Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2016

Cuando la política entra por la puerta, la justicia es empujada por la ventana.

cuando la política entra por la puerta, la justicia es empujada por la ventana.

—————————


el ejercicio de la acción política es algo que por mucho que nos empeñemos esta incluido en el alma del ser humano, es mas se debe de considerar que precisamente ese ejercicio es uno de los que consiguen nuestra distinción de  los animales, menos racionales y mas instintivos.

cuando escucho a alguien decir que no es político, siempre en mi interior se esboza una risa sarcástica, considero que cada decisión que tomamos en nuestra vida con respecto a cualquier actitud es a fin de cuentas una decisión política, con mas  o menos raciocinio, con la única fuerza en algunas ocasiones de la mera fuerza de que es nuestro deseo realizar la acción en la que estamos pensando o con la firmeza y convicción de que es lo mejor para nosotros mismos y nuestros mas cercanos allegados y personas queridas.

a fin de cuentas decisiones políticas.

para mi la política personal es aquella que me permite tomar decisiones que pueden ir en mi propio beneficio y el de mis semejantes sin causar daño alguno y con el mayor de los respetos por todos ellos, aunque piensen de forma diametralmente opuesta a la mayoría de mis ideas, nunca podré estar de acuerdo con alguien que entre otras cosas no respete la libertad personal en las cuestiones mas básicas, el respeto a la integridad física y moral de los seres humanos y sobre todo la libertad de elección y expresión.

pero reconozco que manteniendo el rumbo.

  la deriva que vengo observando en el ecosistema en el que vivo  me voy dando cuenta que hay unos valores que poco a poco se van perdiendo, o mejor dicho los sometemos al rebaje con el disolvente que genera la propia alucinación de nuestra moral difusa.

en estos días he escuchado como a un supuesto sindicalista, lo han metido en la carcel, había agredido de forma violenta a un concejal, todo esto escondido o arropado bajo unas supuestas manifestaciones.

he escuchado como ese demente proclamaba su inocencia, cuando los hechos de la agresión al ser humano que representaba a los ciudadanos de un pequeño pueblo de la provincia de Jaen se veía agredido según parecía cuando salía del ayuntamiento a tomar un café mañanero.

he escuchado como la Teresita, la cual aun a pesar de los antecedentes del citado agresor, se había permitido su inclusión en las listas electorales de su partido en esta comunidad autónoma, salir en su defensa, obviando el hecho de que ha estado dando cobijo a un tipo que ya tenia varias condenas por demostrar su violencia en diversas actuaciones bajo la supuesta bandera de la defensa de los derechos de alguien.

la `pobre Teresita con su voz aflautada, se permitía el lujo de comparar a este tipejo con un `poeta que murio en los primeros años del siglo pasado y que murió en la carcel, eso si, sin delitos de sangre, por que al final si agredir a un semejante no es un delito de sangre aunque este no termine con la vida de su víctima, que no lo es???

es una pena que poco a `poco nos vayamos encontrando con un país que mas pronto que tarde se parecerá a los USA, de primeros del 1800, donde imperara la ley del mas fuerte, por que al final la justicia no será impuesta mas que por la fuerza de la violencia.

tipos que salen con mochilas cargadas de explosivos hacia  concentraciones de gente.

personas que se permiten el lujo de impedir la libertad de expresión de persona en actos políticos convocados y que cuando sus correligionarios sufren estas mismas acciones, ya no son vistas con la misma simpatía, la parte ancha del embudo como siempre ha sido, para la casta, solo ha cambiado las caras y los nombres de los encastados.

por ultimo acoger a violentos, e incluso homicidas, dándoles apoyo a auténticos terroristas de los de pasamontañas y goma2.

todo esto esta siendo aplaudido por una parte de nuestra sociedad y lo peor de todo es que dándoles apoyo, no queriendo entender que precisamente ha sido el haberse mantenido lejos de posturas tan radicales las que nos han mantenido en todos estos años en la posición que les permite el poder realizar sus criticas al sistema, por que precisamente el sistema al no parecerse al que ellos mismos preconizan les ha permitido el poder vivir con esas ideas y exponerlas libremente.

me gustaría ver el valor de estos, si tuvieran que enfrentarse en sus propias carnes con las mismas políticas que ellos tanto adoran, con violencia en su contra en las calles, con policías que tengan ordenes de disparar cuando se sobrepasen en lo mas mínimo.

con dos tipos de los servicios secretos que cuando intenten expresarse en algún momento, estén al quite y los sacan de forma rápida y silenciosa de el lugar, donde después será pertinentemente sofocado el fulgor de las ansias de expresión libre en algún sótano húmedo y con olor a miedo sangre y sudor humanos.

ademas con una total desfachatez se ve como algunos supuestos pastores se permiten el lujo de llevar a sus ovejas obedientes a un determinado matadero sin la mas mínima oposición por parte de estos.

hay que ser estupidas, para preconizar que se puede dialogar con gentes que para comenzar no respetan a la mujer, aunque esta se vista de anciana de caperucita y abajo del camisón sea un lobo bien peludo y con dientes bien afilados. pero que se creen a salvo por el hecho de…… que???aquellos con los que quieren dialogar no la respetan por lo que son, que debería de ser lo primero en lo que pensaran, en que son mujeres.

recuerddo una frase de un amigo, la mujer es el lobo para la mujer. aplicado en este sentido esa frase tendría toda su plenitud, por que no puedo ver un ejercicio de cinismo mas importante que pretender apoyar determinadas políticas que a fin de cuentas pueden acabar con años de conquistas sociales para la mujer y detener en seco los avances que siguen realizandose, a pequeños pasitos, pero de una forma mas o menos continua, mientras que con otros actores en nuestra sociedad la marcha atrás seria realmente importante en la lucha por una igualdad sincera y prospera para la mujer.

No hay comentarios: