Vistas de página en total

martes, 5 de noviembre de 2013

la pequeña cerillera.

la pequeña cerillera.

…………………..

los hermanos Andersen escribieron a finales del siglo 19 una hermosa historia de una cerillera que intentaba quitarse el frío de su pequeño cuerpo en los días fríos de su holanda en un día de invierno.

esta historia no tenia un final feliz por que al final la pequeña terminaba abandonada a su suerte y muriendo del frío de las calles.

en pleno siglo 21 aun quedan pequeñas cerilleras que luchan por no morir de frío o de otras  cosas aun mas dolorosas para el alma.

yo conozco uno de esos casos en los que nuestra sociedad supuestamente igualitaria mira hacia otro lado sin mirar a la pequeña que se encuentra en un lugar en la acera intentando quitar el frío a su pequeño cuerpo.

lo peor de todo esto es que en esta sociedad consumista en la que estamos pasamos al lado de esta pequeña y ella en lugar de devolver el rencor hacia los demás solo es capaz de sacar una sonrisa y como diríamos por aquí tirar pa lance.

pero es nuestro mirar hacia el otro lado de la calle lo que realmente es mas doloroso ya que en el alma de Dolores en lugar de albergar un reproche solo alberga un alma pura y limpia que tan solo es capaz de ayudar a los demás y que en muchos casos deberíamos de tomar como ejemplo.

No hay comentarios: