la casa real.

lo que esta claro es que no le podemos exigir al rey, sea quien sea que realize intervenciones en determinados temas que la constitución no le encomienda.

no podemos negar que en los casi 40 años de reinado del rey abdican la imagen de nuestro país que ha trasmitido por todo el mundo de nuestro país es inmejorable y que seguro que la situación de atemporalidad del monarca español le ha permitido ser en mas de 1 ocasión interlocutor entre nuestro gobierno y los gobiernos de otros paises cuando no estaban las relaciones en sus mejores horas.

esto no quita que se hayan cometido errores en estos años por parte de la casa real, pero si los pusiéramos en una balanza estos nunca pesarían mas que los servicios realizados al país por la casa real.

tan solo me queda desear que esta nueva singladura de nuestro país con un jefe del estado mas joven con otras ideas y según parece ser muy preocupado por los problemas de los españolitos de a pie sea tan bueno si no mejor que el de su padre y que sea capaz de cumplir con su deber para todos los españoles tal y como dijo esta mañana en su extraordinario discurso.

de tinto y aspirina.

bueno esta el percal y nos morimos.

pos si en el día de la proclamación del nuevo rey de España,me encuentro con un correo de las diversas estructuras de mi sindicato, que pide como si todos los individuos que lo forman pensaran igual la III repúblicaa. pero ahora bnos acordamos que queremos tener garantizado el derecho de libertad sindical y  a la huelga.

pero esta caduca constitución que aparentemente no sirve para nada tiene recogido entre sus artículos el derecho a la huelga que desde el mismo momento de su andanza como ley fundamental de las garantías de los ciudadanos de este país.

pero ahora que la queremos declarar para la jubilación queremos que se termine de desarrollar por que nos interesa.

a decir verdad si que estoy totalmente de acuerdo con la libertad sindical, pero no de la forma bisindicalista que se viene desarrollando en nuestro país que si no estas entre los 2 grandes sindicatos no estas en ningún sindicato de clase.

es cierto que mantengo y mantendré mientras no vea opciones de depuración en estas formaciones la postura muy critica por que en demasiadas ocasiones se ven arbitrariedades que no son entendibles por los obreros de tinto y aspirina como dice Sabina.

las matemáticas no son lo mío.

las matemáticas no son lo mío.

—————————

reconozco que el no haber terminado con los estudios básicos del momento que me toco vivir para mi formación a veces me supone muchas trabas para entender algunas cosas.y es que el sentido común no es el mas común de los sentidos cuando se tratan de determinadas cosas.

esta mañana escuchaba como alguien hacia unas extrañas cuentas matemáticas, que no se si es por eso que tan solo se sumar con los dedos, pero no penséis que tan solo uso los de las manos que también se usar los de los pies, restar con los dedos también y usar la calculadora para hacer multiplicaciones y divisiones con hasta 2 multiplicadores o divisores y siempre que como es obvio estos no pasen de 50 ya que a partir de hay somos demasiados para repartir.

por eso no he entendido eso de que si entre un grupo de supongamos 1000 individuos expresan su opinión sobre un tema 500 por que los otros 500 están tomando cafe y no les interesa decir lo que piensan, pero ademas de los 500 que expresan su opinión tan solo 255 dicen que lo que se plantea esta bien, esto se deba de considerar como opinión de la mayoría.

bueno pues esta mañana un portavoz de los nacionalistas catalanes ha dicho que si  en la consulta ilegal de autodeterminación de Cataluña, la participación es del 50% de las personas con derecho al voto y de los participantes el 55% esta a favor de la separación de España de este territorio se sentirán refrendados en sus aspiraciones. a decir verdad a mi las cuentas como que no me salen pero ya sabemos que soy medio analfabeto.

de otro lado me encuentro que en estos días estamos en los preparativos de la coronación del nuevo rey, cuando en el senado español escuchas como hay alguien que de forma muy torticera y torpe, con estos políticos así nos va, que son incapaces de poner ideas nuevas sobre la mesa pero a la hora de decir tonterías parecen que les suben el sueldo cuantaas mas digan.

bueno pues te encuentras con alguien que se permite desde el atril del senado español  decir que no admite este sistema político por que el no lo ha podido votar y como el mas del 60% de los actuales votantes de este país.

a decir verdad es que ya digo que esto de las mates no se me da bien pero no se por que me da en la nariz que este tipo tan tremendamente listo no podría estar cobrando su sueldo ni sus progenitores una pensión si no fuera por que existe un sistema de solidaridad entre los que pagamos a la seguridad social que no votamos muchos, es mas que no votamos seguro mas del 80% de los que lo mantenemos hoy para los cuales se nos viene diciendo desde hace muchos años que ya veremos si cuando llegae el momento podremos cobrar por lo que tantos años hemos estado pagando.

tampoco hemos podido decidir si queremos que tanto político este aforado, que aquí a cualquiera lo nombran concejal en cualquier pedanía y a ver si te atreves a ponerle una demanda por cualquier acción que pueda realizar aunque sea en el mas privado de los ámbitos.

tampoco hemos votado por que los senadores y diputados y mucho me temo que algunos cargos políticos mas en las diversas autonomías tras varias legislaturas tengan derecho a una pensión del estado ademas con reconocimientos económicos de la mas alta cotización que se puede tener en este país.

es cierto que por eso no termine la EGB. por que las matemáticas no me salen como a esos que cuando llegan la hora de la verdad en una obra presupuestada en 100 al final se paguen 250 del dinero de todos los españoles.

pero ya lo he repetido mucho, soy un pobre analfabeto y soy muy feliz.

corrupción interminable

ver como se van desarrollando las cosas a nuestro alrededor sinceramente me da asco.

poco a poco veo como esta sociedad se va volviendo mas materialista, con el único interés de procurar sacar el máximo beneficio de los demás, sin mirar a quien dañamos en estas actuaciones ni sopesar cual es el daño que realizamos a nuestra sociedad.

será que tal vez he querido vivir en un mundo de yuppi y no he sido capaz de salir de mi limbo particular hasta que no me ha quedado mas remedio, a decir verdad no creo que sea así, en los últimos años nuestra sociedad se ha ido degradando de una forma muy peligrosa, los servidores públicos en lugar de dedicarse a servir se dedican a servirse de sus poltronas y lo malo de todo esto es que no hay posibilidad de que esto se pueda resolver con las nuevas generaciones que se han amamantado a los pechos de un servicio publico corrupto y falto de dignidad.

pero que nadie se llame a engaño, no me refiero a los funcionarios que son trabajadores de carrera y que no tienen nada que ver con los servidores públicos que son sometidos a las oposiciones de cada 4 años en cada uno de sus ámbitos.

en todos los países siempre ha habido políticos corruptos pero es bien cierto que en muchos de los países desarrollados existen legislaciones por las cuales quien la hace la paga.

pero en nuestro país el acuerdo es precisamente para la dejadez con respecto de estos menesteres y ademas si los pillan los juicios son largos y costosos.

esta mañana debatía con alguien mucho mas joven que yo sobre la ambición humana y mientras el mantenía que era algo que nos era inculcado por la sociedad yo le puse un ejemplo claro de que cuando somos niños y vemos a otro niño que tiene un juguete que nosotros no tenemos si podemos se lo quitamos para poder tenerlo nosotros, ambición que se encuentra intrinseca en el alma humana, ese extraño animal que se considera racional.

policía local en Sevilla, el respeto se hace no nace.

esta mañana tras la duchita de rigor para espabilarse llega el momento de desayunar delante de la tv. en este caso ademas toca ver las noticias que se dan en cualquier de los canales que entran por la TDT, ya sea tv  o radio.

bueno pues esta mañana en antena3 como uno de sus primeros temas nos hemos encontrado con la nueva normativa interna que regia a la policía local en Sevilla.

se han mencionado algunas de las directrices que deberán de seguir los agentes de la policía local en nuestra ciudad.

la prohibición de llevar el pelo largo para los hombres.

prohibición de tener tatuajes a la vista asi como pircing o artículos de este tipo.

solo podrán entrar en los bares los agentes cuando se lo permita un superior.

no podrán usar gafas de espejo ni sus moviles.

por supuesto ni que decir tiene que es impensable llevar el pelo teñido de colores.

todo estas normas son con la idea de hacer que la imagen de la policía local en nuestra ciudad sea mas respetada.

personalmente reconozco que si hiciéramos una encuesta seguro que de entre los 3 cuerpos policiales que hay en esta ciudad la policía local es la que peor calificación tendría por esa visión de ser el medio recaudatorio del ayuntamiento.

bueno es cierto que si lo que quieren es hacer que esta policía que debería de ser la mas próxima al ciudadano se vea por nuestra sociedad como tal la forma de conseguirlo es haciendo que esta sea mas próxima al ciudadano, entre otras cosas haciendes ver mas entre los barrios como unos servidores públicos que ralamente sintamos que están hay para servir como personas que enlacen el servicio publico y el mantenimiento del orden en las labores que les correspondan.

ademas la cuestión es que en algunos aspectos esta normativa interna de la policía local de Sevilla me temo que vulnera los mas básicos derechos de la persona al olvidarse que si bien es cierto que cuando están con su uniforme representan un tipo de autoridad, cuando terminan su turno de trabajo tienen derecho a vestir como quieran y a utilizar los complementos que deseen siempre que con ellos no ataquen la libertad de los demás.

 también es cierto que esta no se vería recortada por  llevar un tatuaje o el pelo largo y que ni decir tiene llevar el pelo teñido de morado. el respeto se hace, no  nace y para conseguir que los ciudadanos de Sevilla tengamos mejor opinión de nuestra Policia Local lo mas lógico seria lo ya expuesto con anterioridad en esta entrada de mi averno particular.

lunes, 16 de junio de 2014

negro, ciego y pobre.

negro, ciego y pobre.

——————————

hace ya muchos años, mas de 25 que tuve la oportunidad de leer una entrevista en una revista de tirada nacional cuando estas solo se podían leer cuando ibas al quiosco a comprarlas.

uno de los titulares que me llamo la atención era el que da titulo a esta caverna de mi alma.

el entrevistado era ciego, negro y había nacido en un entorno de pobreza en los USA. pero esta claro que si estaba  leyendo una entrevista en un medio de comunicación español era por que aquel tipo era o hacia algo especial.

pues si, ese tipo ciego tenia el don de componer música y había saltado a la fama al cantar la banda sonora de una película que en aquellos tiempos había hecho furor y por lo tanto había saltado  a la fama internacional. como seria la cosa que es el único ciego que conozco que ha llegado a protagonizar una campaña siendo su imagen, de la dirección general de trafico, como no podría ser de otra forma este ciego no es otro que Stivie Wonder.

esto fue hace casi un cuarto de siglo y supuestamente nuestra sociedad ha cambiado mucho, supuestamente, por que aun en esta sociedad en la que vivimos pertenecer a determinados grupos sociales sigue siendo motivo de que miremos a otro lado.

esta bien claro que nuestra supuesta sociedad civil esta metida en una revolucion por los hechos que acontecen en nuestra sociedad, sociedad civil??? y un cojon de pato, tan solo esta saliendo a la calle un sector que pretende cambiar las cosas a golpe de manifestación olvidándose que la sociedad civil es otra cosa muy distinta.

una sociedad civil real se estaría moviendo al mismo tiempo por los derechos de 219 niñas, negras y católicas. pero me temo que todo lo que las ha hecho que sean objetivo de el terror en sus máximos grados es la misma situación que hace que la sociedad civil no se mueva en favor de su liberación ya sea por lo civil o lo criminal.

me temo que su condición racial hace que determinados sectores de nuestra sociedad civil no se mueva ya que en cierto modo son los culpables de que los trabajos sean muy precarios o estén en una caída libre por que los extranjeros están dispuestos a hacer lo que los españoles no quieren hacer. si, creo que nuestra sociedad tiene un gran complejo de racista.

niñas el motivo por el cual determinados sectores no se moverán por que aun consideran que la mujer debe de seguir un rol de sumisión ante el hombre y posiblemente en muchos de los casos de estas niñas en nuestro entorno social no son mas que niñas mientras que en otros entornos sociales ya son consideradas mujeres y por eso es algo que ellas deben de aceptar.

católicas que por supuesto en un entorno donde hay una gran presencia de otra religión y la cual en nuestra sociedad civil el hecho de que estas niñas nacieran en un entorno católico las hace mas merecedoras de lo que les ocurra o como mucho que se preocupe la ivlesia.

esta es la mierda de sociedad civil que tienemos hoy en día, donde tan solo nos preocupa lo que realmente nos pueda hacer mejorar a nosotros mismos olvidándonos de lo que tenemos en nueztro entorno mas sercano o lejano. demostramos que mientras estamos con la barriga bien llena y satifestechos no nos importa que las sobras de lo nuestro vayan a los que lo necesitan, pero en el momento en el que no tenemos lo que nos hace sentirnos tan felices o no en el grado que queremos nos olvidamos que aun nos quedan algunas sobras y que deberíamos de utilizarlas precisamente para conseguir que las brechas sociales desaparezcan.

me parece muy vergonzoso que el pasado  sabado se cumplieron  2 meses de la sustracción del seno de sus familias  de esas 219 niñas, a fin de cuentas nuestras niñas y sigamos mirando hacia otro lado sin preocuparnos de que pasa con las vidas de esas criaturas que nadie debería de tener derecho a quitarles su inocencia y dejar de mirarnos el ombligo..

sábado, 14 de junio de 2014

cancamusa

cancamusa.

—————————————

son cerca de las 4 de la madrugada y te levantas para ir al baño. una vez que sales de allí tras una ducha refrescante te acercas al frigorífico, abres su puerta y comienzas a coger del cajón de las verduras los tomates, pimiento y un pepino que compraste ayer, también coges de la panera las piezas de pan que tienes guardadas desde hace varios días para este menester culinario comienzas a lavar toda la verdura con agua corriente y quitándole a los tomates los trozos de mata que aun le quedan, los dejas un ratillo en agua para que su limpieza de piel sea un poco mejor. mientras tanto coges el pepino y le quitas la piel con el pela verduras que costo 75 céntimos y hace su trabajo muy bien. tras haber terminado de pelar el pepino y haberle quitado sus extremos lo vas cortando a rodajas.

en este punto cortas algunos tomates y los introduces en el vaso de la batidora, solo 2 o tres tomates pequeños, después echas mano de los 2 ajos bien pelados y troceados después 1 pieza de pan y la mitad del pepino troceado, y después mas tomate hasta llenar el vaso de la batidora, sal gorda, aceite de oliva sin pasarse y por ultimo vinagre de bodega también poco, es mejor quedarse corto y añadirle mas después de forma individual que pasarse y convertir un salmorejo en un gazpacho aguado.

una vez todo esta en la batidora le das al botoncito y la maquina comienza a triturar.conforme la batidora tritura las verduras y el pan notas como las cuchillas de la maquina tropiezan con los trozos, llega el momento de parar y usar la cuchara de madera para volver a aplastar las verduras y poder seguir triturando los productos.

le das otro toque a la batidora y cuando lo consideras oportuno vuelves a ver con la cuchara de madera si esta bien triturado.

son algo mas de las 5 y llego el momento cafe, coges la caja de cápsulas y buscas las 2 que crearan un capuchino en la nespreso, la blanca y la negra o para mi la que pesa mas y la que pesa menos, si no se como me sale pero no me suelo equivocar.

te tomas el cafe mientras el salmorejo se va asentando,que la mezcla se quede uniforme, después de tomar el cafe toca continuar con el salmorejo, mas tomate y la otra pieza de pan.

lo troceas todo y adentro con otro ratillo de batidora, hasta que todo esta bien triturado. otra vez toca cuchara de madera y comprobar que no queden trozos de productos en el baso sin triturar.

listo, llego el momento de probar si esta mas o menos bien de sabor, con una cuchara normal lo pruebo y aunque esta caliente y el vinagre y el aceite no se han asentado del todo si es cierto que sabe bien, caliente pero bien, esto esta listo para ir al punto de partida, el refrigerador.

después de todo este pequeño trabajo toca limpiar el desastre de cocina que he dejado en esta primera fase de preparación del almuerzo.

tras la limpieza de la cocina ya son casi las 8 de la mañana, ahora toca ponerse a limpiar el baño para después ir al supermercado a comprar esos filetes de pechuga de pollo empanados que tanto le gustan. para mi tocara un par de hamburguesas ibéricas que están bastante buenas con sus correspondientes papas que habrá que ponerse a pelar y cortar a eso de las 12.

ahora toca otro refrescon para el cuerpo y la mente que no esta nada mal así que por eso escribo estas lineas donde cuento como celebrare hoy mi santo que aunque fue ayer, no pudo ser celebrado con todos los que me hubiera gustado, pero si que fue muy buen momento ese que pasamos algunos amigos en la parra en sevilla tomando cerveza con tequila que me preocupe de llevar para tomar entre amigos y pasar un gran rato.

viernes, 13 de junio de 2014

autonomia personal para ciegos.

Para que sirve…..

—————————

bueno esta mañana no me ha tocado hacer gimnasia en el FREMAP, hoy me toco la visita de un profesional cuyo trabajo es muy importante y que siempre es silencioso. y `poco reconocido, me refiero a los rehabilitadores básicos de la ONCE.

cuando os cruzais por la calle con una persona ciega que se mueve con una determinada autonomía ya sea con un bastón o con un perro guía, debemos de saber que detrás de esto suele estar el trabajo de una serie de personas que trabajan en la ONCE y son los rehabilitadores básicos.

estos son una serie de personas que conocen y enseñan a las personas con discapacidad visual severa o ciegos totales técnicas y el manejo de utensilios para poder tener una mayor autonomia personal en su vida diaria.

el técnico que me viene atendiendo a mi desde hace bastantes años se llama David, un personaje que esta muy implicado en su trabajo, que es muy consciente de los problemas que hay a nuestro alrededor de las personas ciegas aunque el utilice gafas pero creo que estas son por poca cosa.

la primera vez que trate con David fue cuando pedí que se me dieran algunas directrices por parte del servicio de rehabilitación básica para poder utilizar y aprovechar mejor el resto de visión que tenia en ese momento.

para ello pase por la consulta de una oftalmóloga, por la consulta del óptico y finalmente por las manos de David.

esta claro que la visita a la consulta de la doctora no es otro que poder saber que tipo de enfermedades oculares se tienen y que esta pueda pasar mediante un informe al óptico las recomendaciones de hasta donde se puede aprovechar el trabajo de los ojos y hasta donde no.

el óptico de acuerdo con los medios de los que dispone la ONCE en este servicio propone de acuerdo a lo expuesto por la oftalmologa una serie de aparatos que permiten al afectado poder mejorar en su vida díaria.

el técnico rehabilitador, en mi caso David, se encarga de ver junto con el usuario cuales de las propuestas que ha realizado el óptico pueden ser mas aprovechables por el usuario, en el caso de que este tenga algún resto visual que aprovechar.

es cierto que existen muchos artilugios para poder aprovechar el resto visual de los usuarios que hasta este servicio se acercan.

pero cuando el usuario no tiene resto visual como es ahora mi caso, el trabajo del técnico rehabilitador es algo mas distinto, ya que en este caso una de sus funciones no es otra que ayudar a que el usuario pueda tener una mayor autonomía personal mediante el uso del bastón en la calle y en su vivienda realizando las tareas diarias con  las formulas adecuadas para una mayor eficiencia.

como será la cosa que en el día de hoy David me ha explicado como deben de estar los interruptores de la luz en casa para que estas no se queden encendidas o como es el entorno y las cosas que no puedes percibir a tu alrededor, técnicas en materia del uso y cuidado en la vivienda, cuasi cualquier cosa que se os pueda ocurrir es capaz de darte alguna técnica para poder llevarla a cabo.

bueno pronto espero que me pueda permitir hacer una tortilla de patatas sin demasiados problemas solo por que aunque parece que es fácil no os creáis que no lo es tanto.

este servicio que en nuestro país tan solo lo ofrece la ONCE forma parte de esas cosas que salen del esfuerzo diario, del frío y calor que pasan en jornadas muy largas de trabajo los vendedores de productos ONCE queriendo recordaros que no solo se consigue la integración sociolaboral de las personas discapacitadas a traves de la venta de los productos de juego de la ONCE, sino que ademas detrás de todo esto hay otras funciones y servicios que no sabemos vender a la sociedad y que ademas no ponemos de forma suficientemente publicitada al servicio de nuestra  sociedad para que sepa donde ir cuando se encuentren en una situación de este tipo o conozcan a alguien que este en estas condiciones.

que nadie se llame a engaño, soy critico con muchos de las posiciones que mantienen la dirección de la  ONCE en muchas cosas pero considero que existe un trabajo que esta detrás de determinados profesionales que no debemos de desdeñar nunca y por lo contrario si que debemos de tener siempre en cuenta.

jueves, 12 de junio de 2014

politica absurda.

revisionismo absurdo.

——————————

esta mañana mientras me trasladaban desde el FREMAP hasta mi casa en la radio se cruzo el informativo donde la noticia principal no era otra que el debate de la ley de abdicación, de verdad que somos el colmo de lo absurdo, si el rey quiere dimitir pues que lo haga, pero para que narices es necesario que se haga una ley para ello. hubiera sido posible que los señores padres de la patria decidieran que el rey no tiene derecho a abdicar??? es que somos el colmo del absurdo.

pero lo que mas divertido ha sido es la propuesta de algunos grupos políticos que han defendido que nuestro sistema político debe de ir a un referéndum teniendo en cuenta que mas de la mitad de los españoles en estos momentos no han tenido la oportunidad de decidir por el sistema político en el que quiere que este nuestra nación.

esto demuestra que de verdad nuestros políticos han caído en el colmo de lo mas absurdo y abstracto del conocimiento humano.

coño si esto mismo lo proponen dentro de 5 años seguro que la relación será mucho mayor.

pero haciendo un poco de historia, también deberíamos de revisar el estatuto andaluz, ya que será mucho mayor el numero de andaluces que no hemos tenido la oportunidad de decidir por cual es el modelo por el cual queremos nuestro estatuto de autonomía y por que diferenciarnos de vascos y catalanes??? ademas esta el tema de la deuda histórica que mantienen otras comunidades que se han llevado  inversiones en detrimento de andalucia y de alguna forma se deberá de resarcir de verdad a andalucia por todo esto y yo no he tenido posibilidades de decidir  sobre todo esto.

es mas ahora que lo pienso tampoco tuve la oportunidad de decidír si deniamos de pactar la paz con los USA en la guerra de Cuba, coño que me pregunten mediante referéndum y ya que estamos tampoco se han refrendado por los españoles de esta decada las leyes del divorcio y del aborto, asi que lo mas lógico seria que sean directamente abolidas hasta que se propongan nuevas leyes en estos sentidos y sean ratificadas por los españoles de hoy en día.

de verdad que algunos de nuestros políticos están pa ir al centro psiquiátrico directamente y no dejarlos salir nunca.

la legalidad vigente es la que hay y es con los cambios y adaptaciones que se van dando en los medios que tiene el estado de derecho para conseguir cambiar las leyes lo que debe de ser utilizado para estos fines.

si lo que de verdad queremos es que sea sometido a referéndum el sistema de estado que tenemos se puede hacer tan solo es proponérselo y trabajarlo consiguiendo el apoyo de los ciudadanos que no debería de ser tan dificil si tantos hay de acuerdo con estos postulados.

miércoles, 11 de junio de 2014

...............

……..

————————

la guaguita era un poco destartalada, pero parecia segura.

ambos entraron subiendo los peldaños en el vehículo y uno detrás del otro fueron buscando 2 asientos libre y contiguos para poder sentarse.

ambos se acomodaron y se prepararon para el viaje de varias horas. de repente alguien llamo a la ventanilla donde se encontraba ubicada ella, la abrio y comenzó la charla con un familiar, como estas???

vas para el pueblo?? ella le respondió a su familiar, si voy al pueblo a visitar a la familia con mi .......

la charla continuo entre los 3 tras la preceptiva presentación realizada por ella entre ellos.

al final el autobús arranco el motor y comenzó la marcha quedando el dialogo entre los 2 viajeros. ella le pregunto a el, te ha molestado que me refiriera a ti como …….???

el le respondió con una sonrisa en su cara, no todo lo contrario me he sentido orgulloso.

continuaron su viaje que fue como todos los que hicieron en ese trayecto siempre muy gratificantes.

de parra a parra.

de parra a parra.

—————————

hace un par de meses que cambie de castillo, a decir verdad el cambio de aires ha sido muy bueno aunque en esta ciudad no es dificil encontrar buenos ambientes es cierto que aquí se esta bastante bien.

es cierto que no es lo mismo levantarse por la mañana e ir a tomar cafe con la intención de ver a los parroquianos que estaban en la parra de Jorge y Elena,pero no se por que curiosa circunstancia justo a la vuelta de la esquina de donde vivo ahora también hay un horno de esta marca comercial.

por lo tanto al menos no he perdido la posibilidad de comer su buen pan y por si fuera poco el dueño del comercio también canta cuando esta aburrido o se le apetece, es cierto que no lo hace como Jorge que tiene una voz privilegieda pero bueno para reirse un rato no esta mal.

aquí también he tenido la oportunidad de poder ver como los mas pequeñines de las casa llegan preguntando por Antonio y no es por mi por quien preguntan sino por el dueño del local que se llama asi.

el ambiente es el que puede dar un lugar de influencia universitaria, ya que a menos de 100 metros hay una uní, aunque esta mañana me han demostrado que a nuestros universitarios les falta aun un poco.

es que había un grupo sentados al fresco a unos metros de donde yo estaba y se pusieron a jugar a un juego de mesa donde debían de realizar diversas actividades, en un momento tuvieron que contestar a la siguiente pregunta.

verdadero o falso, es cierto que walt disney esta criogenizado después de su muerte para poder curar su enfermedad??? la respuesta fue que eso era verdadero ante mi risa en silencio ya que no puedo entender que a alguien que este muerto lo vayan a criogenizar para curar su enfermedad, cual de ellas, la muerte???

pero en fin que le vamos a hacer estas cosas pasan al igual que estas tan tranquilo fumando un cidarro y ves pasar a una mica que no levanta 2 palmos del suelo llamando a Antonio en dirección al horno y como ella en un ratillo ves pasar a varios niños y niñas.

en fin que he cambiado la ubicaciones de  mi castillo pero el lugar donde este esta ubicado, un gato en bicicleta, es tan bueno como los demás, como será el asunto que mientras que espero por la mañana la llegada de la ambulancia para mi traslado al FREMAP siempre hay quien da los buenos días, por mi nombre y no tengo ni idea de quienes son, bueno eso a fin  de cuentas no esta tan mal.

martes, 10 de junio de 2014

de bien nacido es ser agradecido

lo cortes no quita lo valiente.

—————————bueno detrás de cada una de nuestras diversas experiencias de vida siempre hemos de procurar sacar lo mejor que podamos.

desde mediados de febrero podríamos decir que no llevo una buena racha, verse mas limitado por la fractura de mi cadera por una caída en un lugar donde he pasado miles de veces.

esta situación me ha permitido conocer a una serie de personas que conforman un colectivo realmente impresionante, los trabajadores del FREMAP.

si alguien me preguntaba antes de que tuviera este accidente siempre hablaba con prevención de este lugar, si es cierto que pensaba que es un sitio donde se procuraba sacar adelante los accidentes laborales a la mayor brevedad posible para evitar que fuera mas gravoso para las empresas y la seguridad social.

pero tanto mi mes de estancia en sus instalaciones ingresado como los meses que llevo teniendo que hacer rehabilitación me han permitido conocer un gran grupo humano que abarca a todo su personal, ya trabajen directamente para el fremap o lo hagan para alguna de las empresas que dan servicios.

es posible que mi situación un tanto especial siempre puede provocar que exista un trato mas distinto, pero cuando uno habla con los demás enfermos que tiene que visitar estas instalaciones todos te trasmiten las mismas sensaciones.

ese trabajo es duro, no solo por la carga física que pudiera tener, sino por la carga sicológica, en una ocasión estando de charla con una de las auxiliares de planta le comente lo pesao que podía ser, al estar incapacitado con una pierna mas el estar solo durante el 80% del tiempo me hacia tener que llamar tal vez mas de lo deseado por mi. la respuesta de la auxiliar no fue otra que indicarme que en esa planta tenían a varias personas que tenían lesiones muy graves en la columna y que por lo tanto necesitaban mucha mas atención en lo físico pero que lo realmente agotador era la parte sicológica ya que sabiendo lo que representaban sus lesiones había que intentar dar ánimos.

ademas esta el periodo de recuperación en  los gimnasios, aun recuerdo como el primer día que baje al gimnasio, la fisio, bruja averías, me dijo, las lagrimas te las dejas para otro sitio. yo he tenido suerte que la recuperación de esta cadera no me ha costado lagrimas, pero es cierto que el tratar con personas que están amputados, o que tienen lesiones muy graves y cuya recuperación causa dolor debe de ser muy agobiante para el profesional que lo tiene que tratar.

ahora estoy en un gimnasio distinto en el mismo fremap, en este lugar que es algo mas pequeño para aquellos que tenemos la rehabilitación ambulatoria tampoco encuentras muchas lagrimas, es cierto que el dolor y el sufrimiento están ahí, pero desde luego no se escucha a nadie quejarse de algo mas que no sea que el betis ha ido a segunda, o de los políticos o cualquier otro tema de actualidad que pueda surgir aparte de a mi mismo diciendo que esto es muy cansado o que en el que yo llamo momento spa, masaje en la herida y hielo posterior, nos den el hielo sin ron que no estaría nada mal un poquito de alcohol para curarse por dentro, pero no hay modo.

el pasado jueves me toco ir a pasar revisión con un tipo al que todos le tienen algo de manía, ya que es el encargado de supervisar las rehabilitaciones y decidir quien continua o le dan el alta. bueno pues reconozco que tal vez será por mi forma de ser pero tengo buen rollo con ese hombre y el botón de muestra lo representa el hecho de que estuviéramos en consulta casi 45 minutos para hablar de cualquier cosa dedicándole 10 minutos a la cadera y la pierna, no es que el se fiara de mi palabra y no hiciera su trabajo bien, sino que tal vez yo le di las indicaciones de lo que me pasaba de una forma muy directa, por lo cual  sabia lo que buscar.

tras salir de allí me encontré con el cirujano que me arreglo de maravilla esta pierna, y otros 5 minutos de charlita, pero no de mi pierna, sino del sexo de los ángeles que es mucho mas divertido y una vez llegue a la entrada me encontré con el vigilante que no me deja ligar con las niñas del FREMAP, con el que tambiem estuve charlando un ratillo.

aun me queda escaparme a las instalaciones de la cafetería, para saludar mientras tomas un cafe a las camareras que te servían las diversas comidas mientras que estuve internado y pasarme por la planta a saludar a sus trabajadores para ver como les va y devolver algo del cariño que demostraron durante mi estancia allí, incluso cuando me hacían la dichosa prueba del azúcar o me extraían sangre.

bueno quiero que esto quede de forma publica como reconocimiento a una serie de profesionales que aun a pesar de las adversidades realizan un gran trabajo a diario, con mucha dedicación y como no es lógico con sus problemas que se quedan junto con la ropa de calle cuando llegan a su lugar de trabajo.

gracias a todos.

domingo, 8 de junio de 2014

todo tiene su fin

todo tiene su fin.

—————————

pues así es, en esta vida existen etapas que vamos quemando conforme va pasando el tiempo.  

en el día de ayer se ha materializado el cese de  mis funciones en los órganos de dirección de mi sección sindical. 

ayer teníamos una asamblea congresual para la elección de una nueva ejecutiva, pero en esta ocasión había decidido que no iba a seguir en este órgano de dirección y toma de decisiones. esta postura  ha sido muy meditada entre las posibles opciones  que podía barajar pero he creído que lo mas sano es tomar esta decisión.

los motivos son muchos y variados, pero uno de los principales es que tras algo mas de 10 años formando parte de una ejecutiva tras otra era hora de ir dejando paso y no anquilosarse y no dejar que entre aire nuevo i nuevas ideas..

también es cierto que existe una fractura entre mis posiciones ideológicas y las lineas de trabajo del sindicato, motivo por el cual prefiero dar un paso atrás y no sentirme cómplice de lo que no comparto.

pero esto no quiere decir que los principios los haya abandonado, que para eso me tendrían que matar y hacerme de nuevo, por eso seguiré trabajando donde se puede al menos intentarlo, que es en el Comité de Empresa donde aun ostento un puesto de representación de los trabajadores y como es lógico y tal y como he estado haciendo en los ultimas 2 legislaturas seguiré dando la brasa por los problemas que tengan los trabajadores de mi centro.

a decir verdad tal vez no haber atendido las peticiones de mantenerme en los órganos de dirección de mi sección sindical me da una especial libertad de poder exigir como afiliado a la hora de las políticas a seguir por el sindicato, esto tal vez se puede considerar como una postura cómoda, pero en realidad no creo que sea así de fácil.

pronto podré poner en practica esta situacion cuando dentro de poco termine de quemar  mi actual etapa de accidentado laboral que también ha sido una etapa interesante por las muchas lecciones aprendidas en todos los sentidos y que siempre sirven para seguir creciendo.