Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2018

Recordando...

Siempre he dicho que esto de las redes sociales a veces nos depara  sorpresas.

Unas veces estas son muy agradables por que nos reencuentran con amigos y personas queridas que no vemos o con las que no tenemos    contacto hace tiempo. En otras ocasiones la verdad nos traen cosas de nuevo a nuestro dia a dia que pueden ser no tan agradables.

Hoy el Facebook me ha recordado que es el cumpleaños de varios amigos, al repasar la lista me he encontrado con un nombre que aunque me suena demasiado por lo normal de su combinacion he mirado en el perfil de mi amigo.

Bueno pues si que se trataba del aniversario del nacimiento de mi amigo, que lo era no solo en la red sino que tambien lo conocia en persona.

Cuando he visto los comentarios y he puesto las cosas en su sitio me ha venido a la cabeza algunas cosas, como en un momento dado me he lamentado  el no haber estado mas cerca cuando mi amigo tomo una decision de lo mas egoista, llevado por una enfermedad cancerigena que aunque no se pueda encuadrar por ese tipo de enfermedades si que es cierto que la depresion es una especie de cancer que carcome la mente y puede acabar con el cuerpo o como en el caso de mi amigo, hacer que el mismo termine con su existencia.

Hace 20 años tuve una amistad que padecia esta situacion y la verdad es que no la entendia, por que fuera aparte de los problemas que pudieramos tener todos, esta vida es muy hermosa como para que algo tan simple como una situacion del animo nos pueda derrumbar.

Pero cuando pase por ella y  padeci una depresion y sufri algo que enseguida comprendia que era, pero que tampoco podia entender como mi cuerpo podia reaccionar de esa forma, con ansiedad, que se visualizaba con unos efectos fisicos y sicologicos terribles.

En alguna ocasion he reconocido que mirando atras recuerdo cuando por efectos de la depresion y aun a pesar de la medicacion, me planteaba algunos problemas de fisica y de resistencia de los materiales con respecto de determinados pesos.

Cuando uno mira hacia atras y ve desde la distancia y con la salud mental como situacion fundamental, todo aquello no me puedo creer que pasara por aquella travesia del desierto, pero eso si travesia que no pase solo, ya que fue con la inestimable ayuda de muchos amigos que se preocuparon por mi y la suerte de encontrar una excelente siquiatra que me ayudo como ella aun no sabe, quienes consiguieron que al final pudieran ser los puntos de anclaje para poder salir de aquella mar embravecida que era mi mente fruto de esa falta de equilibrio mental que padecia y que me hizo caer lo mas bajo que como ser humano cai, con el mayor de los desprecios a mi persona.

Ahora tras todo esto solo queda deciros que si teneis cerca alguien que se encuentre en estas situacion no os planteis que tan solo es alguien extraño o incluso lo peor de todo, un loco, por que en realidad es un enfermo. Que necesita de nuestros cuidados, de nuestra comprension y cariño y gracias a ello conseguiremos como minimo que puedan acostumbrarse a sobrellevar su enfermedad y en la medida de sus posibilidades curarse.

Personalmente he de reconocer que tengo clavada esa espinita de creer que podia haber ayudado mucho mas a mi amigo si hubiera conocido su situacion y tal vez haber puesto un granito de arena en un reloj que al final se quedo sin esta.

No hay comentarios: