Vistas de página en total

sábado, 23 de agosto de 2014

los diferentes, parte 1

nuestra abuelita ley de leyes y defensora de todos los derechos posibles y los imposibles, venerada por unos y denostada por otros, simplemente por su ancianidad. la abuela constitución, defiende los derechos de todos los españoles independientemente de su raza, credo, condición social o política.

bueno eso esta pero que muy bien por que esa libertad fundamental es de donde vienen saliendo la posibilidad de poder criticar a nuestra abuela unas veces con razón o no.

lo mismo me da por investigar un poquito para saber como es de vieja la carta magna de los USA. ya que aunque los norteamericanos están tos locos, seguro que no existen movimientos a los que se le den tanto ruido mediatico cuando quieren acabar con su ley de leyes.

pero esto que escribo no es un alegato por nuestra constitución, sino quiero hablar de algo que nuestra carta magna debe de defender y que se supone que defiende, aunque existen leyes para que supuestamente no existan diferencias creo  que nadie las hace cumplir y que en realidad no importan una mierda por que mas da si son los derechos de las minorías, a lo mejor lo que hace falta es acabar con el problema que causa esa minoría acabando con ella.


desde el día en  que nací, ya tenia una diferencia importante con respecto a los demás niños de mi edad, tenia una enfermedad en  mis ojos que me impediría realizar una vida normal. con esto no quiero decir que no crea que mi vida no sea normal, sino que habría cosas que me serian imposibles de hacer, como poder tener carnet de conducir, ser soldado o policía, bombero, medico y tantas y tantas cosas que por ese problema en mi visión no seria fácil de que las pudiera realizar.

hasta los 12 años tan solo era un niño que tenia gafas y que se sentaba en las primeras bancas en la escuela por que de esa forma la pizarra la vería mejor. en realidad los libros los devoraba con mucha facilidad, aunque preferia los tebeos de mortadelo y filemon y los de jipi y zape que el libro de mates. pero tan solo era un niño con gafas con unos padres que trabajaban en una organización un tanto especial por que sus trabajadores eran ciegos o personas con problemas de visión y estaba en contacto con personas ciegas pero no se consideraba como tal.

pero el fracaso escolar, por que me aburría solemnemente lo que había que estudiar en muchos casos y el intento de mis padres de intentar encauzar ese fracaso les hizo tomar la determinación de afiliarme a la ONCE y mandarme a estudiar a su colegio en Sevilla para personas ciegas y con problemas de visión.

reconozco que esta decisión que tomaron fue la mejor que nunca tuvieron con respecto de mi persona ya que de esa decisión ha surgido el 95% de mi formación como ser humano y ademas me sirvió para comenzar a comprender cual era mi situación real con respecto a mis diferencias en el aspecto sensorial.

es cierto que desde ese momento mis problemas visuales crecieron de forma exponencial y por ello con 18 años y un poquito sufri un desprendimiento de retina en mi ojo derecho, el único que funcionaba entonces y que cuasi me deno ciego en ese momento, aunque las manos de un teniente coronel del ejercito español que tenia su consulta en república argentina, el Dr D. aAnastasio De Cea Gil. consiguió con una operación bastante complicada que mantuviera un gran resto de visión que ademas siempre he sido capaz de aprovechar muy bienn.

tras 3 operaciones de cataratas en los primeros años de mi vida en ambos ojos y la operación de desprendimiento de retina, mas una pequeña intervención para retirar un disco de silicona implantado por esa misma operación que tuvo que ser retirado al cabo de los años por la buena de Julia Ponce, nunca había tenido problemas con la tensión ocular, hasta que llego la frontera de los 40 años.

alguien me contó que en estos procesos de glaucoma o tensión ocular alta la llegada de esa edad es importante y que puede ser que para quienes tengan esos problemas en sus vidas se paralicen o para quienes no los tienen se pongan en marcha.

bueno pues en mi caso fue un tema de mala suerte o de lo que sea, simplemente como me dijo la buena de Beatriz, la oculista que me trata hoy en día, mis ojos son mi parte mas débil y la que sufre de todos mis problemas y tensiones emocionales.

bueno esa es su opinión, en realidad nadie de las personas que he tratado que tratan los problemas emocionales han sido capaces de dar una respuesta con bases científicas que aseguren esta hipótesis.

bueno y llegamos al momento actual, donde la falta de visión es total, eso hace que las cosas se hagan de forma diferente aun que no debería de ser así, donde la vida para las personas con una diferencia física sensorial o mental, les hes mas divicil realizar todas las cosas que se supone que pueden realizar el 90% de las personas, simplemente por que su diferencias les hacen que para poder salvarlas la escalera que se encuentra una persona que mida 150 centímetros para llegar a coger lo que esta en la estantería de 2 metros la tiene mas o menos a su alcance, pero resulta que para los que tenemos otro tipo de diferencias no hay esas escaleras que deberían de estar precisamente para que nuestras diferencias no sean tan insalvables como ahora lo son.

al final divague como en otras ocasiones, no, esto es el comienzo de varias cavernas de mi alma que están todas encadenadas y que servirán para denunciar como siempre el trato que reciben esas personas que somos diferentes y a las que los poderes públicos dicen defender y ayudar creando normas que simplemente nos sirven para saber que somos diferentes no para ayudar a que todos seamos iguales y hacer que las diferencias de carácter sensorial, físicos o intelectuales, valiente eufemismo pero no encuentro otro, sean salvadas.

No hay comentarios: