Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2016

dentro de 25

en la  semana pasada se ha recordado que hace 25 años que alguien grande se fue de nuestras vidas.

la muerte del gran Fredy Mercury, fue una gran perdida para el mundo de la música y la cultura mundial, ademas de ser repentina y a consecuencia de una de las lacras de nuestra época, el SIDA.

este pasado viernes murió Fidel Castro. el ser humano que era siempre se merecera todo mi respeto, pero los motivos por los cuales su nombre ha pasado a la historia, no.

si bien es cierto que cuando llego al `poder en la mitad del siglo pasado, en la hermosa Cuba esta estaba bajo la dictadura de Batista y que fue la lucha de muchos cubanos para quitar de sus vidas todo lo que representaba esa dictadura. pero seguro que no estaban dispuestos a dar sus vidas por cambiar una dictadura de un tipo por otra que ademas les ha llevado a la mas absoluta de las miserias.

dentro de 25 años podremos decir con mucha mas facilidad cual ha sido la valoración de hasta donde ha llegado el impacto de la muerte de Fidel con respecto a la mejora de la vida y las libertades de los cubanos.

por ultimo un recuerdo para quien comenzaba esta entrada, para el gran Fredy, con una de sus mejores canciones junto a el grupo con el cual desarrollo gran parte de su carrera musical.

https://www.youtube.com/watch?v=XWE7boPU6kI

sábado, 12 de noviembre de 2016

poca deportividad.

poca deportividad 


han pasado algunos días desde el pasado martes, los pronósticos no se cumplieron pero lo que viene ahora tan solo demuestra la falta de deportividad que se ha unido a el espíritu colectivo.

esta noche como desde las primeras horas del miércoles, aquí en España vengo escuchando como casi todo el mundo se queja de la decisión mayoritaria de un pueblo.

pero esta decisión en la única democracia que nunca ha dejado de serlo en toda su historia es tan buena libre y democrática como cualquiera que se produzca en cualquier otra parte del mundo.

resulta que ahora se van a realizar marchas en contra del presidente electo de los USA, que dicho sea de paso no me gusta al igual que no me gusta la derrotada candidata Demócrata. pero ha sido el pueblo norteamericano el que ha tomado su decisión, sea esta buena o mala.

es que aquellos que ahora se van a las calles van a cambiar en algo la decisión de una mayoría??? es lógico que antes de que este tipo ni tan siquiera haya tomado posesión de su cargo y por lo tanto tomado la primera decisión en su gobierno, que este la gente saliendo a la calle??

esto demuestra que son mas los prejuicios y la falta de deportividad a la hora de aceptar las derrotas lo que se esta imponiendo en el espíritu colectivo de muchos, por suerte la mayoría se mantiene segura de sus decisiones y tranquila por que de no ser así tal vez la cosa podría terminar en situaciones no deseadas y con una confrontación muy peligrosa para nuestra sociedad.