Vistas de página en total

domingo, 16 de noviembre de 2014

ciudadano de tercera división.

mas o menos por este mes de noviembre fue la primera vez que supe que mi ojo se revelaba, de  esto hara ya cuasi 5 añitos.

fue en una visita a mi oculista en el servicio de rehabilitación visual de la ONCE. en aquellos momentos me dijo que estaba un poco alta la tensión y me pregunto como andaba mi animo.

bueno como la cosa estaba siempre revuelta por temas laborales y demás cosillas pues la respuesta fue la que fue y ante esta respuesta y la falta de precedentes de tensión alta en el ojo, yo no le di mucha importancia a la situación.

a finales del mes de enero posterior la cosa cambio hasta tal punto que si no recuerdo mal fue a primeros de febrero que al acudir a urgencias del Sagrado Corazon en Sevilla  me pusieron un tratamiento fuerte contra esa palabra, glaucoma. tal fue la situación de tensión ocular que la doctora no quiso decirme cual era mi tensión ocular en ese momento y tan solo me dirigio a mi oculista y mientras me dio un tratamiento para ir bien.

la cuestión es que en el informe que me entrego la medición de ese día en mi ojo derecho era de 52 de tension y de esto me entere al día siguiente al ir a preguntarle al Tecnico sanitario  de la ONCE para que me dijera que decía en ese papel que no conseguía leer.

al ir a ver a mi oculista la tensión ya estaba controlada, aunque eso el paso del tiempo ha demostrado ser un autentico espejismo que esta claro que en momentos cambiaba y cuyo resultado final se marca el día 27 de enero del año pasado con la perdida total de la visión que me quedaba.

por este motivo y alguno que otro mas al que le daba mas importancia que a este hecho termine con baja por depresión el año pasado para lo cual fue llamado al cabo de 10 días a inspección medica de la Seguridad Social.

alli por primera vez fui consciente de la situación.

el supuesto doctor que me entrevisto me dijo claramente que me mantendría la baja por la depresión pero que si por la perdída de visión fuera me mandaba a trabajar, eso va bien sobre todo por que ahora mirando hacia atrás en aquel momento me habría quedado el iniciar acciones legales contra el funcionario publico, por que a fin de cuentas es funcionario del estado que tiene la obligación de aplicar de forma ecuánime las leyes creadaspor el poder legislativo de mi país y cumplir con la ley.

bueno después de este al cabo de tal vez 1 o 2 meses toco la inspección de la Junta de Andalucia, en este servicio había estado hacia años acompañando a un trabajador y no hubo ningún problema por que el trabajador estaba recuperando de una intervencion quirurjica y no había motivos para que hubiera problemas, ademas en este caso no acompañaba a un trabajador por motivos de trabajo sino por temas personales.

por esto la visita a este inspector era mas relajada por que al menos el me había podido ver al menos una vez en mi vida con mi visión e independencia anteriores.

bueno pues así acudir a la cita con la inspección medica, a decir verdad la primera idea cuando me citaron por teléfono por que no fue posible hacerlo por carta ya que la dirección estaba equivocada en sus ficheros fue la de ir solo, pero como hago ahora cada vez que me surge una cosa de estas me planteo donde es y si realmente lo puedo hacer yo de forma autónoma, por que siempre cuentas con la buena voluntad de quienes están cerca y te echan una mano, ya sean los taxistas que te llevan a los sitios, no es que me haya vuelto comodo es que tan solo es mas seguro que plantearme coger el bus o ir a los sitios a pie como hacia antes ir a todos sitios a pie.

pero esta claro que no es fácil ir a determinados sitios de forma autonoma por que aunque los conozcas no siempre es lo mismo por que las variaciones son múltiples y variadas.

bueno pues después de un par de accidentes serios de trabajo y de no trabajo, pero que tuvieron su culminación con mi caída y la rotura de mi cadera en febrero de este año, ademas en un lugar que llevo recorriendo desde hace 30 años y que siendo un lugar que no esta al nivel que debe pues conocía bien tuve ese accidente.

tras todo esto tube que reflexionar sobre la necesidad de solicitar la incapacidad permanente. situación que tras este verano he comenzado a tramitar, para mi desgracia.

el por que para mi desgracia??? pues por que he podido ver en carnes propias que el estado de derecho en el cual creía y por el cual he dedicado siempre mi actividad como ciuudadano no existe, el derecho que ley de igualdad recogido por la constitución ante la ley de todos los ciudadanos no existe, o queda a expensas de una serie de burrocratas que tan solo saben seguir directrices politicas y no quieren hacer su trabajo con la eficiencia que les corresponde con respecto a su cargo y responsabilidad ante la sociedad.

no meto en el mismo saco a todos los funcionarios publicos, ya que no siempre es así, pero en mi caso donde se dan 2 derechos a los que debería tener acceso me niegan uno de ellos y me obligan ha hacerlo valer por el medio judicial.

1.- mi primer derecho es el del trabajo, del cual muchos están deseando de poder tener oportunidad, por mi condición llevo desde el 16 de septiembre del año 1988 trabajando para una institución como es la ONCE, que en mi país da trabajo a persona ciegas y con discapacidad, o lo que prefiero decir, personas diferentes por su condición fisica o sensorial.

este derecho ademas me hace estar inscrito en el régimen general de la Seguridad Social y pagar todos los meses las cuotas correspondientes tanto por parte del empresario como por mi parte de forma directa. pero como he dicho régimen general.

2.- como ciudadano de este país en situación laboral activa y al corriente de mis pagos a la seguridad social tengo el derecho por los cambios de mi situación física a solicitar la incapacidad temporal o permanente cuando lo considere oportuno. pero en este caso es donde se produce la discriminacion por motivos de la institución en la que trabajo. ya que se me ha denegado la incapacidad por motivos de mi lugar de trabajo. esto no es una excepción marcada en nuestra constitución ante el gobierno de la ley que ademas si fuera trabajador en otra cualquier empresa o funcionario me llevaría automáticamente a la invalidez.

ayer mismo hablaba por teléfono con una amiga que me contaba como un trabajador que ya tenia deficiencia visual al haberse quedado sin visión lo había incapacitado la empresa obligatoriamente, por cierto me dijo que este ciudadano era trabajador de la seguridad social y precisamente fisioterapeuta. pero lo que esta mas que claro es que la situación no es otra que en esta crisis en la que nos encontramos como no hay dinero mas que para lo que interesa, como han ido dando antes de forma mas o menos laxa los dineros que aportamos todos poco a poco la caja se va quedando vacia y por ese motivo evitan el dar sus derechos de ciudadano completo a algunos como en este caso soy yo.

en estos momentos el tema esta en el tribunal de reclamaciones al que tengo derecho pero lo normal es que deniegan la petición por que según dicen en su resolucion.

estoy capacitado para realizar tareas de baja visión. como minimo es para echarse a llorar que reconozcan la situación visual, que no pongan en duda, que podrían hacerlo que esto venia de antes y por lo tanto consecuencia de mi mala situación visual anterior que después puedes rebatir científicamente o no. pero es cierto que lo que me han dicho como resolución de un estamento publico de mi administracion publica es como minimo de delito penal.

ahora me planteo que es lo que voy a hacer, lo primero tal vez seria cruzar la calle desde mi puesto de trabajo y hacer constar esta situación al defensor del pueblo andaluz, por que mis derechos como ciudadano están totalmente vulnerados por esta decisión politica de unos mal llamados funcionarios publicos.

de otro lado hacer publica la situación, tal vez lo que estoy haciendo ahora, por que realmente es increíble que las cosas estén en este país al que considero como mi país de la forma que están por que lleguen las decisiones politicas.

ademas en contraste y pa rematar la faena en el mes de agosto puse una incidencia ante el 010 por que un semáforo que pitaba antes de semana santa había dejado de hacerlo, bueno pues me llego la respuesta por  mail, menos mal que al menos era por un método accesible, pero para que??? para que se rian de mi diciéndome una vez ,mas que soy ciudadano de tercera división, por que resulta que están pendientes de que se firme un convenio nuevo entre el ayuntamiento, la diputación y la ONCE para la instalación de nuevos semaforos audibles que se activen a demanda mediante un mando a distancia.

esto que esta muy bien de partida resulta que mientras los que ya estaban no se arreglan y por lo tanto pierdo mi derecho a poder cruzar una calle con seguridad y sabiendo donde voy, ademas resulta que encima me dicen que esta medida de poner semaforos activados a demanda mediante mando a distancia se toma por que de esta forma los medios se desgastan menos y ademas por el buen descanso de los vecinos que conviven con los semáforos.

bueno esto es como minimo mentira, por que en un país donde se gasta el diinero publico en hacer estaciones de autobus con las goteras ya incluidas en los planos, plaza de armas es un gran ejemplo y dedicamos millones de euros a sistemas que permitan el enriquecimiento ilícito de to el que pasaba por allí, el dinero que se gaste en el mantenimiento de estos servicios es un dinero que hay que cuidar, ademas no es cierto que los semáforos audibles molesten a las personas que viven alrededor por que de noche queda desconectado el sistema de ayuda y de eso soy testigo desde hace muchos años, hasta tal punto que resulta que siempre hemos dicho en el sector que el ayuntamiento de sevilla cuida a sus ciegos para que no salgan de noche y que los tiene tutelados al desconectar los semaforos eso si no cuentan que para irse a trabajar han de hacerlo temprano y que por ello hay que ponerlos a funcionar antes de las 8 que es como minimo cuando comienzan a sonar de nuevo.

al final de cuentas resulta que tengo que joderme por que no me queda de otra y seguir en la lucha por que me consideren un ciudadano mas de este país, aunque no se si lo logico seria intentar ver que es lo que ocurre en Europa ya que alli si parece que mis derechos sean menos vulnerados que aquí por que ademas aquí te queda la idea de la indefension mas absoluta y total.

en fin que le vamos a hacer como se dice por hay unos nacen con estrrella y otros estrellaos y yo me pregunto que para que ha servido el ser tan gillipollas como para no servirme de mis derechos antes y intentar haberme aprovechado de todo lo que hubiera podido antes aunque no considerara que era lo licito.


sábado, 15 de noviembre de 2014

con enfermeras del playboy mejor.

esta mañana me ha tocado pasar el reconocimiento medico para la solicitud del perro guia, si esto es mas complejo de lo que parece y me han sometido a un reconocimiento para que puedan tener muy claro cuales son mis condiciones físicas a la hora de elegir el perro mas adecuado a mi situación.

entre las múltiples pruebas a las que he sido sometido por el medico de la ONCE se me ha sometido a un electrocardiograma.

hacia mucho que no me hacían una prueba de este tipo o en realidad hace mucho tiempo que no me entero de sus resultados, por que se supone que antes de mi operacion de cadera de este pasado febrero me sometieron a estas pruebas de forma constante.

bueno pues tras la prueba la doctora me ha dicho que estaba acelerado un poquito mi corazoncito.

ella me ha preguntado como esta mi nivel de cafe en sangre y aunque es cierto que no demasiado elevado por que desde que estoy de vacaciones no tomo cafe, pero si coca cola.

es cierto que me ha dicho que esa aceleracion no era preocupante pero también es cierto que para alguien que estaba en el mas absoluto de los descansos que salieran unas cifras un tanto altas no es bueno.

cuando ha terminado la consulta con la doctora me he puesto tras unos ratillos de charla con diversos amigos con otro amigo que conoce muy bien de estos temas y me a dado la solución para mis problemas de corazón.

es cierto que me ha recomendado cirugía radical para estos temas a decir verdad me ha hablado de las herramientas adecuadas para la cirugía que me es necesaria para solucionar mi dolencia y evitar que se convierta en algo mas complejo.

como realmente las cosas están como están me ha dicho que la utilizacion de la navaja suiza es lo mejor para quitarse los problemas de este tipo cortar por lo sano y quitar el apéndice por que de otra forma es mas seguro que te termine matando.


el doctor me ha recomendado que utilice la navaja suiza y que después para desinfectar la herida utilice mucho alcohol, lo cual me parece una buena solución para estos menesteres por que ya tengo claro que las pastillas de nitroglicerina podrían ser útiles pero en dosis mas generosas que lo hagan explotar y de esta forma desaparecer de mi interior.

total para lo que sirve que mas da.

bueno pues en estas estoy en estos momentos poniendo el alcohol necesario para que las heridas no se infecten, esta mañana he comenzado a estirpar el órgano para que deje de estar acelerado y mientras que me pongan uno de esos que se suponen que se ponen ahora de cerdos para que de esta forma mi cuerpo siga recibiendo su sangre.

en fin que estare convaleciente y para eso solo el tiempo terminara d curar algunas cicatrices que aun se formaran pero es cierto que no de la misma forma y como dice la canción si es con enfermeras del playboy mejor….


con enfermeras del pplayboy mejor.


domingo, 9 de noviembre de 2014

aniversario de la comision de igualdad de la mujer.

esta mañana he estado escuchando un programa de radio sobre noticias dela comision europea.

en un momento se ha hablado de la celebracion del 30 aniversario de la comision de igualdad de la mujer en el parlamento europeo.

se han puesto a hablar de lo que supone esta celebracion y del trabajo de la comisión diversas europarlamentarias y reconozco que realmente no puedo estar mas en desacuerdo con muchas de las políticas que se realizan desde los diversos órganos de dirección política de Europa o incluso de españa.

 desde que comencé a escuchar este tipo de cuestiones me resulta  como mínimo paradójico que se hable de que para conseguir la integracion de la mujer en el mundo laboral,de verdad??? que para su inclusión social, hay que crear normas, que las hagan llegar a los puestos de alta dirección, no es cuestión de que demuestren su capacidad, sino de que les sea obligado a la empresa que contrate tener entre sus filas no al ser humano mas capacitado sino al que orina sentado.

es cierto que nuestra sociedad es muy hipocrita por que nos dedicamos a poner trabas a la mujer por el simple hecho de serlo, por que en determinadas edades quieren ser madres, menos mal por que si no a ver como narices seguiría la especie, pero la cuestión no es una cuestión de leyes inclusivas a la fuerza. la cuestión es que hay que saber que una mujer o un hombre que hayan tenido un hijo deben de conciliar su vida profesional y familiar para que el desarrollo de nuestra sociedad siga adelante.

me parece vergonzoso que aun sigamos cargando las tintas sobre la madre en determinados aspectos de los cuidados de los hijos. si es cierto que son ellas las que conciben en su interior, hacen crecer y tienen la gran suerte de mantener esa vida en su interior y por ello es cierto que desarrollan un instinto que mas quisiera el cromañon del hombre de ser capaz de sentir en un 1%. 

nuestra sociedad debe de mejorar en estos sentidos por que no puede ser posible que la carga siempre recairga en las mismas, que esta claro que las empresas y la sociedad deben de dejar de ser tan egoístas y dejar de pensar que ese marrón se lo coma otro que a mi no me toque pero que si al final el nivel de crecimiento demográfico sigue cayendo, a ver quien es el que genera los ingresos para que dentro de 15 o 20 años se pasen las pensiones.

a ver de que forma conseguimos que la economía siga creciendo si lo que hacemos es no proteger lo que es mas fácil de hacer que es nuestro futuro en la forma de la natalidad y para ello la mujer no debe de sentirse discriminada en lo que le es necesario por que para poder tener hijos es necesaria no solo una estabilidad emocional sino economica que le permita sacar adelante al retoño. si en este caso estoy haciendo gala de un machismo un poco putrido, pero la realidad demuestra que en muchas ocasiones cuando una mujer tiene hijos el hombre y padre si la relación no llega a buen fin o no continua se desentiende en una buena parte de sus responsabilidades tanto afectivas como materiales con respecto de sus hijos y es cierto que es la madre quien debe de asumir esas responsabilidades.

no estoy de acuerdo con la discriminacion  positiva para nadie, en el año 2014 en el que escribo estas lineas deberíamos de estar mas que preparados para que estas cosas no ocurran que no sea necesario este tipo de políticas en ningún colectivo y debería de ser las diversas diferencias entre unos y otros simplemente las partes de nuestras señas de identidad como seres humanos y no que resulten los motivos de nuestra discriminacion.


miércoles, 5 de noviembre de 2014

lagrimas de sangre.

el vehiculo se                    acerco a la acera y detuvo su movimiento de la misma forma silenciosa en la que se habia mantenido duraunte todo el trayecto de algo mas de 20 minutos desde el lugar donde habia recogido a sus pasajeros hasta el destino final.

como todos los vehiculos de servicio publico de la ciudad era blanco con una franja amarilla en sus puertas delanteras.

al llegar a su punto de destino la pasajera que iba en el asiento delantero comenzo el movimiento de salida del vehiculo mientras que el pasajero de el asiento de atras realizaba el pago del servicio y se prestaba a salir del transporte  con la ayuda de su acompañante. ya fuera del coche  mientras ambos esperaban a que se pusiera un semaforo en verde para poder cruzar se les acerco la tipica gitanilla de las calles sevillanas conn su ofrenda de romero habitual para enganchar a primos e incautos.

se acerco a la pareja queriendo darles su ofrenda de romero o de la hierba que llevara para pillar a los pobres incautos.

se la entrego a ella con las zalamerias tipicas diciendole que no lo rechazara que le traeria muchas bendiciones e hijos. esto ultimo hizo saltar las risas de los 2 acompañantes y el dijo. mas, nnnnnnnnnooooooooo por favor..... 

en esto que la gitanilla de la falda negra y el mandil de bolsillos inmensos y que era a cuadros blancos y azules muy pequeños se dirigio a el y le dijo.

moreno coge este romero y tu corazon no volvera a llorar lagrimas de sangre como hasta ahora.

a el se le corto la risa, nadie sabia de ello mas que el mismo y procuraba de mantenerlo en el mas absoluto de los secretos el hecho de aquel llanto de lagrimas de sangre.

se saco de un bolsillo un billete de 10 euros y se lo entrego a la gitana a cambio de aquellas hierbas y en esto que el semaforo comenzo a ponerse en verde para los peatones y el y su acompañante comenzaron a cruzar la calle, mientras que ella le preguntaba a el el por que de haberle dado esa cantidad de dinero a aquella mujer. el se callo y siguio con el bamboleo que le provocaba el apoyarse con su mano derecha en una muleta para el apoyo de su pierna izquierda maltrecha.

meses despues de esta secuencia el nunca mas ha vuelto a llorar mas lagrimas de sangre.



domingo, 2 de noviembre de 2014

ubicandome geograficamente

aclaracion geografica 

quiero hacer constar publicamente que durante este fin de semana he procurado estar en dependencias judiciales, eso si entre delincuentes comunes ya que es muy difícil hoy en día encontrarlos en nuestro país en los juzgados. pero consegui encontrar un lugar donde no hay tanta corrupcion y por lo tanto puedo sentirme tranquilo entre delincuentes comunes.

el motivo de haceros esta aclaración es por que me habían llegado rumorespor señales de humo  de que decían que me habían visto en unas convivencias o algo similar, de algo así como unos progres pero es que yo soy muy arcaico y prefiero estar en las dependencias policiales antes que en las convivenciales.

es cierto que para estar entre delincuentes comunes he tenido que viajar hasta Portugal, que son algo mas pobres y por lo tanto no hay tanta corrupcion establecida y de esta forma he estado a gusto entre el noble arte de los que son ladrones por fuerza bruta, carteristas, prostitutas, camellos y drogadictos y un pequeño etc. de delincuentes de los de toa la vida. que firmo y rubrico en la cantina de la carcel con un barril de cerveza metido por vena pa que así el alcohol corra libre por mi organismo y me ayude a eliminar de mi ser la infeccion multiorganica que lo corroe.


halloween 2014

el viernes me compre el disfraz para este halloween.

es cierto que hacia algun tiempo que lo habia pedido en la tienda, aunque esta sea una tienda muy especial de disfraces.

mi disfraz no creo que de mucho miedo pero si que es cierto que es como no podía ser de otra forma de Mefisto.

aunque le he hecho unas pequeñas modificaciones.

es cierto que le quite el color rojo y lo cambie por un color verde y blanco a 13 rayas de un estilo realmente de segunda pero que llevado con orgullo no esta nada mal.

el tridente lo he cambiado por un palo que se pliega y que en la punta tiene una bola para rodar por el suelo que no esta nada mal para ir apartando las almas de aquellos que están tiraos por hay.

los cuernos y el rabo los llevo ocultos por que aunque no lo parezca el resto del año sigo siendo un diablo muy particular.

es cierto que este diablo que tan pobremente esta dibujado en estas lineas en realidad el viernes se paso por la papeleria arjona y le compro a Marilo las gomitas que le había encargado y que con una de ellas ha sido con las que se ha fabricado su disfraz ya que pa dar miedo no es necesario de disfraces costosos ni complejos, menos mal que hace ya mas de 1 año que me quite la coleta, que si no son capaces de creer que soy el iglesias y no llego a ser tan…….