Vistas de página en total

lunes, 16 de septiembre de 2013

16 de septiembre de 1988- 16 de septiembre de 2013

16 de septiembre de 1988- 16 de septiembre de 2013

-------------------------

el 16 de septiembre de 1988 era viernes y como hoy un día caluroso de esos a los que llamaríamos como del veranillo de San Miguel.

este fue el primer día que pisaba la calle Arjona con pleno conocimiento de causa, antes había estado en ella pero desconocía su nombre y lo que representaría a lo largo de estos últimos 25 años que hoy se cumplen.

en un viernes de hace exactamente 25 años hoy comencé a realizar mis labores como vendedor de la ONCE en la ciudad de Sevilla.

a lo largo de todos estos años he tenido la suerte de conocer a muchas personas que a traves de la labor profesional se han convertido en amigos y son parte de la familia. si debo de poner una muestra lo primero que se me viene a la cabeza es la familia uvero, los buenos amigos de hacienda, de las paginas amarillas, a los viejos componentes de los autobuses de camas y Diaz quiroz y tantas y tantas personas que he tenido la suerte de conocer desarrollando mi labor profesional en la calle vendiendo los productos de juego que correspondía en cada momento.

esta es la mejor parte de todos estos años por que como cualquier buen hijo de vecino que se precie nunca he estado de acuerdo con el salario que me han pagado, todos nos merecemos siempre mas de lo que nos pagan.

pero lo peor de todo es que desde que comencé a desarrollar mi función profesional como vendedor siempre me he sentido orgulloso de la labor social que ayudaba a realizar día a día con mi esfuerzo diario continuando una labor que comenzaron mis padres y que a día de hoy se que también desarrollan mis primos y algunos tíos. 

pero es bien cierto que en los últimos 10 años se ha perdido el norte en esta institución única en el mundo y que debía de ser un ejemplo a seguir, pero una mala dirección a los mas altos niveles esta abocando al mas triste de los fracasos en lo institucional y en los servicios que esta institución se había comprometido con nuestra sociedad a cumplir.

es para mi especialmente sangrante el cierre del centro especifico de enseñanza para ciegos que existía desde hace mas de 50 años en nuestra ciudad, centro donde cursaron sus estudios mi padre y mi tío, el primero en el centro de la calle San Luis y el segundo en el ya derruido centro de la carretera de Malaga, donde yo curse parte de mis estudios.

pero a fin de cuentas todo sigue adelante y tras estos 25 años supongo que vendrán otros 8 o 10 mas aunque espero que las cosas en otro sentido vayan bien y por lo tanto la espera sea mucho menor.

No hay comentarios: