Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2016

le seguirán llamando trinidad.

su tamaño lo hacia no pasar desapercibido, cuasi 2 metros, acompañado de sus 150 kilos y esa espesa barba negra.

resulta gracioso que esta mañana me enterara que entro en la historia siendo atleta olímpico, pero precisamente cuando uno podría pensar que esta mole podría haber competido en alguna disciplina olímpica que aprovechara su tamaño y corpulencia, todo lo contrario, fue nadador olímpico.

pero son nombres como, le llamaban trinidad, quien tiene un amigo tiene un tesoro, le seguían llamando trinidad y otros muchos títulos mas los que nos traen al recuerdo al gran Bud Spencer.

esta mañana ha fallecido esta estrella del espagueti western de los años 70 y 80.

fue junto al rubio Terence Hill, con quien formo pareja artística con quien compartir aventuras y desventuras dando guantazos a siniestro y diestro en un buen montón de películas  que hacían las gracias y sacaban las risas de mayores y pequeños.

con una violencia blanca, por que nadie podría creerse que los efectos de aquellos efectos de sonido pudieran hacer un daño real a nadie y sobre todo cuando se veían los efectos de esos guantazos con efectos de cabriolas y situaciones cómicas que son realmente imposibles.

creo que si alguien ha heredado parte de esa forma de hacer cine para divertirse ese no es otro que el chinito Jackie Chan, que también es un genio de las cabriolas y de las luchas comicas, aunque la verdad es que los originales están muy por encima por mucha distancia.

según he podido escuchar parece ser que las ultimas palabras de este grandullón que nos ha dejado a sus 86 años, fueron gracias, en este caso creo que las gracias se las debemos de dar todos aquellos que tantas risas hemos disfrutado gracias a su gran trabajo.

espero que en estos días algunas de sus viejas películas se puedan ver en estos días por que seguro que para toda una generación que nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar con ellas, puedan hacerlo ahora.

domingo, 26 de junio de 2016

el monstruo de Guatemala.

siendo un niño por primera vez escuche hablar de un país, Guatemala, esto ocurría en las ferias de mi Granada natal, donde en las atracciones de feria, en algunas se hablaba del monstruo de Guatemala.

desde este viernes a eso de las 8 de la mañana ya es seguro el nuevo monstruo se llama GREXIT.

como un terremoto ha llegado los resultados de la decisión democrática, de los ciudadanos ingleses.

bueno democrático puede pero esto demuestra la esquizofrenia de sus políticos y dirigentes y que se puede ser todo lo democrático que se quiera, pero a veces hay que andarse con cuidado por que el ser humano dicen que desciende del mono y ya sabemos lo peligroso que puede ser un mono con 2 uzis cargadas.

reconozco que no me esperaba ese resultado, pero en el fondo me alegro, a ver si de esta forma aquellos que toman decisiones y forman parte de las direcciones políticas y sociales de los países se dejan de  chaladas y tantas jilipolleces que no terminen por cansar a los ciudadanos y que estos decidan tomar por la parte de en medio.

espero que esto sirva para que la burocracia que esta instalada en Bruselas deje de estar tan encopetada y comienza a estar mas al servicio de los ciudadanos que conformamos Europa.

creo que la Union Europea es algo bueno, es bien cierto que nos impone cosas, que de otra forma seriamos incapaces de hacerlas. pero no debemos de olvidar los españolitos de a pie que si por algo hemos progresado en los últimos 20 añitos es por haber estado en esta union.

por beneficiarnos de la solidaridad de otros países ricos, que siendo contribuyentes netos en esta union, durante muchos años han ido regando de euros nuestro país para la construcción de carreteras y muchas infraestructuras que de otra forma seria muy difícil que hubiéramos construido. eso que se llamaban los fondos europeos.

no esta mal echarle la culpa de todo a Europa, pero no debemos de olvidar que si de algo ha tenido Europa ha sido de haber dado esos fondos para que progresaremos y si lo han hecho bien que se ha llegado a un nivel en el cual ya no son necesarios tantos fondos por que estamos a mejor nivel. cualquiera diría que la situación de crisis en la que estamos no existe, no soy ZP, mas conocido como el contador de nubes, que no quiere ver lo que ha supuesto estos años de crisis en nuestro país, pero también es cierto que estábamos acostumbrados a un nivel que no estábamos creando nosotros mismos y por ello a el paro generalizado de la economía sele sumo que ya no llegaba el mismo dinerito desde las tetas famélicas de Europa.

nuestros políticos han sido bastante inconscientes, por no querer tomar las medidas necesarias para evitar que esto ocurriera, por que los fondos de mama UE se sabían cuando se acabarían. pero no hicimos planes para ser mas competitivos y al final nos dimos la gran ostia que han pagado los mismos de siempre.

ya hemos visto lo que puede suponer el mero hecho d meter un sobre en una urna de metacrilato, que siendo un gesto bastante simple tiene unas consecuencias bastante devastadoras si no tenemos bien claro lo que estamos haciendo.

cada uno que meta en ese sobre lo que considere oportuno, faltaría mas y los resultados a ser asumidos por todos, pero sabiendo y teniendo claro lo que hacemos, de la responsabilidad que supone este acto y de sus consecuencias.

en fin, eso si es bueno el ir a votar, pero si no se hace, no se deja de ser mas o menos ciudadano, se tienen los mismos derechos, por que la abstención, es un derecho como otro cualquiera.

por cierto cuando en las ferias de mi Granada natal siendo un niño aquello del monstruo de Guatemala se pretendía vender como que uno o varios terremotos habían sido provocados por lo que estuviera en aquella barraca de feria, que nunca conseguí ver por que mis padres no quisieron por que como es lógico la curiosidad siempre estaba allí.

viernes, 17 de junio de 2016

cumbres borrascosas pasadas.

hoy en esta noche he compartido un recuerdo de hace unos poquitos añitos.

en este recuerdo hablaba de aquellos momentos mas bajos en los cuales me preocupaba de intentar encontrar una tabla de salvación a una enfermedad bastante chunga que entonces se adueño de mi espíritu y mi cabeza.

tuve mucha suerte, por que entre otras cuestiones tuve una gran profesional que me ayudo y mucho en que la recuperación fuera lo suficientemente buena como para poder escribir en estos días cualquier cosa.

no hace mas de 10 días me he enterado de que un compañero de trabajo ha sucumbido ante esta misma enfermedad, he de reconocer que en cierto modo siento que de haberlo sabido que estaba en esas condiciones tal vez podía haber ayudado, pero esta claro que no sirve de nada el llorar por la leche derramada.

la verdad es que esto de la depresión es muy difícil de entender, hace muchos años tuve una amistad que estaba en esa situación y no podía entender lo que le pasaba a esta persona, no podía entender que era eso de los ataques de ansiedad y el agobio que podía llegar a producir cuando se crean en la mente ideas de solución poco acertadas.

la complejidad de la mente humana la hace tan rica y tan asombrosa que ni tan siquiera otra mente igual es capaz de comprender a la primera.

yo por mi parte conseguí que pasar de la necesidad de tomar medicación antidepresiva a necesitarla y esperar a que se acercara una hora prudencial para volver a tomar mi pastilla a que de repente se me olvidara el tomarlas, un día tras otro y como había pasado lo que mi mente consideraba un horario aceptable para tomarlas pues simplemente pasaba hasta que tras algo mas de 15 días decidí que ya no las necesitaba y hasta el día de hoy, creo que han pasado cuasi 2 añitos de esto.

al final de todo esto si se esta dispuesto se puede salir, una mente mas o menos normal es capaz de eliminar esas nubes de tormenta que se generan de forma temporal en nuestros cerebros y que terminara por nublarnos el juicio, otra cuestión es como somos capaces de hacer que esas borrascas desaparezcan de nuestras cabezas y al final conseguir curarnos.

para mi hubo como medicina 3 pildoritas que aunque no sirvieron para mejorar en la parte social si sirvieron para como decía en aquellos tiempos sacarme de la tempestad marina en la que me encontraba y sacarme durante algunos minutos, horas de esa tempestad que era mi mente y dejar que me centrara en otras cuestiones, al final que sabia es la mente humana que me dio las pistas necesarias para poder salir adelante y evitar que todo tuviera un fin posiblemente algo prematuro.

ahora después de tanto tiempo o tan poco, por que escribir sobre ello??? pues por que hace calor y no podía dormir, por que esta idea ha pasado por mi mente y he decidido plasmarla y publicarla sobre la marcha, no como algo que tengo escrito  por algun lugar de este equipo y que no he sido capaz de terminar de publicar por mi típica perrería.

bueno espero que no pases mucha calo y ahora a descansar que hoy he agotado mi primer día de vacantes de estos primeros 15 que tengo en este mes.