Vistas de página en total

domingo, 5 de octubre de 2014

la segunda guerra civil.

hola rebuscando unos libros he encontrado esta que es una de las primeras entradas en este mi averno particular. es del año 2008, han cambiado en algo las cosas para bien???

Una de mis aficiones favoritas, es ver la tele. Jo pues anda que vas tú bien con lo que ponen en la tele habitualmente, bueno pues aparte de algunas series de dibujos animados pasas de rosca como los SIMPSONS o PADRE DE FAMILIA y lo más cercano al cotilleo SE LO QUE HICISTEIS con Patricia, Pilar y Berta, (ay oma, pa ponerles un piso a ca una en la Campana) que diría el Miqui. Pero no solo de series de dibujitos más o menos pasas de rosca y programas con presentadoras CAÑON vive este habitante del averno, también tengo algunos canales de películas de las que me gustan. (De terror y acción, malpensaos) Joer pues si que está este pesao pa contarnos que ve la tele, pues no el motivo de esta entrada no es otro que el de comentar una peli que vi el otro día en uno de esos canales y que se titula LA2ª GUERRA CIViL. Si le echáis un revistazo a la información del enlace veréis que la calificación es de película de ciencia ficción, aunque yo creo que esa calificación es un error creo que su calificación debe de ser de política ficción, porque aunque la situación (por suerte) no llega a los extremos que marca la película hemos de reconocer que si se reflejan situaciones que están en el día a día de nuestras vidas más cotidianas, me explico.

En esta película se muestran una serie de situaciones que nos exponen las inmundicias que están detrás de las decisiones políticas que toman los responsables políticos de cualquier nivel, como es evidente en la cinta, los altos responsables políticos se rodean de personas para aconsejarles y ayudarles a ¿interpretar? Los deseos de las personas a las que representan  y   que tan solo saben dorarles la píldora y buscar el mantenimiento propio en las esferas del poder llegando incluso a negar lo  más evidente, hasta que se las dan de bruces con lo evidente y entonces es imposible reconducir la situación llegando al más absoluto de los desastres.

La manipulación de la realidad en beneficio propio, la descarga de responsabilidades en terceras personas e incluso la comisión de delitos no justifican los fines tal y como vemos en la cinta.

Tras el visionado de esta película he sacado unas conclusiones que me reafirman en mis convicciones en la responsabilidad que ostento (representante de los trabajadores como componente del Comité de Empresa por CC.OO-ONCE en la delegación territorial de SEVILLA) y esta son otras que:

1ª el fin nunca justifica los medios

2ª nunca debemos olvidar a quienes representamos ya que nadie nos obliga a estar.

3ª nunca debemos dejar de hacer examen de conciencia con respecto de las decisiones que tomamos y a quienes afectan.

4ª Como individuos que formamos parte de una sociedad organizada no debemos de utilizar la escusa "es que no hacen nada" y tomar las riendas de nuestros propios destinos sin pretender descargar la responsabilidad de la toma de decisiones en manos de los demás, CADA UNO DEBEMOS DE SER RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS Y NUESTROS DESTINOS.

5ª Nadie es apolítico, asindical, arreligioso ya que aunque no lo queramos reconocer cada decisión que tomamos en nuestro día a día representa una toma de posición en una postura u otra inclusive cuando omitimos nuestra participación.      

Esto que escribo no es ni mucho menos un rollo sensiblero de los que he hablado en otras entradas del este averno, es tan solo la reflexión que me ha hecho realizar el visionado de una simple película.

APRONCE

No hay comentarios: