Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2016

feliz día de la Salud..........

se va acercando el fin de semana y este será uno de los mas señalados del año por la nochebuena y la navidad.

en estos días se reúnen las gentes en comidas y almuerzos olvidándose de esas pequeñas inquinas y rencillas para poder confraternizar durante unas horas y olvidarse de los problemas.

luego llega el día de la salud, donde aquí en España el día 22 será el sorteo de la lotería de navidad, para muchos el día de la salud por que al menos que nos quede eso.

la cena de nochebuena, con la familia disfrutando de manjares y viandas que el resto del año pueden estar vetados y aunque su precio en estos días se multiplique por 10 a fin de cuentas que mas da, solo es dinero y para agasajar a los de la familia…….. por supuesto seguro que algún detalle traerá Papa Noel, que todo sea por dar y recibir regalos.

ok, todo eso esta muy bien pero en estos días también debemos de acordarnos de aquellos seres anónimos,  aquellos a los cuales no solemos mirar durante el resto del año y dedicarles algo de esa dicha y esa prosperidad.

personalmente prefiero fijarme en la infancia, que ademas son los únicos que no son responsables de su situación, que tan solo son víctimas de esta. de aquello que las personas mayores hacemos sin la mas mínima consideración y que ellos sufren de forma silenciosa.

en el ultimo mes he escuchado como aquí donde vivo existía la duda sobre si al final habría cabalgata de reyes el día 6, que en estos pueblos pequeños lo mas lógico es que se haga a la mañana siguiente con la luz del día y así los niños disfruten mas.

la verdad es que he escuchado muchas cosas, como el hecho de que los magos de oriente se dedican en las cabalgatas a agredir a los que los contemplan lanzándoles los apéndices de el cochino y que tan ricos están. que se reúnen en plan mafioso gente de determinadas naciones para acaparar los regalos que lanzan a los niños sus majestades, que se ve a gente con tropecientos balones de esos de plástico y no se cuantos juguetes que han conseguido sacar de alguna forma de la faltriquera de alguno de los de la comitiva real……….

sinceramente esto me da asco, donde esta la idea de lo que debería de ser una fiesta para los peques??? donde esta la posibilidad de ver la carita que ponen los pequeños cuando reciben algo que por su colorido y formas les hace sentirse especiales aunque sea la cosa mas humilde del mundo.

si es cierto, conforme comienzan a hacerse mas mayores se vuelven mas interesados haciendo peticiones que si no son a veces imposibles nosotros nos preocupamos de hacerlas todo lo posible que nuestro estomago haga posible.

personalmente este año ya me he hecho mi primer regalo de Reyes, aunque este en parte se queda en mi cabeza, lo degustare mientras que me acuerde y no suelo tener mala memoria para determinadas cosas, como es lógico no lo mostrare, se quedara si alguien no se va de boca en algo muy privado y personal pero realmente satisfactorio que espero poder disfrutar mas años y por supuesto en mayor medida.

tras este royo os quiero desear ahora un feliz día de la salud, feliz Papa Noel, feliz Navidad, prospero año nuevo y que los Magos de oriente os traigan no solo aquello material que tanto anhelais, sino todo aquello que sirva para hacer que vuestra alma se sienta mas tranquila y en paz consigo misma y al mismo tiempo que seais capaces de tener de alguna forma un poquito de vosotros para los mas desfavorecidos que no son otros que aquellos niños que lo pasan mal y intentar llevarles de alguna forma un ratito de felicidad, que os aseguro que hay expresiones en la cara de un niño que hasta un ciego es capaz de ver……..

domingo, 11 de diciembre de 2016

por fin es lunes......

por fin es lunes…..

pues la verdad es que muy loco no es que me encuentre, pero la verdad es que desde el miércoles pasado es que no he descansado lo mas mínimo.

el miércoles me toco volver a la inspección de trabajo por un problema de comunicación o de malas explicaciones, que pague yo no solo con el hecho de cobrar mi salario unos días mas tarde de lo normal sino que tuve que darme un paseo extra a la inspección y en pleno puente.

el viernes aparte de aprovechar para disfrutar un ratito con el abuelo Pepe en su cumpleaños y con unos buenos amigos, darse unas vueltas por unos centros comerciales y entender el por que hay una película con el titulo de buscando a Dori, que nos volvimos locos buscándola en diversos comercios y esta sigue perdida……. aunque el final del día termino en La Lola, una pastelería que esta en Triana y donde nos comimos unos dulces de esos que son una gloria pal paladar y esto después de haber sido un poquito ecológicos por la mañana.

el sábado a una hora indecente, por lo tarde que se levantaron las mas jóvenes del lugar, al mercadillo y tras llevarle un Rafi a la mas pequeñina de la familia, en forma de mono gruñón y feo de peluche.despues  toco que Juaqi y yo nos diéramos un homenaje romántico nos  llenaramos la barrigota antes de ir a hacer de diablillos sobre todo yo.

al principio de semana había discutido con alguien de quien lo tendría mas largo y veloz y como en mi hombro derecho siempre hay un diablillo y en el izquierdo otro, eso si ambos vestidos de verde que rojo no quiero nada…. pues ambos me recordaban lo divertido que seria encontrar uno de aquellas cosas por las cuales discutiamos  y llevárme una,…….

pues estando buscando y habiendo encontrado cuasi todo lo buscado toco echarse unas risitas a ver si éramos capaces de encontrar aquello que nos haría partirnos el pecho viendo una carita llena de ilusión.

cuando estuvimos viendo en la tienda lo que había le tuvimos que preguntar a uno de los dependientes, como es lógico mi diablillo mas travieso me hizo decir, esto servirá para alguien de 50 años y 110 KG de peso???? ni me quiero hacer a la idea de la cara que puso aquel tipo, pero cayo en la faltriquera.

antes eso si había visto algo que andaba buscando y esperando desde hacia al menos 2 semana y en esta ocasión me tomaron el numero de telefono con la idea de que si llegaba en el envio del lunes me avisaran, la verdad es que vi el de muestra y tenia claro que aquello era lo que quería y lo mismo me compro hasta dos y uno de ellos pa mi, aunque no soporte ni mi peso ni pueda estar ni de rodillas encima de el…….

pero sinceramente creo que lo llamare Platero aunque no sea un burrito…….

después otra vuelta por otro establecimiento del mismo genero pero de otra empresa donde cayeron otros paquetes mas. aunque si bien es cierto que yo era el que terminaba diciendo que eso lo quería, bien es cierto que mi compañera Juaqi hacia en este caso de diablillo.

ya por la tarde y en la presencia de la madre del niño toco darle lo que yo llamo esto no es ni Papa Noel ni Mama……

la escena estaba preparada se llamo al niño, ya sabeis  que todos los niños ya tienen móviles y este nos ha salido un tanto gamberro ya que estaba a las 20:00 durmiendo por que se iba a la disco al cabo del rato y quería dormir para volver tarde y aguantar.

cuando llego a la casa se le pidió que se pusiera a montar aquello comprado que yo no sabría hacerlo mientras yo estaba en el dormitorio en la parte superior de la casa descansando, hasta que ya aburrido y viendo lo que se tardaba decidí bajar a ver que pasaba, me prohibieron pasar hacia delante supuestamente por la reparación del termo, ante lo cual al niño de 50 años y mas de 110 kg de peso le dije, mira que eres torpe pa montar tu propio AVE, aquel niño de 50 años no se entero ante lo cual entre las risas de su hermana, mi pareja, su propia madre y sus sobrinas le tuvimos que dejar claro que el tren que estaba montando con sus vias y vagones era para el y no para mi como le habían dicho en un principio. no se lo creía ya que según habíamos debatido unos días atrás era una ilusión suya desde hacia años…….al final aquel chiquillo se fue a la disco, pero se de mu buenas fuentes que al mediodía estuvo montando su trenecito y haciendo dar unos cientos de vueltas en algún lugar del lugar donde vive. no hay fotos publicas por que aquellos que lo conocemos ya sabemos como es y no vino con el traje habitual con corbata…….

pero para rematar la faena hoy en el momento desayuno ha tocado llevar a la mas pequeñina de la casa algo que la diablillo de su tía vio en uno de esas dos jugueterías que visitamos ayer tarde. al principio cuando llegamos con la caja guardada en una bolsa ella seguía bebiendo su biberón, pero llego un momento en el que me hicieron sacar dicha caja y mostrarle su contenido, momento en el cual perdió los papeles queriendo echar mano a el contenido de su caja de juguetes, por cierto una reclamación para los fabricantes, tanto tornillo y alambre para poder sacar los juguetes de sus envoltorios aburre hasta al mas pintao.

al final todo fue liberado y Evelyn  pudo disfrutar de su set de supermercado, compuesto de caja registradora con imitación de lector de códigos, imitaciones de monedas billetes y tarjetas de crédito, ademas de una canasta con figuras de plástico de una hogaza de pan, una mazorca de maíz tomates y pimientos y yo que se si algo mas.

total si a la niña le llama la atención la caja del bar al menos que tenga algo que no sea peligroso para que pueda jugar y se divierta.

nada que al fin ha sido un fin de semana ajetreado, pero ha sido muy gratificante ver las caras de ambos niños, desde el mas crecido hasta la mas pequeña y inocente de la casa…….

domingo, 4 de diciembre de 2016

otro día mas para la hipocresía.

esta mañana entre mis cuentas de mail había uno del face, hoy tienes recuerdos que rememorar.

cuando abri la aplicación me encontré que hacia 1 año que había subido mi pareja Juaqi  unas fotos de uno de esos momentos,  esos días que se quedan grabados en la memoria a fuego y nunca se olvidan.

fue el día de mi vuelta al colé, el motivo fue el día de ,

.

la  discapacidad del año pasado, donde volví por un día, creo que me echaron por pesao, pero fue un excelente día rodeado de niños contándoles cosas y haciendo cosas con ellos en algunos casos actuando ellos mismos como personas ciegas.

reconozco que la parte mas divertida fue en esa en la cual tuve que flexional mi cadera con sus tuercas y tornillos, para sentarme en una de las sillas que usan los locos mas bajitos y adorables que uno puede tener su alrededor.

después de recordar y conseguir sonreír un ratito con esos recuerdos, me toco ponerme serio.

tan serio que con un cabreo de los que marcan época me marque una diatriba sobre como funcionan las administraciones publicas que pagamos todos en nuestro país.

ahora voy de otro palo. si bien es cierto que por la justificación de este día, por que no nos olvidemos que este mundo de las persona con capacidades diferentes mueve mucho dinero,justifica muchas cosas y en determinados casos es una clara muestra de la hipocresía que existe alrededor de este mundillo.

siempre he pensado que no es necesario crear días para personas con capacidades diferentes, que no personas con discapacidad, ya que seguramente la discapacidad se encuentra en realidad en una sociedad que es incapaz de dejar de levantar barreras en torno de aquellos que no cumplen con unos estandartes establecidos.

vamos como decía Groucho, si no le gustan mis principios tengo otros distintos. pues la cosa no anda demasiado lejos de esa realidad, si no le gusta nuestra posición como sociedad ante las personas con capacidades diferentes pues le ofrezco otras,aptitudes, que generalmente vienen engrasadas con el vil metal. siempre he creído que si todos los pasos de cebra fueran rebajados, no tendrían problemas en su uso ni las personas en silla de ruedas ni aquel que se ha torcido un tobillo y lleva temporalmente unas muletas. o si sonaran todos al ponerse en verde no solo los ciegos sabrían donde esta el semáforo y cuando cruzar, sino que nuestras personas mayores que padecen temporalmente de una catarata, también sabrían cuando cruzar, o aquella mujer que le han tapado el ojo por un orzuelo simplemente tendría una mejor ayuda en su vida diaria.

si en todas nuestras administraciones publicas hubiera unos criterios de accesibilidad universales para todos nadie se tendría que ver en la necesidad de que dependan de una tercera persona para ejercer sus derechos como ciudadanos.

siempre he pensado lo mismo, no debemos de ser las personas con capacidades diferentes las que nos debemos de adaptar a lo que hay en esta sociedad, sino la sociedad la que debe de adoptar estándares que suponen que no haya barreras para nadie, mientras que crear barreras para después intentar derribarlas, es un ejercicio de esquizofrenia y a fin de cuentas la demostración de que nuestra sociedad esta muy enferma y ademas no se quiere curar.

sábado, 3 de diciembre de 2016

antiantiantiantisistema.

antiantiantiantisistema.

esta mañana me he dado cuenta de lo estupido que soy. si ya se que algunos amigos me lo suelen recordar a cada momento que tienen, pero he tenido oportunidad de que soy doblemente estupido.

como siempre confío en las administraciones publicas, esos gigantes que tienen hasta los tobillos hechos de pura mierda pero que uno espera que con la edad vayan aprendiendo y con esa esperanza uno se puede morir la mar de a gusto.

desde hace algún tiempo tengo necesidad de realizar algunas gestiones ante algunos organismos estatales españoles, para ello y teniendo en cuenta la costumbre que van teniendo en todos lados de convertir los servicios de atención al ciudadano o incluso en las compañía privadas en pescaderías o carnicerías de grandes superficies, donde hay un letrero luminoso que emite un pitido al cambiar, pero que nunca indica de otro método cual es el dicho numero que se muestra o lo que es aun peor, que no haya forma en el papelito que suelta la maquina de que alguien que sea corto de vista o directamente ciego pueda saber cual es numerito de la suerte.

bueno pues por lo tanto lo mejor es acceder a estos servicios por internet, por suerte los ciegos españoles desde hace unos poquitos meses ya no debemos de recurrir al pirateo para estas cuestiones, ya que el programa con mas penetracion en el mercado, que se llama JAWS viene costando algo así como 800 eurillos por lo tanto me temo que de cada 100 que hubiera instalado entre los equipos de personas ciegas o que necesitaran este programa seguramente 99 lo tenían pirata, ahora con el acuerdo, que habrá tenido un coste económico para la ONCE los afiliados a esta institución podrán tener su licencia legal, eso si como siempre el camino mas barato y realmente practico, apoyar institucionalmente a una organización sin animo de lucro que desarrolla desde hace unos años otro revisor de pantalla que ademas es gratuito, eso no mola, seguramente con una décima parte de lo firmado con el fabricante del programa de pago el impulso que se le podía haber dado a la opción gratuita hubiera sido impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que tan solo con apoyos privados funcionan muy bien.

pero no es cuestione perderse en esta jungla.

yo con mi MAC que vengo usando para muchas cosas desde hace años ahora necesito de algún tipo de certificado de identificación digital, o bien el de mi DNIE 3.0 o uno descargado desde la pagina oficial de la FNMT.

como tengo el nuevo y flamante DNIE la primera opción era usar este método que ademas me gusta mas ya que se trata de poder tener componente de software en mi MAC y una parte de hardware.

para ello comprar un lector para el DNI 3.0 que los que tenia de otros usos con mi din ya no son compatibles con el nuevo estándar y así lo compre.

ahora llega el momento de buscarse los programas para poder trabajar con el hardware y el software, para ello uno se pone a bucear en la web del DNI, hasta llegar a dicho lugar, ya se que en la pantalla se tarda menos de 3 segundos en poder encontrar esas cosas, pero no debemos de olvidar de que se trata de hacerlo a orejas, no a ojo, en cuyo caso la tarea es mas tediosa.

cuando llegas a donde quieres, resulta que te encuentras con mas o  menos 4 o 5 archivos para la ultima versión para MAC que se encuentra en dicho lugar expresada, la versión capitán del sistema operativo, pero con un archivo repetido como que 4 veces que ademas sin una forma clara de poder identificar cual es la diferencia entre dichos archivos.

en vista de lo visto y de lo complejo que pudiera ser el usar el DNIE pasamos al plan b.

solicitar un certificado electrónico digital y con ese archivo instalado en el navegador pues intentar realizar mis gestiones.

he de recordar que todo esto lo hacia yo con el traidor de mi ojo derecho hace 5 o 6 años.

si bien es cierto que mi memoria es algo flaca, si que cuando he ido leyendo algunas de las cosas paras los requerimientos para instalar un certificado digital para mi navegador he visto cosas que ya recordaba, me encanta que sigan siendo navegadores sables en este sistema tan solo los de Microsoft, por cierto que si no estoy mal informado en win 10 ya no se llama explorer, pero ellos siguen manteniendo el mismo nombre en la pagina y vienen hablando del mozilla, la verdad es que no me he parado a leer dígito a dígito pero la impresión que me han venido a dar es que hablaban de la versión 3 5, cuando la ultima vez que lo estuve mirando creo que iban por la cuarenta, o algo mas, vamos que si esa es la info que vienen dando desde vete a saber que año, me temo que están abiertos a que determinados usuarios tengan problemas de seguridad con esos certificados a patadas.

en vista de no encontrarme con información mas que como un enlace residual a otros tipos de usuarios me he decidido a ponerme en contacto con ellos rellenando un documento de contacto.

bueno esto ya ha sido la gota que ha llenado el vaso.

el rellenado del formulario ha sido un autentico campo de minas, como será que me han interrumpido y cuando he vuelto a lo que tenia escrito he tenido que borrar todo, no sin dificultades, para poder volver a escribir lo que necesitaba.

tras un rato de desahogo, no exento de problemas por que el cuadro de edición de texto estaría programado en la prehistoria y ni era fluido ni estaba preparado para su uso con un navegador moderno. termino de escribir mi diatriba y me encuentro con que me piden que después de haber dejado una serie de datos por los cuales me piden identificar y localizar, debo de introducir los dichosos caracteres que se encuentran en forma de imagen los conocidos como CATCHAS, pero lo mejor de todo es que ese campo es obligatorio, que ademas no hay pista de audio, pero es que no la tienen ni en ingles, por lo tanto uno se queda encima de todo con las ganas de poder protestar.

me queda una opción……. escribir al defensor del pueblo andaluz, que tiene una secretaria dedicada a la discapacidad y con la cual me puse en contacto hace cosa de un mes, habiendo recibido una petición de ampliación de información por parte del defensor del pueblo, pero por supuesto en PDF y como es lógico bloqueado para que no pueda pasarla por el OCR y de esta forma pasármela a word mucho mas accesible para mi.

en fin, que al final creo que voy a una radicalización rapida y muy severa a antiantiantisistema, por que no estoy dispuesto a entrar en el sistema de los antisistema ni en de aquellos que son antiantisistema, por eso yo recalcitrante como yo mismo me convertiré en antiantiantisistema.