Vistas de página en total

sábado, 10 de septiembre de 2016

depresión.

según he leído esta mañana a lo largo de esta semana se ha celebrado uno de esos días que se suponen que sirven para que nos acordemos de determinadas situaciones. las enfermedades mentales y especialmente la depresión.

tras una pequeña lectura me he acordado de cuando hace unos pocos años hablaba de la depresión en  primera persona.

cuando lo pienso siempre recuerdo como una amiga y compañera de trabajo paso por esta situación hace un porron de años y entonces no entendía la situación. al cabo de unos años no solo la entendía sino que yo mismo la padecía.

cuando el problema es no solo algo que te haga sentir triste y desanimado, sino que sientas como una fuerza  ataca tu cuerpo, estrujando tus pulmones y tus bronquios, haciendo que la ansiedad te llene la mente de pensamientos poco sanos.

lo peor de todo es cuando ademas como yo mismo lo describía era capaz de salir de la tempestad en la que estaba convertida mi mente para entrar en alguna situación mas o  menos compleja y después volver a tirarme de cabeza a aquella marea que era la depresión y sus consecuencias.

yo tuve mucha suerte, tal vez lo primero fue que en los servicios de sanidad publica no me atendieran como era debido dejando la situación como el otro que dice totalmente sin asistencia.

después llego el sistema por la medicina privada, que con sus controles me hizo tener que ir a una siquiatra para que me derivara a un sicólogo, con el cual realmente no conseguía resolver mucho, hasta tal punto que ante su insistencia en que debía de comenzar a hacer cosas nuevas y buscarme nuevos hobbies y todo lo demás una mañana me presente con mis hobbies, aquellos que quería poner en practica, la lectura de unos viejos cómics que tenia en mi casa y poder salir de safari fotográfico, con mis maquinas de fotos y algunas cosillas mas, aunque esto no era tan posible.

tras las primeras sesiones con esta señorita de mucho tacon de aguja mañanero, pero poco mas, me encontré yendo de nuevo al siquiatra, para que me volviera a mandar a un nuevo sicólogo.

hay tuve mucha suerte, llego Paloma, la cual es una siquiatra creo que joven, que fue capaz de tomar la situación y actuar como una sicología con un gran acierto.

es cierto que en ese tiempo necesite de medicación, hasta tal punto que aunque esas pastillas me creaban asco mental, si que es cierto que note mi dependencia mental ante ellas y tuve que llegar con la supervisión de Paloma al máximo que se permitía de dosis diaria de dicha medicación,. menos mal que me generaba asco intelectual……..

pero las charlas con Paloma y la mejora en otras cuestiones de carácter social me hicieron que poco a poco la depresión se convirtiera en algo que dejo de existir en mi cabeza y alma.

no lo suficientemente pronto llego el momento en el cual como siempre a lo bruto deje las pastillas, es cierto que eso no es bueno, pero en mi caso no tuve problemas, pase de estar mirando la hora del reloj para tomarlas a que se me pasaran las horas de la toma y dejarlo para mañana, así de repente llego un mes sin tomar ansioliticos, por lo tanto una mañana los cogi y los tire a la basura , que es donde debían de estar esas pastillas.

cuando me planteo que hubo un tiempo en el cual pensaba en las ecuaciones matemáticas sobre la    fuerza de  gravedad y su influencia con un cable de ordenador, me doy cuenta de lo complejo que es esto.

como se puede afrontar una situación de estas??? esta claro que cada individuo es totalmente distinto y no es fácil el saber como tomar esas situaciones, creo que lo mejor siempre es escuchar, hay que escuchar a quien se encuentra en estas situaciones y cuando se ve una situación de este tipo dar la voz de alarma, la cuestión es a quien.

no hace demasiados meses un compañero sucumbio  ante esta enfermedad y desgraciadamente me entere por su viuda, una pena que no lo supiera antes, por que una parte de sus problemas según el venían de su situación laboral, aunque personalmente no la considero que fuera tan mala, pero es cierto que hay personas que por determinadas condiciones se hunden en un momento dado y es muy difícil que salgan adelante.

pero se puede acabar con esos fantasmas de la depresión, es posible luchar contra ellos , terminar venciendo sus ataques, solo es cuestión sobre todo de resistir y ser capaz de ver que no hay mal que cien años dure.

domingo, 4 de septiembre de 2016

adios Don Miguel.

en mi ultima publicación de esta semana en este lugar, recordaba a alguien que era mundialmente conocido entre otra cosa por su capacidad de creación.

desgraciadamente termino la semana teniendo que hablar de otra persona bien distinta, alguien a quien he tenido la suerte de poder conocer, aunque la desgracia haya sido el que el tiempo ha sido demasiado poco, faltaron algunos siglos mas, pero estas cosas son así.

el Sr. D. Miguel Castillo Dominguez, nos dejo el pasado viernes, demasiado temprano en todos los aspectos, de forma repentina.

ha dejado a su esposa CARMELINI, sus hijos, EL TATO, EL NENO, LA JUAQUI, EL RAFI Y LA CARMEN, junto con sus 12 nietos, su bisnieta sus hermanos y hermanas, de sangre y políticos, sus primos  y sobrinos y como he podido ver esta mañana a muchos que lo conocían y apreciaban con un vacío en sus vidas.

ayer comence a escribir unas lineas parecidas a estas, pero he de reconocer que el resultado final no me parecía el adecuado y al final desisti de publicarlo.

el dolor para los que son de su sangre, los que conformaban su familia es muy grande, un poco aliviado con la aspirina de la rapidez o tal vez la suerte de que lo repentino de todo haya supuesto que hasta sus últimos momentos Miguel era nuestro Miguel, el de siempre, un triste consuelo pero ya sabemos que la aspirina ya como calmante sirve de poco.

ahora queda lo mas difícil, cuando los recuerdos afloren para esas gotas de su sangre que son sus hijos y su esposa, pero esos recuerdos se que siempre van a ser muy agradables por todo aquello que he tenido la suerte  de compartir en estos meses y que se que les dejan siempre unos recuerdos realmente dulces, de . Miguel.

yo por mi parte tan solo me queda algo que escuche de el mismo hace algunos meses y que no expresare dejándolo tan solo para aquellos que estábamos en ese momento y lugar.

como últimamente ando mas quisquilloso de la cuenta con esto de las frases hechas y de como  lo que expresamos, no voy a usar frases hechas, por que aunque en esta vida haya quien diga que todo es una lucha continua, en el caso de Miguel no demostraba estar en mas luchas que a veces con su propia respiración, pero en realidad y fuera de alguna preocupación que le pudieran trasmitir los que mas quería, el no demostraba nunca esa situación por lo cual creo que determinadas frases hechas para estas situaciones no son las mas apropiadas.

como Miguel era creyente a su modo, estoy seguro que en estos momentos andará contando algún chistecito a alguna manceba, mas que nada por ver una sonrisa, que D. Miguel es el esposo de CARMELINI.

estará con sus seres queridos que ya no estaban con el y por supuesto velando por todos los que el quería y por los que se desvivía en cada momento en el que nos acompaño.

adios, Miguel los que nos quedamos aquí intentaremos llenar ese gigantesco hueco que nos has dejado.