Vistas de página en total

viernes, 9 de agosto de 2013

ley de violencia de genero, una gran excusa social.

ley de violencia de genero, una gran escusa social.

-----------------------


desde el día 27 de diciembre del año 2012 he podido saber de primera mano como funciona la ley de violencia de genero o de violencia contra la mujer.

en ese día fui llamado a declarar en mi propia defensa por una denuncia presentada por la con quien me unen papeles legales de matrimonio, no es que no sepa su genero o condición, sino es que creo que usarlo para mentarla me parece una ofensa para cualquier mujer.

al contrario que ella yo no siento nunca ni miedo ni vergüenza por lo que soy ni por mis actos que siempre procuro que se basen en mis principios morales.

después de haber tenido que pagar mi penitencia por haber reconocido ante la jueza que en una discusión había insultado injustamente a quien compartía mi casa por derecho propio me toco pasar por 4 días de arresto domiciliario que cumpli como el conde de montecristo a finales de el pasado mes de julio.

ahora me toca ver la otra parte de esta película que es de autentico terror en las carnes de Dolores una niña de 23 años que lleva 10 sufriendo los malos tratos físicos, sicológicos de su marido que ahora es exmarido, de origen marroquí con 20 años mas que ella y por lo que ella, sus hijas y algún que otros conocidos míos me han comentado  una autentica bestia.

tras conseguir que Dolores fuera a la comisaría a denunciar todo lo que había pasado en todos estos años y ante el terror que siente por que la bestia va a volver de su país en pocos días para recoger la nacionalidad y que tal y como le comento la ultima vez que hablo con ella por teléfono tras  preguntarle si iba a volver con el y obtener una respuesta negativa por parte de Dolores  este , le amenazo con quitarle a sus hijas. 


a Dolores le tuve que explicar en la sala de espera de comisaría  que mantener una relación afectiva con un hombre no le da derecho a usarla sexualmente cuando el quiera, eso se llama en mi país violación y ella había aceptado esa situación sin mas, , Dolores me replico que ella se había acostado en la misma cama con el y que por ello el tenia ese derecho. tuve que recordarle que por que una mujer lleve una minifalda no le esta dando permiso a ningún hombre para que la use para desahogar sus instintos de animal y que como su responsabilidad como su esposo que era le debía haber guardado el respeto que como ser humano se merecía Dolores, pero de esa bestia no se puede esperar otra cosa ya que el mismo al aprovecharse de los efectos secundarios de una enfermedad que le produce un sueño muy profundo y la bestia reconocerle lo acontecido durante su sueño a Dolores..

al final la jueza le nego la orden de alejamiento contra esta bestia simplemente por que nunca antes había puesto denuncia ni había acudido a un centro de salud a tratarse de ninguna de las palizas que la bestia le había propinado.

pero yo si he escuchado a Dolores, a sus hijas a las que nadie le ha preguntado nada ni han sido sometidas a evaluación por parte de un sicólogo a ver que puede encontrar en esas niñas. pero nuestra ley de violencia si dispone que debe de ser informada de que la evaluación sicológica y el tratamiento por parte de los especialistas es un derecho, pero me temo que Dolores a sido  sometida  a algún análisis de aden y tal vez hayan dado con el eslabón perdido entre el hombre y la mujer en materia cromosomatica, ya que de esos derechos a los que le han informado solo quedan muchas hojas de papel pero nada mas que eso, como me decía un policía nacional hace 2 o 3 madrugadas, el papel lo soporta todo.

después de ver lo que ella sabia que pasaría se encontró con que en el hogar de acogida donde se encontraba la trabajadora social le dijo que allí el exmarido no podría realizar el régimen de visitas establecido y que si el la denunciaba podría perder la tutela de sus hijas ante lo cual se encontró con el dilema de si  volver al infierno de la   casa de su madre donde ya vivía con anterioridad o debajo de un puente, eligio la mas logica de las opciones, la tercera vía.

por que su familia es para echarles de comer fuera aparte. yo he tenido que interponer 2 denuncias ante la policía por amenazas vejaciones e injurias por parte de su familia, todas por teléfono, whassapp y sms.

es mas la primera denuncia la interpuse a petición de ella cuando estaba en el centro de acogida por que había estado hablando con varios familiares de ella y le habían dicho que su padre iba diciendo que quería averiguar mi dirección para ajustarme las cuentas, ella misma me pidio que fuera a comisaría a primera hora de la mañana a presentar denuncia contra su padre por esas amenazas a ver si así se calmaba la cosa.

el mismo viernes después de haber interpuesto la denuncia me volvió a llamar con numero oculto y se lo cogí manteniendo una conversacion de 1 minuto que trascurrio mas o menos así.

tras el típico digame mi interlocutor me espeto diciéndome que por que no le cogía el teléfono, le pregunte quien era y me lo dijo añadiendo que le había echo pasar una noche muy mala. 

esto me toco la fibra sensible y a voces le dije que si no tenia vergüenza por decir eso mientras todos estos años atrás no se había preocupado por como lo había pasado su hija.

me comenzó a decir que si me pillaba me lo haria pagar, le colge el teléfono, por que me conozco lo mismo le daba mi ubicación para que supiera que yo no le tengo miedo a nadie, pero a fin de cuentas es un pobre viejo que se esta dando cuenta que la hombría no se mide en el numero de hijos a los que uno les de el apellido, sino por la capacidad de estar cuando estos lo necesitan sin esconderse de nadie y mucho menos de quien maltrata día tras día a su hija y nietas.

el miedo es libre pero también hay que ser capaz de superar ese miedo de alguna  forma.

todo lo que se expresa aquí en las lineas anteriores se escribió el martes 6 de agosto

No hay comentarios: