Vistas de página en total

sábado, 23 de agosto de 2014

simplemente gracias

simplemente gracias.

————————

hoy día 4 de agosto tal y como ya estaba previsto he recibido el alta de mi baja por la fractura de cadera que sufri el día 17 de febrero de este año.

es cierto que tal y como me ha comentado  el helao, el alta es por mejoría que no por curación total.

es cierto que aun tengo molestias es mas como mi cadera sabia que hoy me tocaba recibir el alta se ha levantado mas protestona de la cuenta, pero aun a pesar de las molestias es cierto que ya no cabía mas días de baja por que esto ya es cuestión de tiempo y de que la cadera termine de acoplarse y consolidarse.

la situación medica según me dijo ya el cirujano y el rehabilitador era excelente y los plazos que tenia una fractura de este tipo, catalogada por ambos como de muy seria, si es cierto ya que me dolía y no me hacia cosquillitas. pero nunca tuve la sensación de que la cosa fuera tan grave.

los que han visto las radiografias digitales de la fractura y su sanación me han dicho que esta ha sido espectacular hasta tal punto que hay que ir a una ampliación del lugar de la fractura muy alta para poder discernir algún vestigio de la costra de cicatrización.

pero esto no hubiera sido posible sin el gran equipo humano que me ha atendido en el FREMAP.

es cierto que el cirujano realmente realizo un gran trabajo que por muy bien que mis huesos suelden sin su gran trabajo hubiera sido imposible.

es cierto que ademas ese señor que demostró unas manos y unos conocimientos de su oficio excepcionales ademas es de una gran calidad humana y con el cual en su consulta el tiempo se pasa muy rápido por que es una persona de un trato realmente muy humano.

pero también debo de decir que los cuidados en la planta donde he estado cuasi 1 mes ingresado han sido realmente fantásticos, personas que día a día trabajan con seres humanos que han llegado alli, no por enfermedades comunes sino por accidentes en el trabajo y que en muchas ocasiones  tienen lesiones que les cambian la vida. pero ellos van todos los días a hacer su trabajo con la misma ilusión dejando sus problemas de seres humanos atrás para dar la mejor atención posible a todos los que lo están pasando mal.

durante mi estancia allí he tenido anécdotas simpáticas y momentos que aun siendo un poco mas vergonzosos la forma de actuar de esos grandes profesionales ha sido mas que suficiente como para que el hecho de que te tengan que bañar en la cama por que no te puedes mover al baño no fuera tan vergonzoso y al final lo tomaras como algo naturaal.

reconozco que mi miedo a las agujas y el haber estado entre 10 y 15 días enganchado por 2 vías una en cada brazo ya no me producía tanto terror y fui capaz de soportarlo sin muchos problemas.

los controles de azúcar esos que no soy capaz de hacerme yo mixmo y que alguna que otra enfermera esperaba  a hacerme para reirse un ratillo a mi costa antes de que terminara su turno para hacerme ya eran algo que me tomaba como siempre a risa.

después llego el momento rehabilitación en el gimnasio grande donde la bruja averías me estuvo tratando con mucho cariño y mimo.

pero que decir del resto del grupo humano que hay en ese gym, hasta al que tienen recogido de no se que manicomio que es una de las personas que o te saca una risa o te la saca por que es un cachondo mental y mas que cesar es emperador de las risas.

pero allí es que las personas que trabajan están todas invuidas de ese gran espíritu de apoyo a los demás que se respira en todas las instalaciones de este hospital.

después llego el momento de ir al gimnasio pequeño donde tan solo hay 2 fisios pero que se lo curran también muy bien.

es cierto que a mi me ha tratado uno de ellos principalmente y que siempre he podido sentir que estaba muy pendiente de todo lo que hacia y que me ha prestado una muy especial atención y que gracias a el la recuperación ha sido realmente bien finalizada.

es cierto que en ese gym mas pequeñito no había emperador pero es que tampoco hacia falta por que allí los propios pacientes nos encargábamos de hacer que el ambiente fuera muy especial junto con los fisios y las becarias que también han pasado por allí mientras yo he estado recibiendo tratamiento.

pero no solo debo de decir que he recibido un excelente trato por parte de el personal sanitario de este hospital, sino que también lo he recibido de las chicas de la cafetería que eran las encargadas de servir las comidas mientras estuve ingresado y ademas cuando he visitado la cafeteria también o cuando me las he encontrado por un pasillo.

el personal de las ambulancias que estan pasando una mala situación en su empresa que se encuentra en concurso de acreedores y esperando una subrrogacion de sus contratos con otra empresa. pero que aun a pesar de todo todos los días esperaba que me llevaran a la playa y que siempre ayudaban todos y cada uno, ni una palabra mala, ni un mal gesto, siempre ayudando a todos los que necesitaban sus servicios sin plantearse nada mas que el enfermo que tuvieran que transportar por las calles de andalucia estuviera confortable y seguro.

hasta con los vigilantes jurados he trabado amistad y hemos intercambiado conversaciones siempre dispuestos a echar una mano no solo a mi sino a cualquiera que lo necesitara.

las chicas de la recepción  o las trabajadoras sociales con las que he tenido trato durante este periodo de tiempo.

seguro que me puedo olvidar a algún grupo de las personas que he tratado en estos meses y que siempre han demostrado una gran entrega y profesionalidad en su trabajo, un trabajo dificil y complejo por lo que significa de tratar con personas enfermas y no por enfermedades comunes.

cuando escribo estas lineas me llegan a la mente nombres propios o simplemente de pila, pero es que no me parecería justo darlos por que de esta forma seguro que seria injusto por que me podría olvidar alguno que simplemente por mi mala cabeza no seria capaz de recordar.

pero creo que al final de cuentas he de decir que siento envidia sana de su gran profesionalidad y que por todo lo que me han dado en todos estos meses debo simplemente.

gracias.

No hay comentarios: