Vistas de página en total

lunes, 8 de febrero de 2016

titiriteros

había que recorrer una callecita estrecha y adoquinada, sin trafico, que en una de sus bocacalles tenia un bar donde la especialidad mañanera eran los churros con chocolate y después unos ricos bocatas, era extraño encontrarlo vacío, siempre había clientela pidiendo alguna de sus ricas viandas.

seguías calle abajo y llegabas a la esquina donde estaba la camiseria el Sol.subas el escalón que delimitaba la acera de el adoquinado y entrabas en la gran plaza.

era realmente una plaza grande, aun lo es, en sus laterales en sus bajos comerciales había aparte de muchos locales de restauración y en las 4 esquinas de la plaza, también había varios quioscos alguno de ellos eran de flores, un quiosco de prensa y chuches.

justo en la esquina opuesta a la camiseta estaban los almacenes 95, unos grandes vendedores de ilusión que siempre tenían sus escaparates llenos de deditos de niños y niñas que cuando iban por allí con sus padres se acercaban a sus escaparates para poder ver toda la juguetería que había en estos escaparates.

justo antes de llegar a esta posición en una parte bastante grande de la plaza estaba la zona que se acordonaba con vallas y en el interior de este vallado mas de 200 sillas plegables y el escenario, de los chacolines.

ha pasado de todo esto mas de 35 años, pero aun recuerdo las representaciones como si fuera ayer, donde las marionetas representaban funciones donde siempre había un malo malos y una chica indefensa y un chico salvador de esta que le daba de palos al malo maloso.

estamos hablando de las representaciones de títeres o marionetas que se representaban en la plaza Birrambla de Granada, en mi niñez.

cuando este fin de semana ha saltado la noticia de que dos titiriteros han sido detenidos en Madrid cuando estaban realizando entre otras cosas apología del terrorismo ante niños de entre 5 y 8 años y ademas me he enterado que al menos 1 de ellos era de procedencia de mi tierra natal, Granada, he sentido vergüenza ajena.

que ademas hayan salido diversos actores de la vida política diciendo que lo que estaban haciendo estos 2 forme parte de la libertad de expresión me parece que es tomarnos a todos por estupidos.

de un tiempo a esta parte bajo las premisas de la libertad se vienen escondiendo comportamientos de lo mas ofensivos contra la libertad de cualquier ser humano. desde ver como se esconden comportamientos delictivos bajo la premisa de la libertad sindical y su lucha. pasando por entender que un Iman de Málaga estaba en la libertad de religión al enseñar a sus fieles como agredir a una mujer sin dejar rastros en el cuerpo de la mujer. pasando por enseñar a niños a no respetar a la autoridad mediante iteres, a violar y apuñalar a una monja o  ahorcar o quemar a un juez.

bajo la libertad de expresión se pretenden esconder las vejaciones e injurias de un aspirante a político uy representantes del pueblo con twits ofensivos hacia una de los mayores genocidios que ha conocido la humanidad, el holocausto. o lo que es aun peor contra una niña cuyo único delito fue estar en el sitio inadecuado y en el momento que unos auténticos cabrones habían decidido que tenían que acabar con la vida de seres humanos.

reírse de unas pobres niñas o de Marta del Castillo sin ningún pudor es para que este inhabilitado para poder representar a nadie en ningún cargo publico de por vida.

pero todo esto lo escondemos bajo la libertad de expresión. siempre me habían enseñado que mi libertad comienza y termina donde comienza la de mi prójimo, pero esta visto que esto ya no es tan así o al menos si tienes determinada ideología esto nunca se vera mal.

desgraciadamente después te encuentras a quienes apoyan estos comportamientos con manifestaciones publicas, que por cierto, creía que en este país para realizar este tipo de actos hay que pedir autorización al delegado del gobierno y que esto tiene una tramitación de al menos unos 15 días, pero ayer esta manifestación no fue disuelta por ilegal y sus responsables dando explicaciones ante las autoridades pertinentes.

queda claro que no todos somos iguales ante la ley, a ver quien se atreve a montar una manifestación en cualquier calle de nuestras ciudades y a ver que ocurre.

en la ultima de estas concentraciones en las cuales he estado, organizada por mi sindicato ante las puertas de la ONCE, como siempre había al menos un furgón de la policía nacional, en otras he visto como incluso se identificaba a los responsables de la concentración.

la verdad es que espero que al final no se atienda a las consideraciones apolíticas y la tergiversación de la libertad de expresión para que al final estos dos no queden impunes, que al final no tenga mas castigo un bofetón de una madre a su hijo por algo que no esta bien que estos dos que estaban agrediendo la integridad moral de los niños de la función que estaban representando.

fuera aparte de que estos dos no deberían de volver a poder realizar mas actos de este tipo para niños ya que las personas mayores siempre tendrían la capacidad de decidir si quieren aplaudir estas funciones o simplemente correrlos a gorrazos. al final tendré que decir como en un capitulo de esa famosa serie de dibujos, quien defiende a los niños, es que nadie piensa en nuestros niños???

No hay comentarios: