Vistas de página en total

lunes, 25 de agosto de 2014

Melendi - Barbie de extrarradio - YouTube


https://www.youtube.com/watch?v=f41rIgQF-Mw

tras escuchar esta canción durante bastante tiempo creo que se la debo  dedicar con todo el cariño del mundo a todas esas barbies de extraradio que han pululado por mi vida hasta ahora y las que quedan por venir.
 el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra y aunque yo siempre digo que nunca segundas partes fueron buenas, excepto el padrino 2. es cierto que al final seguro que vuelvo a tropezar con piedras disfrazadas de barbie que entre pecho y espalda  solo tienen silicona  de los chinos que es muy barata por que da igual que sean mas altas o bajas, gorditas o de muy buen ver, mas blanquitas de piel o de piel trigueña.
a fin de cuentas son siempre mas de lo mismo, simples trozos de plástico que les han dado forma en una fabrica donde se les olvido ponerles corazón.
bueno pero donde todo esto falla es que yo no soy Kem, el novio cachas de la barbie, que me temo que tiene menos cerebro que esta y al que por tal de tener el coche descapotable de la barbie esta dispuesto a parecer medio maricon, por que si fuera homosexual seria mucho mas listo e inteligente.

sábado, 23 de agosto de 2014

los diferentes, parte 1

nuestra abuelita ley de leyes y defensora de todos los derechos posibles y los imposibles, venerada por unos y denostada por otros, simplemente por su ancianidad. la abuela constitución, defiende los derechos de todos los españoles independientemente de su raza, credo, condición social o política.

bueno eso esta pero que muy bien por que esa libertad fundamental es de donde vienen saliendo la posibilidad de poder criticar a nuestra abuela unas veces con razón o no.

lo mismo me da por investigar un poquito para saber como es de vieja la carta magna de los USA. ya que aunque los norteamericanos están tos locos, seguro que no existen movimientos a los que se le den tanto ruido mediatico cuando quieren acabar con su ley de leyes.

pero esto que escribo no es un alegato por nuestra constitución, sino quiero hablar de algo que nuestra carta magna debe de defender y que se supone que defiende, aunque existen leyes para que supuestamente no existan diferencias creo  que nadie las hace cumplir y que en realidad no importan una mierda por que mas da si son los derechos de las minorías, a lo mejor lo que hace falta es acabar con el problema que causa esa minoría acabando con ella.


desde el día en  que nací, ya tenia una diferencia importante con respecto a los demás niños de mi edad, tenia una enfermedad en  mis ojos que me impediría realizar una vida normal. con esto no quiero decir que no crea que mi vida no sea normal, sino que habría cosas que me serian imposibles de hacer, como poder tener carnet de conducir, ser soldado o policía, bombero, medico y tantas y tantas cosas que por ese problema en mi visión no seria fácil de que las pudiera realizar.

hasta los 12 años tan solo era un niño que tenia gafas y que se sentaba en las primeras bancas en la escuela por que de esa forma la pizarra la vería mejor. en realidad los libros los devoraba con mucha facilidad, aunque preferia los tebeos de mortadelo y filemon y los de jipi y zape que el libro de mates. pero tan solo era un niño con gafas con unos padres que trabajaban en una organización un tanto especial por que sus trabajadores eran ciegos o personas con problemas de visión y estaba en contacto con personas ciegas pero no se consideraba como tal.

pero el fracaso escolar, por que me aburría solemnemente lo que había que estudiar en muchos casos y el intento de mis padres de intentar encauzar ese fracaso les hizo tomar la determinación de afiliarme a la ONCE y mandarme a estudiar a su colegio en Sevilla para personas ciegas y con problemas de visión.

reconozco que esta decisión que tomaron fue la mejor que nunca tuvieron con respecto de mi persona ya que de esa decisión ha surgido el 95% de mi formación como ser humano y ademas me sirvió para comenzar a comprender cual era mi situación real con respecto a mis diferencias en el aspecto sensorial.

es cierto que desde ese momento mis problemas visuales crecieron de forma exponencial y por ello con 18 años y un poquito sufri un desprendimiento de retina en mi ojo derecho, el único que funcionaba entonces y que cuasi me deno ciego en ese momento, aunque las manos de un teniente coronel del ejercito español que tenia su consulta en república argentina, el Dr D. aAnastasio De Cea Gil. consiguió con una operación bastante complicada que mantuviera un gran resto de visión que ademas siempre he sido capaz de aprovechar muy bienn.

tras 3 operaciones de cataratas en los primeros años de mi vida en ambos ojos y la operación de desprendimiento de retina, mas una pequeña intervención para retirar un disco de silicona implantado por esa misma operación que tuvo que ser retirado al cabo de los años por la buena de Julia Ponce, nunca había tenido problemas con la tensión ocular, hasta que llego la frontera de los 40 años.

alguien me contó que en estos procesos de glaucoma o tensión ocular alta la llegada de esa edad es importante y que puede ser que para quienes tengan esos problemas en sus vidas se paralicen o para quienes no los tienen se pongan en marcha.

bueno pues en mi caso fue un tema de mala suerte o de lo que sea, simplemente como me dijo la buena de Beatriz, la oculista que me trata hoy en día, mis ojos son mi parte mas débil y la que sufre de todos mis problemas y tensiones emocionales.

bueno esa es su opinión, en realidad nadie de las personas que he tratado que tratan los problemas emocionales han sido capaces de dar una respuesta con bases científicas que aseguren esta hipótesis.

bueno y llegamos al momento actual, donde la falta de visión es total, eso hace que las cosas se hagan de forma diferente aun que no debería de ser así, donde la vida para las personas con una diferencia física sensorial o mental, les hes mas divicil realizar todas las cosas que se supone que pueden realizar el 90% de las personas, simplemente por que su diferencias les hacen que para poder salvarlas la escalera que se encuentra una persona que mida 150 centímetros para llegar a coger lo que esta en la estantería de 2 metros la tiene mas o menos a su alcance, pero resulta que para los que tenemos otro tipo de diferencias no hay esas escaleras que deberían de estar precisamente para que nuestras diferencias no sean tan insalvables como ahora lo son.

al final divague como en otras ocasiones, no, esto es el comienzo de varias cavernas de mi alma que están todas encadenadas y que servirán para denunciar como siempre el trato que reciben esas personas que somos diferentes y a las que los poderes públicos dicen defender y ayudar creando normas que simplemente nos sirven para saber que somos diferentes no para ayudar a que todos seamos iguales y hacer que las diferencias de carácter sensorial, físicos o intelectuales, valiente eufemismo pero no encuentro otro, sean salvadas.

simplemente gracias

simplemente gracias.

————————

hoy día 4 de agosto tal y como ya estaba previsto he recibido el alta de mi baja por la fractura de cadera que sufri el día 17 de febrero de este año.

es cierto que tal y como me ha comentado  el helao, el alta es por mejoría que no por curación total.

es cierto que aun tengo molestias es mas como mi cadera sabia que hoy me tocaba recibir el alta se ha levantado mas protestona de la cuenta, pero aun a pesar de las molestias es cierto que ya no cabía mas días de baja por que esto ya es cuestión de tiempo y de que la cadera termine de acoplarse y consolidarse.

la situación medica según me dijo ya el cirujano y el rehabilitador era excelente y los plazos que tenia una fractura de este tipo, catalogada por ambos como de muy seria, si es cierto ya que me dolía y no me hacia cosquillitas. pero nunca tuve la sensación de que la cosa fuera tan grave.

los que han visto las radiografias digitales de la fractura y su sanación me han dicho que esta ha sido espectacular hasta tal punto que hay que ir a una ampliación del lugar de la fractura muy alta para poder discernir algún vestigio de la costra de cicatrización.

pero esto no hubiera sido posible sin el gran equipo humano que me ha atendido en el FREMAP.

es cierto que el cirujano realmente realizo un gran trabajo que por muy bien que mis huesos suelden sin su gran trabajo hubiera sido imposible.

es cierto que ademas ese señor que demostró unas manos y unos conocimientos de su oficio excepcionales ademas es de una gran calidad humana y con el cual en su consulta el tiempo se pasa muy rápido por que es una persona de un trato realmente muy humano.

pero también debo de decir que los cuidados en la planta donde he estado cuasi 1 mes ingresado han sido realmente fantásticos, personas que día a día trabajan con seres humanos que han llegado alli, no por enfermedades comunes sino por accidentes en el trabajo y que en muchas ocasiones  tienen lesiones que les cambian la vida. pero ellos van todos los días a hacer su trabajo con la misma ilusión dejando sus problemas de seres humanos atrás para dar la mejor atención posible a todos los que lo están pasando mal.

durante mi estancia allí he tenido anécdotas simpáticas y momentos que aun siendo un poco mas vergonzosos la forma de actuar de esos grandes profesionales ha sido mas que suficiente como para que el hecho de que te tengan que bañar en la cama por que no te puedes mover al baño no fuera tan vergonzoso y al final lo tomaras como algo naturaal.

reconozco que mi miedo a las agujas y el haber estado entre 10 y 15 días enganchado por 2 vías una en cada brazo ya no me producía tanto terror y fui capaz de soportarlo sin muchos problemas.

los controles de azúcar esos que no soy capaz de hacerme yo mixmo y que alguna que otra enfermera esperaba  a hacerme para reirse un ratillo a mi costa antes de que terminara su turno para hacerme ya eran algo que me tomaba como siempre a risa.

después llego el momento rehabilitación en el gimnasio grande donde la bruja averías me estuvo tratando con mucho cariño y mimo.

pero que decir del resto del grupo humano que hay en ese gym, hasta al que tienen recogido de no se que manicomio que es una de las personas que o te saca una risa o te la saca por que es un cachondo mental y mas que cesar es emperador de las risas.

pero allí es que las personas que trabajan están todas invuidas de ese gran espíritu de apoyo a los demás que se respira en todas las instalaciones de este hospital.

después llego el momento de ir al gimnasio pequeño donde tan solo hay 2 fisios pero que se lo curran también muy bien.

es cierto que a mi me ha tratado uno de ellos principalmente y que siempre he podido sentir que estaba muy pendiente de todo lo que hacia y que me ha prestado una muy especial atención y que gracias a el la recuperación ha sido realmente bien finalizada.

es cierto que en ese gym mas pequeñito no había emperador pero es que tampoco hacia falta por que allí los propios pacientes nos encargábamos de hacer que el ambiente fuera muy especial junto con los fisios y las becarias que también han pasado por allí mientras yo he estado recibiendo tratamiento.

pero no solo debo de decir que he recibido un excelente trato por parte de el personal sanitario de este hospital, sino que también lo he recibido de las chicas de la cafetería que eran las encargadas de servir las comidas mientras estuve ingresado y ademas cuando he visitado la cafeteria también o cuando me las he encontrado por un pasillo.

el personal de las ambulancias que estan pasando una mala situación en su empresa que se encuentra en concurso de acreedores y esperando una subrrogacion de sus contratos con otra empresa. pero que aun a pesar de todo todos los días esperaba que me llevaran a la playa y que siempre ayudaban todos y cada uno, ni una palabra mala, ni un mal gesto, siempre ayudando a todos los que necesitaban sus servicios sin plantearse nada mas que el enfermo que tuvieran que transportar por las calles de andalucia estuviera confortable y seguro.

hasta con los vigilantes jurados he trabado amistad y hemos intercambiado conversaciones siempre dispuestos a echar una mano no solo a mi sino a cualquiera que lo necesitara.

las chicas de la recepción  o las trabajadoras sociales con las que he tenido trato durante este periodo de tiempo.

seguro que me puedo olvidar a algún grupo de las personas que he tratado en estos meses y que siempre han demostrado una gran entrega y profesionalidad en su trabajo, un trabajo dificil y complejo por lo que significa de tratar con personas enfermas y no por enfermedades comunes.

cuando escribo estas lineas me llegan a la mente nombres propios o simplemente de pila, pero es que no me parecería justo darlos por que de esta forma seguro que seria injusto por que me podría olvidar alguno que simplemente por mi mala cabeza no seria capaz de recordar.

pero creo que al final de cuentas he de decir que siento envidia sana de su gran profesionalidad y que por todo lo que me han dado en todos estos meses debo simplemente.

gracias.