Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2016

desavenencias que unen.

a principios de este mes que ya vamos terminando, se desarrollo la séptima conferencia de el máximo órgano de gobierno del sindicato del cual soy parte.

la verdad es que esta no era mi primera participación en este tipo de eventos, aunque si que iba a ser algo distinta.

pero en los días anteriores a dicha conferencia uno de los compañeros con el cual comparto la ubicación geográfica y mas desavenencias  que avenencias, hizo un ejercicio de claridad y libertad realmente increíble.

como siempre, había criticas y posturas divergentes que expresar y así lo hizo de forma publica.

esta carta me llego por tercera persona y cuando al día siguiente me puse en contacto con dicha persona para averiguar algo mas, me comento que en otros sitios se reían y disfrutaban con la situacion.

han pasado algunas semanas, aunque en el momento mi cabeza se puso a hilvanar palabras y frases, en ese momento no era el mas adecuado para expresar la pena que me dan esos elementos.

resulta paradójico que supuestas organizaciónes democraticas, se escondan en eso de que los trapos sucios se deben de lavar en casa y no en publico.

cuando tratamos de un problema familiar, o entre amigos esto esta claro que la solución no es darle cuartillos al pregonero, pero cuando la voz que se emite no solo lo representa a uno mismo, sino que es la representación de personas que han depositado su confianza en una persona, la responsabilidad es totalmente distinta y por ello la luz y los taquígrafos son de lo mas sano.

el secretísmo es para aquellos que saben que si se mueven terminan fuera de las fotos y esta claro que salirse de estas no es bueno ni para el bolsillo ni para nuestra situación social.

una vez mas, prefiero quedarme con ese compañero, con el cual como he dicho me desunen mas cuestiones de las que me podrían unir, salvo cuando se trata de los derechos de las personas que han depositado su confianza en nosotros, que entonces hay que defenderlos con todos sus derechos que para eso cuentan con uno.

tan solo siento lastima, de aquellos que los va viendo uno en el día a día que tan solo son capaces de pensar en como salvar su culo, que total es mejor el hacer que la gente estén a oscuras que el poder estar con gafas de sol a plena luz del dia.

No hay comentarios: