Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

final de navidades 2017

al fin se ha terminado el día de reyes, bueno eso de alfil, tal vez suene a relajación por haber terminado con algo pesado, pero de eso nada de nada.

la verdad es que poder ver la cabalgata de reyes magos aqui el mismo día 6 por la tarde puede parecer un tanto extraño, pero es el sino de este pequeño pueblo, pero esto no hace que haya habido muchas diferencias con respecto a las voces de los mas pequeños de la casa.

yo he de reconocer que he tenido hoy uno de esos privilegios que no he podido tener en mi vida, aunque en muchas ocasiones he podido ver las caritas de pequeños por los que sentía un especial afecto al estar muy cerca de mi entorno.

pero lo de esta tarde si que ha sido muy especial, por que poder llevar por primera vez a la mas benjamina de la familia por primera vez a disfrutar de su segunda cabalgata de reyes magos, ya que anoche tuvo la oportunidad de verlos por primera vez, pero me temo que no es lo mismo verlos ya anochecido que ponerse a verlos a las 5 de la tarde.

pues si, sentir como esa pequeña que no llega a el año y medio bailaba en mis brazos al ritmo de la música, como se reía cuando veía las carrozas acercarse y como le tiraba besitos a alguien vestido de Mickey mouse, es algo que siempre queda para esa memoria que nunca borramos.

es cierto que la pequeña comienza a tener un pañal un tanto pesado, vamos el pañal y ella misma que al rato de ir en brazos comienza a hacer que uno se sienta algo cansado, pero también es cierto que hay pesos que no tanto como para evitar del querer disfrutar de esos momentos únicos con la mas benjamina de la familia.

realmente merece la pena el haber podido disfrutar de esas horas que tanto merecen la pena para cualquiera que tenga un poquito de cariño hacia esos locos bajitos.

reyes magos 2017

hoy es el día de la Epifanía del señor o mejor dicho el día de Reyes.

aunque en el día de ayer de nuevo un virus visitante en mi estomago me impidió hacer lo previsto que no era otra cosa que llevar a ver la cabalgata en Sevilla a la niña de mis ojos y he tenido que cambiar el esconderme de los posibles proyectiles dulces a estar entre la cama y el wc.

pero ya anoche cuando conseguí dormirme es cierto que lo hacia con una medio sonrisa que esta mañana al despertar ha vuelto otra vez a mi espíritu. es cierto que esta mañana los sonidos de la calle eran mas sonoros que en otras ocasiones, sinceramente los pesaos que ponían musical y charlaban a voz en grito no son lo mas gratificante de esos ruidos callejeros, también había risas y gritos de felicidad de pequeñines que disfrutaban con sus regalos traídos por los magos de oriente.

esto me ha hecho pensar en aquellos que hoy tendrán algún pequeño detalle entre sus manos aunque la situación social no les sea la mas deseable.

si pensar que los mas inocentes de todos, la infancia aunque la situación social no sea la mejor posible en esta mañana pueden haber tenido algún pequeño detalle, es algo que me hara sentir bien por la parte que me toca.

es una pena que en este día de ilusión para los pequeños, haya quienes no puedan tener el mas mínimo motivo para poder poner una  sonrisa en sus rostros y que ademas las instituciones publicas no hagan mucho por mejorar esta situación.

aun hoy quedan cabalgatas de reyes Magos en algunos puntos de la geografía nacional y el poder disfrutar de la ilusión de los mas pequeños cuando ven a sus majestades en sus carrozas saludándolos y repartiéndoles sus caramelos es realmente para simplemente sentirlo y para que nos sirva para recordar que en algún momento de nuestras vidas, todos hemos tenido esa ilusión y que hemos sido al igual que ahora lo son simplemente niños.