Vistas de página en total

lunes, 28 de julio de 2014

acabo de escuchar un mail.

acabo de leer una canción.

ok estoy tan en el cielo que no se que escribo.

bueno acabo de leer un mail que me ha dejado sin palabras de la mujer mas impresionante que he tenido la suerte de conocer jamas.i al mismo tiempo en la radio a una petición de una oyente ha sonado la canción de Juan Luis Guerra carta de amor. contando una historia de como a traves de hacer un favor a una amiga de Juan Luis conoció a su esposa. una historia muy hermosa.

bueno pues yo llevo toda la mañana dandole vueltas a la cabeza para explicar lo asimilado esta  mañana sobre lo ocurrido en este fin de semana desde el viernes hasta esta misma mañana en el mundo que no hemos sido nosotros dos.

pero lo que ocurre es que no soy capaz de dar pie con bola, por que cada vez que abro el programa y el archivo comienzo a leer las primeras frases y escribo 3 o 4 palabras, pero al final mi mente se va a donde mi corazón esta que no es en otro sitio que contigo mi amor.

a fin de cuentas has conseguido que cuando estas a mi lado o mejor dicho yo estoy al lado tuyo las cosas mundanas no tengan importancia, que no sea importante si la cadera se queja, desaparezca el sueño que últimamente tengo a cuasi cualquier hora, si tu no estas a mi lado.

es cierto que has conseguido que ese tipo gamberrote que era vuelva a sus viejas costumbres, como será la cosa que esta mañana cuando he terminado de borrar los datos de 1 de los IPHONES 4 que uso al cargar la música he vuelto a cargar esa música que me gusta y es tan macarra y que hace tiempo que no se me apetecia escuchar.

he vuelto gracias a ti, a tu presencia, tus atenciones y al sentir que se es amado de verdad sin pedir nada a cambio y sin esperar nunca nada por simplemente ser tu mixma.

es cierto que he respondido a tu mail con algunas palabras pero también es cierto que he decidido que que escribiría algo mas y que esas palabras las dejaría caer en publico por que es lo mejor que puedo hacer por que lo mejor que me ha pasado en esta larga vida debo de contarlo a los cuatro vientos igual que cuando he estado mal lo he dicho también.

ya sabes que estar en el cielo es fácil y aunque yo hace mucho tiempo que dije que prefería estar en el infierno me temo que por estar en el cielo contigo me haria hasta budista si fuera necesario. que seguro que si me reencarno en otro ser una vez muera me volvería a encontrar contigo, vida mia.

por lo que eres y como eres, TE QUIERO.

viernes, 25 de julio de 2014

si pero al menos......

pero al menos ya no estoy.

——————————

ayer salió la encuesta de poblacion activa, EPA. 

bueno pues comenzamos por el gobierno dandose palmaditas en la espalda por los puestos de trabajo creados i el descenso en las listas de personas paradas, pero esos puestos de trabajo no los han creado ellos mismos sino que ha sido fruto del esfuerzo y de la apuesta por parte de la gente, de aquellos que tienen capacidad para poder contratar a alguien o los que se deciden por el autoempleo.. así que en lugar de tanta palmadita en la espalda mas trabajo para conseguir que la tendencia continue y se sigan creando empleos.

de otra parte tenemos a toda la oposición, partidos políticos y sindicatos, que demuestran una mezquindad desmesurada, a nadie se le ha ocurrido pensar que todas esas  personas que han salido de las listas del paro al fin tienen una fuente de ingresos, que vete a saber cuanto tiempo llevan sin trabajar y las necesidades que tienen de poder trabajar.

durante mi estancia en FREMAP había una chiquilla de voz muy dulce y manos muy delicadas, que venia a pincharme por las tardes a  partir de unas horas determinadas y una tarde le pregunte y me explico que estaba por un contrato de sustitución de reducción de jornada de uno de los enfermeros titulares, le dije que era una putada que fuera así y me respondió, peor es estar en la cola del paro sin trabajo.

yo le pregunte, y entonces todos los que vienen como becarios para hacer las practicas??? ella me dijo, pues ya ves el futuro que les espera, a ver como se resuelve esto por que lo de poder trabajar lo tienen duro y dificil.

pues tras escuchar como ayer se quejaban los politicos y los sindicalistas de profesión de que el empleo que se había creado es precario lo único que le queda a uno es preguntarse, cuando los puestos de trabajo de políticos y sindicalistas que cobran por ello serán también precarios.???

para cuando una renovación de la cúpula del gran sindicato sociata, UGT.? por que al Candido cuando lo eligieron no le dijeron que seria un puesto de trabajo hasta que se jubilara y por cierto cuanto gana con ese puesto de trabajo que subvencionamos todos los españoles a traves de los impuestos.???

bueno lo lógico seria que al igual que se conocen los salarios de los miembros del gobierno se conozcan los salarios de todos los que viven de los presupuestos generales del estado y por que no el de las cupulas sindicales tambien que no estaría mal saber que aquellos que se quejan de la precariedad en el empleo nos digan cuanto ganan por estar haciendo lo que hacen y durante cuanto tiempo lo llevan haciendo.

por que ganar en un congreso no puede ser nunca como ganar una oposición a notarias.

mee alegro por aquellas personas que han conseguido salir de las listas del paro en estos últimos meses y espero que la tendencia mejore y una vez que las cosas vayan mejorando para esas miles de personas que se van a ir incorporando poco a poco a la vida laboral nos tendrémos que ir planteando como hacer que ese empleo sea lo mas estable posible pero al menos alegremosnos por los que salen del túnel.

jueves, 24 de julio de 2014

carta a ....... 15

carta a ……. 15.

———————————

ya son muchos años y diversas batallas y situaciones vividas  por lo tanto estoy curao de espanto en todos los sentidos.

pero de un tiempo a esta parte algunas cosas han cambiado, es cierto que han conseguido sorprenderme día a día, a cada segundo, a cada latido de corazón.

es cierto amor que consigues sorprenderme de una forma que nunca habían conseguido, siempre era yo el que se planteaba como hacer algo distinto, preparar algo que mantuviera las situaciones, pero ahora he encontrado a alguien que es capaz de superarme en estas y otras cosas mas.

demuestras que eres capaz de hacer de las cosas mas sencillas algo muy especial.

estar a tu lado es siempre una experiencia nueva y no solo por sentir el roce de tu piel o el sonido de tu respiración, consigues que algo tan simple como prepararte un cafe sea distinto y divertido.

consigues que una simple salida a tomar algo a un bar se convierta en una experiencia única, algo así como una excursión por el amazonas, pero sin cocodrilos.

tu frescura y tu intensidad hacen que cualquier momento sea siempre distinto y eso me hace sentir aun mas en el cielo junto a ti y cuando no estamos juntos me hace desear que pasen los minutos mas rápido para volver a estar a tu lado.

por eso y todo lo que me das día a día te quiero tanto mi amor.

viernes, 18 de julio de 2014

la ley de murphy

la ley de Murphy.

———————————

quien mas y quien menos ha oído hablar de la famosa ley de Murphy de los cojones. esa ley que mas pronto que tarde todos sufrimos y que suele ser de lo mas inoportuna.

ademas lo mas jodido de todo esto es que esa dichosa ley sabe de todo y se aplica a todo, con lo cual es aun mas cabrona.

bueno pues tras el proceso en el cual David me enseño a moverme por plaza de armas, que  aunque solo  me falto diseñarla es cierto que me tenia que dar las instrucciones para poder moverme de forma autónoma por ella y es que a David no le gustaba el metodo que usaba hasta ahora, es que sobre la practica no salia como a mi me gustaba en el 150%de las veces. pues eso de intentar engancharse a la voz mas linda que pudieras encontrar por la estación no siempre iba acompañado de una cara linda, o de un buen humor o aunque detectaras que la chica estuviera muy buena pues no estaba por la labor de darte su mobil, en muchos casos el numero si pero es que con esta crisis preferia mejor el terminal pa venderlo…….

pues bueno este martes toco mi primer viaje desde mi pueblo a sevilla solito en bus, nada del otro jueves es mas fácil ir hasta sevilla que hacerlo al reves.

es mas era tal mi seguridad que iba hablando por mi mobil con una amiga y de buenas a primeras me dice el conductor, hemos llegado amigo.

coño si que estaba distraído que no he sentido la vuelta que debemos de dar en la estación, bueno pues a la calle, dije.

el amable conductor me echo una mano y al salir me indico que estábamos en el anden 5, coño pero si mi bus siempre para en el 73, si es que esta ocupado, me dijo.

bueno pues con estas me encuentro al menos una cosa tenia clara, que si me hubiera dejado en el anden 73 el problema seria aun mayor ya que como no hay tantos andenes en la estación estaríamos en medio del guadalquivir y yo sin mi patito de goma.

bueno pues sabes donde esta la rampa así que a esquivar gente.

comienzas a andar por supuesto que te tropezaste con algún que otro bikini andante, que el bus a matalascañas los deja en primera linea de agua. pero sin mas problemas, tras 5 minutos de andar de buenas a primeras tocas algo que te es familiar, y te das cuenta que llegaste a la rampa de subida y bajada principales de la estación, en ese momento se te enciende la bombilla, el anden numero5 y recuerdas las explicaciones que te dio David sobre la organización de los andenes en la estación.

reconoces que eres idiota, que si hubieras comenzado por utilizar los medios que te había dado David seguro que habrías llegado al mismo lugar con mas seguridad, habiendo pasado por en medio de todas las colas de niñas que están esperando para coger el bus a la playita en bikini, que pa eso David se comporto…..

lo dicho que si Nurphy se tiene queponer a dar la lata lo hada pero para eso algunos tenemos a los David que hay en este mundo que nos ayudan a resolver nuestros problemas de estupidez.

martes, 15 de julio de 2014

El fin de la travesia del desierto.

el lunes a eso de las 9 de la mañana me entere de la noticia, Alemania había ganado el mundial. el Sanches era el nuevo jefe del pose.

que la bolsa iba bien.

que me había tocado el reintegro en la primitiva de hacia un mes.

que mi estomago se quejaba de la dieta del finde.

yo que se de que me entere mas en ese momento, pero en realidad que narices me importaba.

después de este fin de semana sabia que había salido de mi travesía del desierto particular y lo mejor de todo es que aunque me habían tenido que rescatar los servicios de rescate, nunca volvería a estar solo mas.

es como mínimo curioso que esto lleve en un momento donde se recordaban viejos momentos que supusieron la entrada en ese desierto donde pase sed y hambre, estibe a punto de morir por estos males y aun a pesar de todo los cuidados que me ha dado la rescatadora de mi corazón y mi alma me han supuesto resurgir aun mas fuerte de lo que era antes de perderme en ese desierto donde nunca debí de entrar hace 3 años.

bueno pues siendo  franco, el estado no lo he cambiado yo con mis propias manos por que no es accesible, lo hizo ella desde su trabajo donde tiene mis usuarios y contraseñas, asi es la vida cuando uno se equivoca debe de saber rectificar y aunque cuando entre en el desierto no conseguí salir por mis propios medios con la ayuda de esa mujer excepcional que mis amigos físicos saben de sus virtudes y sobre todo lo que nos quedemos y esta  representando para mi.

gracias por tu paciencia por tus cuidados y por todo el amor que me das día a día como solo tu lo sabes hacer de forma desinteresada.

de momento….

el nombre no lo pondré yo, que lo haga ella cuando se le apetezca.

pero mi cuidadora del corazón TE QUIERO.

viernes, 11 de julio de 2014

todo se justifica con la politica.

todo se justifica con la politica.todo esposible si es politico.

————————

que maldita idea  con muerte y con luto puede llegar a triunfar.

que clase dehombre de un disparo rompe la vida de otro por la mitad.

donde los cobardes cubrieron con sangre toda su mediocridad.

los brazos de un niño que murió sin juicio es todo lo que va a quedar.

LOS LIMONES, primeras estrofas de su canción inocentes.

———————

este mediodía estaba tranquilamente viendo unas cosillas en mi mobil y escribiendo algo cuando en la tv se hablaba de que hoy se le rendía homenaje en Madrid a ese político de hace mas de 1000 años que se llamaba, Miguel Anguel Blanco.

para quien no haya estudiado historia ese señor era un general de los tiempos de gengis kan que invadió toda europa.

como sarcasmo no esta mal, pero creo que el respeto es lo primero. este señor murió a las manos de unos que no puedo calificar, creo recordar que de un tiro en la nuca tras someterlo a secuestro y exigir para su liberación algún tipo de chantaje al gobierno democratico de este país.

como a  Miguel anguel debemos de recordar a el doctor Muñoz Carriñano, otorrino que vivía en la ciudad de Sevilla, en un callejón del centro tenia su consulta de camino al Gran Poder, cerca de una iglesia y cuasi en plena Alameda de Hercules de Sevilla. su delito no era otro que curar a los soldados de el ejercito en Sevilla que tuvieran problemas de su especialidad ya que también era soldado con un grado de oficial.

el matrimonio Jimenez Becerril, que fue salvajemente asesinado de varios tiros cuando volvían a su casa dejando huérfanos a sus hijos.

el intento en los preliminares de la Expo 92 en Sevilla por parte de Parot de poner un coche bomba en los estacionamientos del Corte Ingles de la plaza del duque por que justo al lado estaba la comisaría de policía nacional, en este caso hubo suerte no como en el atentado de Hipercor en Cataluña hace muchos años ya.

cosas como estas son las que pretende justificar el mal nacido del señor de podemos, iglesias cuando dice que aun a pesar del dolor causado eran por motivos políticos.

para mi lo tengo claro que este tipo esta haciendo apología del terrorismo y que tan solo se libra de que la justicia actúe por que se esconderá tras el eslogan de la libertad de expresión y su recién coraza como eurodiputado.

pero lo malo no es lo que diga un descelebrado sino quienes lo siguen aun a pesar de todo el daño que las acciones que el justifica han causado.

puestos así no podemos decir que hay una casta que  es corrupta por que ostentan un cargo político, por su razonamiento estaría justificado el enriquecimiento ilícito por que como se hace bajo el paraguas de la política.

claro que la violencia de genero esta justificada ya que a fin de cuentas el agresor agrede a su víctima por que no sigue sus planteamientos políticos.

se que algunos de los planteamientos que hago están bastantes pasados de rosca pero también es verdad que por los planteamientos que hace este nueva casta también podrían caber las burradas que estoy exponiendo en estos momentospara refutar sus barbaridades.

a decir verdad hasta a Musolini lo votaron los italianos antes de la segunda guerra mundial y que ni decir tiene que a hitler también lo votaron mas de la mitad de sus conciudadanos pero lo que ocurrió después con el poder de esos votoscosto la vida a millones de seres humanos.

aquellos que están alentando estos planteamientos tienen una gran responsabilidad ya que deben de controlar muy bien a quienes votan y no permitir determinados tipos de aptitudes que nos hacen perder lo único que nos hace difierenciarnos de los animales, el raciocinio.

miércoles, 9 de julio de 2014

fin de curso.

fin de curso.

————————


ayer se ha terminado el curso de rehabilitacion básica, ya que aunque hasta el viernes mi técnico de rehabilitación no comienza sus vacaciones ya no nos veremos mas hasta septiembre por el trabajo burocrático que debe de realizar.

bueno nos encontramos en el local de antonio y como es lógico tras tomarme una coca cola había que trabajar lo visto el ultimo día.

bueno en este caso le he propuesto el plan de trabajo yo a David, eso de la confianza, por que el sabe que a la hora de plantearme retos yo soy mucho mas exigente conmigo mismo de lo que a el se le puede ocurrir y le hice el planteamiento de hacer todo lo aprendido en estos días con su utilización practica pero todo junto para que la cosa fuera mas dificil. por eso para comenzar nos hemos ido al chino por el camino de la parte menos transitada y sin trafico que el me enseño donde es realmente divertido meterse, bueno en este caso he llegado bien aunque no me encontrado con Marte, un cachorro que había visto en varias ocasiones en el parque y que siempre que me lo encuentro aun con diversas compañías el siempre llega y te da el objeto con el que esta jugando con su dueña y te pide que se lo lances para jugar, cuando David y yo estuvimos viendo este recorrido por primera vez ocurrio así y el bueno de Marte me dejo su frisbi para que se lo lanzara. y hoy he tenido en cuenta el hormiguero que hay al final de esa calle justo en la intersección con la calle donde vuelve a haber trafico y hay que torcer para llegar hasta la tienda del chino, ademas justo al volver en esta calle me he encontrado con un grupito de niños y niñas que iban junto a su profesora a algún lugar, eran bastante pequeños y por supuesto disciplinados quedandose pegados a la pared mientras yo pasaba para que no me los llevara por delante, bueno eran niños y por lo tanto si uno se tropieza con alguno no pasa nada  ellos siempre tienen bula para todo.

una vez en el chino hemos buscado unas cosillas que ademas David ha recomendado y por supuesto he valorado por su capacidad de ver que es lo mas practico.

una vez que hemos salido de la tienda tocaba ir hacia la farmacia, un cambio de acera, atravesar el parque que hay en ese trayecto y ir despacio pero con buena letra hasta la farmacia donde he comprado todo lo relacionado con mi salud que tocaba comprar, eso si como estaba un poco despistado he tenido que llegar hasta el bar donde trabaja Isabel para orientarme.

una vez terminadas mis compras de vuelta para atrás a buscar un cruce que esta en medio de la avenida y que no habíamos visto en la anterior sesión, localizarlo ha sido fácil con las instrucciones de David, después hacer el cruce con las diversas indicaciones que ha realizado el rehabilitador, una vez ya cruzada la avenida tocaba volver sobre mis pasos para llegar hasta la frutería donde trabaja Rebeca para comprar un poco de frutas y verduras, al salir como no recordaba bien el orden de los comercios me los ha indicado Rebeca y se ha ofrecido a acompañarme, en otro día me pierdo mas, pero hoy no estaba bien aunque David me dice que no hay que rechazar la ayuda, pero de forma muy cortes le he dicho a la linda frutera que estaba a mi espaldas mi vigilante y entonces David ha dicho un hola no te preocupes que no se aprende el orden de los comercios que yo le doy pero seguro que cuando se lo das tu si que se lo aprende. Rebeca lo  ha saludado, terminando nuestra conversación conmigo poniendo camino hacia la tienda de informática.

detectar la tienda no ha sido muy problemático, y como David ya me había explicado con anterioridad como era mas o menos la tienda ya tenia una idea de como estaba repartido el espacio en esta.

entrar dentro y solicitar la info que necesitaba no ha sido nada dificil, es mas como siempre el que estaba detrás del mostrador demostró sus conocimientos.

terminada esta gestión David me ha preguntado si era capaz de ir hasta casa solo y por supuesto le he dicho que si que si no íbamos algo mal.

dicho y hecho me ha despedido con un en la puerta de tu casa nos vemos. en realidad con esto quiere decir que a no ser que vea que estoy en un peligro inminente el no me dira nada hasta que llegue a mi casa, pero como mucho estara a 3 metros de mi. bueno hoy estaba sembrado por que al entrar en la acera donde se llega a mi casa hay un local de copas que tiene sus limites en lo que se refiere a donde estarán puestas las mesas esta noche y después un bar que tiene bastantes mesas y alguna que otra sombrilla plantada en la acera. hoy había hasta un grupo de amigos tomando unas cervezas que cuando he pasado yo se han callado y han estado expectantes a ver como pasaba entre todo el mobiliario urbano.

al final objetivo cumplido, llegue a la puerta de mi casa sano y salvo  en la conversación posterior David ha vuelto a reconocer que alberga grandes esperanzas en mi, frase que repite de la película karate kid en alguna de sus versiones.

bueno si uno lee todo lo escrito en esta entrada aparte de saber que en un bar de donde vivo hay una camarera que se llama Isabel, que hay una simpatica frutera que se llama Rebeca y que esta mañana he llevado a liberar el viejo Iphone 3 gs de 16 gigas que funciona como un tiro y que estaba liberado por algún sistema raro en república dominicana.

pero en realidad esto que cualquier persona lo hace con relativa facilidad yo lo puedo hacer gracias en este caso al trabajo de David, pero en la ONCE trabajan muchos mas como David que día a día se dedican a enseñar a las personas con discapacidad visual y a las personas ciegas a poder hacer una vida lo mas plena posible, sin necesitar la ayuda de tercera persona en muchas de las cosas de su actividad diaria y ese trabajo que nadie conoce, que tan solo los mas cercanos y los propios interesados ven en su día a día es el tipo de trabajo que quiero plasmar en esta entrada en mi averno particular.

cuando el año pasado estube ante la inspección medica ya fuera la de la seguridad social, donde el amable funcionario con un resto visual completo y que nunca se ha puesto en los zapatos de una persona ciega me dijo que por el problema de la perdida de visión me daba de alta inmediatamente, no me ofrecía ningún tipo de ayuda y no me refiero a las económicas, sino a las de tipo asistenciales que me permitieran afrontar la nueva situación de otra forma.

mas de lo mismo aunque con algo mas de amabilidad por parte del inspector medico de la Junta de Andalucia, que si bien es cierto por ser el que lleva los temas ONCE conoce un poco mejor la situación de esta con sus trabajadores pero que tampoco me didigio a ningún sistema de atención sicológica, es mas el me recordó que en la ONCE teniamosun servicio de sicólogas que están para echar una mano en todo esto.

a fin de cuentas que en lo referente a la integración social de las personas ciegas en la sociedad la que tiene la responsabilidad de hacerlo no es otra que la ONCE y eso es bueno que nuestra sociedad lo sepa. por que los medios para conseguir que todo esto funcione no vienen de otro lugar que no sea el trabajo a diario de los miles de vendedores y vendedoras que salen a trabajar todos los días para repartir ilusión entre nuestros clientes y al mismo tiempo en muchos casos sin tan siquiera saberlo los propios vendedores hacemos que algo como esto siga funcionando durante otros 75 años mas y otro día sacare las criticas que como es lógico puedo criticar muchas cosas pero hoy no se me apetece.

martes, 8 de julio de 2014

7 de julio de 2014

bueno pues ya se termino el circo, al final no eran 300 los invitados a este circo, tan solo 99 miembros de la casta, repartidos a partes iguales entre los 3. bueno pues antes de comenzar la función nos sale la jefa de pista a contarnos como seria el espectáculo, eso si nos dejo muy claro que por supuesto ella tendría derecho a repregunta siempre, un gran ejercicio de democracia.


pero al final el día 7 de julio de 2014 quedara como el día que nos dejo el don Alfredo tras algunos días de internado en un hospital aferrandose a esta vida, pero ahora estada jugado al fútbol junto a los grandes que ya se fueron.

lunes, 7 de julio de 2014

macro fiesta.

macro fiesta, la democracia bien entendida.

————————

bueno llego el gran día donde los 3 candidatos que han pasado el corte de los avales se reúnen con unos amigotes para charlar un ratillo. VIVA LA DEMOCRACIA. pues resulta que un debate es que duraunte 10 minutos los 3 candidatos expongan ante 300 personas sus planteamientos y después se sometan a las preguntas de los 300 elegidos por ellos a razón de 100 por barba.

ademas por supuesto de tv nada de nada, ni tan siquiera las amigas, por que dentro del ejercicio de capitalismo que supone ser dueño de una tv hay cadenas que son muy amigas de los de izquierdas.

por supuesto nadie se ha planteado un debate entre los 3 con difusión directa por internet y participación de los internautas de forma mas o menos libre a traves de alguna pagina creada al efecto. se que como el internet cuesta dinero pues tan solo pueden preguntar los capitalistas que tienen dinero para pagarlo y no mola irse a esta formula.

bueno a fin de cuentas esto no es mas que mas de lo mismo, la falta de interés de que en realidad sean los ciudadanos los que opinen y pregunten de forma libre  sobre uno de los grandes partidos políticos de este país, de verdad que fácil es pedir democracia y que dificil darla.

viernes, 4 de julio de 2014

cuestión generacional.

cuestión generacional.

——————————

bueno pues no puedo negar que ya voy teniendo algo de edad y por lo tanto algo de experiencia e historia vivida, por lo tanto hay cosas que aun sin compartir si que entiendo tal vez un poco mejor.

en la decada de los 90 se nos mostro la imagen de que todos los ciudadanos de este país éramos mas o menos iguales en nuestros derechos y obligaciones.

  una vez después de cumplidas nuestras obligaciones y de esto no se libraba ni la familia real de la cual en alguna que otra ocasión se les había mostrado a su parte mas joven haciendo una vida mas o menos normal como cualquier otro joven de su edad, hasta tal punto que si no creo a una de las infantas se le había conocido su predilección por la música heyvi, todo dentro de lo mas normal para alguien que aun dentro de su mundo particular había tenido una educación mas o menos normal y con visos de una pluralidad del conocimiento.

o sea que se intentaba demostrar que eran tan normales como cualquiera aunque vivieran en un circulo social distinto.

bueno en esos tiempos de finales de los 80 y principios de los 90 recuerdo que incluso algo antes había un señor que escribía letras de canciones y hasta se atrevía a cantarlas, era de lo mas empalagoso pero es cierto que sus canciones al amor y desamor eran y son realmente buenas, este hombre es Jose Luis Perales y bueno este tipo que tiene que ver con esto de las familia real y lo mas chocante, el caso nos.

bueno cada vez que escucho algo de este caso de corrupción a la mas alta escala me acuerdo de una de las supuestas explicaciones de la esposa de Urdangarin que justificaba su falta de conocimientos sobre lo que hacia su esposo por la fe ciega que da el amor.

en esto que es donde entra el Perales con su canción por amor, donde expresa muy claramente que es lo que representa sentir amor por alguien y en ese gran amor no ser capaz de criticar ni censurar lo que esta persona hace e incluso convertirse en cómplice por acción o omisión en los delitos de su ser amado.

esto no es una opción de defensa del delincuente por mi parte, que faltaría mas, el que la hace la paga y me parece ridículo que en estos niveles pretendamos decir que son intocables aquellos que delinquen, el que comete un delito lo debe de pagar ya que no se esta por encima del bien ni del mal por ninguna razón y mucho menos la razón de cuna.

pero lo que si quiero dejar claro que independientemente de la cuna de donde cada uno de nosotros provengamos a veces nos queremos convertir en jueces de los demás dandoles la obligación de ser distintos a los demás, comprendo a Cristina cuando dice que por amor se ha fiado completamente de su esposo y si conocía de sus delitos y los realizaba codo a codo junto a el seria hasta lógico, no aplaudible, pero es que mujer o hombre que ame a su pareja  no esta dispuesto a hacer lo que sea necesario por su otra mitad.

me parece muy falso y cínico que critiquemos algo que cualquiera esta dispuesto a hacer por apoyar a quien comparte su vida y que nos yes mas fácil mirar y criticar a los demás antes de hacerlo mirandonos nuestro propio ombligo.

soy un hombre enamorado y por ello  siempre he dicho que estaba dispuesto a pasar cosas por alto que en otros ámbitos no haría nunca e incluso en alguna que otra ocasión me he planteado que si debía de vender mi alma a mi diablo particular para facilitar las cosas para conseguir los objetivos que me había propuesto  y así poder estar con la persona amada lo haria todo fuera por amor.

por ello sigo diciendo que comprendo a Cristina aunque no comparto su comportamiento y aunque los motivos y mi propia estupidez no me hacen estar ciego del todo ante su comportamiento si que es cierto que lo comprendo y bueno espero que esa confianza que ha depositado en su esposo sea devuelta asumiendo sus responsabilidades y no escurriendo el bulto.

ademas que hay mas democrático que un cuñado del rey que valla a la cárcel a pagar sus delitos???

jueves, 3 de julio de 2014

vivir de lo que se trabaja.

vivir de lo que se trabaja.

————————

ya lo he dicho, estoy liberado de la dictadura de grupo y por lo tanto me siento mucho mas libre de decir lo que pienso.

en estos días veo como los 2 grandes se vuelcan en las calles para reclamar una falta de democracia en este país y el intento de el gobierno de acabar con los 2 grandes sindicatos, los de clase o como esta ahora de moda, los de la casta.

pero cuando se quejan de como están las cosas para ellos y sobre todo cuando te encuentras a tipos como el secretario de la UGT. de Madrid que independientemente de utilizar adjetivos contra el presidente del gobierno que han votado mas españoles de los afiliados que tiene su sindicato y el de mayor afiliación en este país, CC.OO. juntos.

bueno pues esta casta esta saliendo a la calle para reclamar el acoso que vienen teniendo los de su casta por parte del gobierno a traves de la fiscalía y los jueces. o sea que si un juez le da la razón a un sindicalista o al sindicato, todo esta bien, se ha hecho justicia, pero de no ser así si la justicia cumple con su deber en realidad están mandados por el gobierno para acabar con los 2 grandes.

pero no queremos que haya un referéndum para saber que piensan los españoles de las subvenciones que reciben millonarias los 2 de la casta, que no mantienen a sus secretarios generales y demás organigrama con  tan solo las cuotas de sus afiliados.

al final te encuentras con organizaciones que tienen un determinado poder social y mediatico y que pretenden crear unas corrientes de opinión.

pero ahora reclaman que quieren coartar la libertad sindical y de huelga, pero han tenido mas de 35 años para poder exigir que se desatolle el articulo de nuestra constitución que marca el derecho a la huelga y la obligación de crear una ley que desatolle este derecho. pero aun con un gobierno socialista que se ha nutrido de las fuentes del sindicato hermano, la UGT. no han sido capaces de poner este desarrollo normativo encima de la mesa y ahora que nos interesa salimos a la calle por que entre otras cosas debemos de intentar demostrar que estamos hay hacer ruido e intentar aprovechar el tirón de los mas radicales por que le han perdido el pulso a la sociedad.

esta claro que la posibilidad de hacerle una huelga general a este gobierno ya no se comtenpla ya que me temo que en una hipotética convocatoria el seguimiento de esta seria mucho menor de lo que han sido las anteriores y de esta forma se materializa la perdida de convocatoria de esta casta.

al final de los de esta casta me quedo con el sindicalista de base y de aquellos que aun a pesar de las posibles represalias y del descrédito en sus empresas terminan dando el paso adelante y son los que se baten el cobre día a día aun a pesar de esos dirigentes que me gustaría ver unas primarias en la UGT. por ejemplo y ya de paso en CC.OO. que eso de las asambleas las carga el diablo……

miércoles, 2 de julio de 2014

vente pa Madri.

vente pa Madrid.

—————————

al final la odisea de ir a ver al medico de familia ha sido como bien digo una autentica odisea.

es que al final como es lógico el ambulatorio de maria Auxiliadora estaba para que lo auxiliasen pero con mucha urgencia.

bueno después de sortear a los innumerables pacientes conseguí llegar a la consulta 10b que es donde debía de estar mi doctor, pero como es lógico la consulta estaba, pero el doctor no, tan solo un cartel en la puerta que indicaba que la consulta se pasaba en la dependencia 8, no esta mal, ya que por supuesto eso no estaba en braille y mucho menos en un lugar determinado de la pared o la puerta para que si se encuentra en braille quien lo necesite lo pueda leer.

pero no pasa nada por que siempre te encuentras a un buen samaritano que te echa una mano para que puedas encontrar la dichosa consulta, ademas hoy era buena samaritana con tacones y buen olor, moríos de envidia por ir al lado de tamaña mujer, ahora me queda averiguar si me dio su teléfono de verdad cuando le dije, oye y si no es la consulta, me ayudarías otra vez??? bueno déjame tu numero de mobil y asi si cuando salga no encuentro el camino te llamo….. pero mi mami no trajo a este mundo a un tonto, que le dije que para que se me quedara en la memoria del mobil me diera un toque que yo era muy torpe para marcar y mi mobil sono. je je je je. mas envidia.

bueno tras la pertinente espera ya que como era de esperar el doctor iba con retraso, entre en la consulta donde había una doctora que tosía bastante al entrar, tras una broma sobre lo de su tos le plantee cual era el motivo de mi presencia allí y tras escucharme con atención decidió mandarme al oftalmólogo. pero como no todo podía salir bien al final de cuentas la impresora no quería imprimir y me pidio que me pasara por el mostrador para recoger mi cita, a lo que le pregunte si eso suponía que me mandarían la cita por carta y ella me dijo que si a lo que le respondí, espero que me la manden en braille por que si no a ver como la leo antes de ir al oculista.

bueno tras esto se termino la consulta y salí de nuevo a la marea humana del pasillo donde me dirigí al mostrador para recoger mi tan ansiada cita para el especialista.

pero antes de salir de la consulta de la doctora le pregunte que como era que tan solo se daban citas para mi doctor hasta las 10 y 5 de la mañana y ella me condesto, tu doctor esta de vacaciones y como no se contratan sustitutos pues me debo de repartir entre mis enfermos y los de tu doctor, eso es fantástico.

pues mientras me voy empapando de como se han ido tirando los millones de euros en los planes de formación que de forma fraudulenta han sido malversados por quienes los tenían que gestionar, mientras veo como se han hecho de oro algunos con los expedientes de regulación de empleo, ERES en mi comúnidad autónoma veo como en Madrid donde se iba a privatizar la sanidad están convocadas mas de 3000 plazas para la sanidad publica para el mes de septiembre y aquí no se contrata ni para unas vacaciones.

mientras que veo como en unas urgencias de un gran hospital se pasa por alto un día un caso de meningitis que al día siguiente es diagnosticado en el mismo centro.

mientras que veo como a un paciente se le dice que llegar a la habitación con 3 gramos de azúcar y el medíco aparece a las 4 horas para informar por que ha tenido 6 ingresos y tiene que leer los historiales.

mientras que veo como en el baño de un gran hospital no hay ni 1 solo baño adaptado para enfermos en sillas de ruedas ni casi para un enfermo con total movilidad.

pues mientras todo eso ocurre pues me temo que me quedo con las ganas de hacer lo que decía la canción de vente pa Madrid, aunque es cierto que las samaritanas que ayudan a encontrar la consulta del doctor no setaran igual de buenas ni tendrán el mismo acentillo arrastrando las eses ni será tan fácil sacarles una sonrisa mientras que hacen de buena samaritana.

martes, 1 de julio de 2014

la vida es sueño

la vida es sueño.

————————


ya lo decía Calderon de la Barca, la vida es sueño.

nuestra vida esta plagada de sueños y deseos, desde que somos pequeños hasta el mismo momento de nuestra desaparición como seres humanos sobre la faz de este planeta.

todos tenemos a lo largo de nuestra vida sueños y esperanzas, ilusiones y ambiciones.

yo como to quisqui se supone que las debo de tener aunque a veces esas ambiciones se debatan con la necesidad de premura en que se puedan cumplir.

es cierto que no tengo demasiada paciencia para esperar conseguir objetivos y que eso me ha supuesto cometer errores, en este mes de julio recién empezado cierro un circulo vicioso que comenzó hace 3 años y que ha durado demasiado y ha supuesto que haya cambiado por completo mi forma de ver las cosas.

en estos días estoy algo mas satírico de la cuenta y no tengo muchas ganas de soportar a mucha gente.

bueno es que mis camisetas de fuerza no son lo suficientemente fuertes para lo que deberían de ser pero que le vamos a hacer.

lejos de ver las cosas con algo de mas tranquilidad por eso de que la edad esta hay, pues me vuelvo mas impaciente y estoy deseando que pase este próximo año con la mayor rapidez posible para poder salir de este tunel transoceánico que yo solito me construí.

libre

libre.

—————————

bueno poco a poco voy viendo las ventajas de mi recién recuperada libertad de conciencia. 

plantearme que antes no tenia esa libertad es una utopia pero si ahora me siento mas liberado. por que  es bien cierto que no verse sometido a la dictadura de la disciplina de grupo es muy liberador y sobre todo cuando sabes que no es oro todo lo que reluce.

pero ademas voy viendo continuos ejercicios de hipocresía y falsedad, falta de honradez que me hacen sentirme mas contento con las decisiones tomadas.

un amigo decia antes de dejar el trabajo por jubilación, pa lo que me queda en el convento me cago dentro. en estos momentos me encuentro en esa situación por la cual ya no tengo la necesidad de mantenerme dentro de lo que no considero justo, de lo que no esta dentro de los valores que siempre he pretendido defender desde que acepte determinadas responsabilidades. el sabado  mientras me recuperaba de otro arrechucho de mi estomago me llamaron al mobil, como siempre un amigo haciendo deporte que me llamaba entre levantamiento de barra y levantamiento de barra para contarme algo ocurrido el pasado viernes y que demuestra el comportamiento hipócrita y farisaico de algunos de los que debo de llamar compañeros, que aprovechando su recién estranado altar se pretenden convertir en el faro de la dignidad sindical. 

el mismo compañero que para tapar sus vergüenzas debe de echar mierda en los demás sin plantearse que no es nadie para hacer lo que esta haciendo y que ademas todo lo que esta haciendo se puede volver en su contra por que tiene muchas mas cosas que callar que las que pueden tener los demás.

a decir verdad durante todos estos años he podido ver como las viejas guardias con un mal entendido cariño al abecedario se creen los guardianes de la virtud al estilo del torquemada que durante la santa inquisición decidía quien debía de morir o vivir por sus pecados.

resulta como minimo hipócrita que estos son los que pretenden regentar el sistema en nuestro país al mas puro estilo bolchevique o venezolano, donde las libertades para una parte de los ciudadanos no existe si no piensan igual que la mayoría dominante o lo que es peor una minoría en el poder por la fuerza.

resulta que al final estos virus que afectan a mi estomago van aumentando y considero que no es tanto por lo que como, que ya me ando con cuidado, sino por mis oídos que es la forma de hacer que a mi pobre cuarto de neurona tiene que intentar sintetizar la información que me rodea. pero tanta falsedad y ejercicios de cinismo realmente me ponen enfermo y mas quevirus gástricos mañana le propondré a mi medico de familia que por cierto o esta muy trabajado a estas alturas del año o los recortes en sanidad también han llegado hasta esta comunidad autónoma ya que solo teabaja de lunes a jueves y desde las 8 de la mañana hasta las 10 y 5 de la mañana, palabrita del niño jesus. bueno pues le pediré que me mande al otorrino a ver si de una vez por todas terminamos con estos problemas de mi pobre estomago. no estoy mas loco de lo habitual, que ya me ha dicho la siquiatra que he mejorado algo, ya no necesito 3 camisas de fuerza, bastan con que sean camisetas, que con este calor que nos acecha. pero es cierto que mis problemas de estomago comienzan por el oido al captar determinadas situaciones. a ver si al menos el otorrino me da algo para no escuchar aunque sean unos tapones para los  oídos.