Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2017

Seres sensibles

La edad no sirve para nada mas que darse cuenta que uno se vuelve mas viejo, pero ademas me temo que en algunos casos la situación conforme van pasando los segundos los minutos días y años tan solo empeora.

Estoy que me subo por las paredes, los motivos pueden ser varios, siempre habrá algo en nuestro entorno social mas cercano que nos suponga esa situación de crispacion. Pero la verdad es que hoy me siento cabrear por aquellas cosas que voy viendo en nuestra sociedad y su empobrecimiento paulatino.

Ayer era uno de esos días declarados en contra de algo, reconozco que este es uno de esos temas que por supuesto tiene mi mas completa solidaridad, aunque he de reconocer que si me entere de esto fue por la red social TWITTER y no por que fuera de lo mas compartido, sino por que varios no mas de 3 o 4 de mis contactos en esa red hablaban de esta situación.

La mutilacion genital de la mujer en determinadas culturas es algo realmente repugnante y un atentado contra la libertad de la mujer. Pero los silencios son lo mas vergonzoso de todo esto, ya que esta sociedad supuestamente moderna prefiere mantener un silencio vergonzoso que tan solo sirve para demostrar que como los malos toreros cobardeamos en tablas.

Luego toco ayer escuchar como un grupo político presentaba una moción o como leches se llame para lo que se considera seres sensibles. Vamos que se plantean cambiar no se que articulo del código civil para que las mascotas domesticas no se conviertan en motivos de disputas en divorcios y cosas asi.

La verdad es que me causa vergüenza escuchar que nuestros políticos se vayan a dedicar a estas jilipolleces en lugar de acabar con la parte del león de las facturas eléctricas mediante las subvenciones a energías renovables y al mismo tiempo a la minería del carbon que es de lo mas contaminante que hay.

Pero ademas se encuentra uno que otras cuestiones tan importantes como podría ser esta, dependiendo del punto de vista, eclipsan o simplemente sirven para dejar en el cajón del olvido temas tan importantes como los derechos del concebido y no nacido, para los cuales sus derechos se quedan entre las miserias de nuestros políticos.

SI, estoy en contra de la ley del aborto que hay en nuestro país en estos días, creo que en determinados supuestos se debe de poder realizar la interrupción voluntaria del embarazo por parte de la madre, pero no creo que esto deba de ser una barra libre para cuando alguien decida no tomar medidas en contra de un embarazo no deseado y la única solución sea acabar con una vida.

La verdad es que con la democratitis, que padecemos en los últimos años en los que todo se quiere resolver sacando urnas a la calle, me gustaría saber cual seria el resultado de una consulta en ese sentido, vamos que los españolitos de a pie decidieran entre si quieren la primera ley del aborto, con sus supuestos y situaciones totalmente tasadas y una ley de aborto libre donde a menores de edad se les daba la oportunidad de abortar sin el conocimiento de sus padres o tutores.

Reconozco que ambas situaciones no deberían de poder ser comparables, pero también es cierto que hemos llegado a una situación tan rocambolesca en nuestra sociedad que mientras nos planteamos lo de los seres sensibles, nos olvidamos de aquellos seres de nuestra propia especie.

Por ultimo recordar que si ayer no me quede a gusto con todo esto fue por que me toco ir al veterinario, siiiiiiiii, pero no fue para mi, sino pa la chucha cartucha que se había dañado en una uña.  

No hay comentarios: