Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2016

d. Luci.

no hace mucho asisti a un encuentro de viejos alumnos celebrado aquí, en el Viar, en donde vivo.

fue un tanto diver ver como viejos compañeros de colegio que aunque viven mas  o menos cerca se reúnen con algún motivo concreto.

aquello me hizo recordar a viejos maestros, que durante mi juventud hace ya eones me ayudaron a comprender cosas a adquirir conocimientos y a ser la persona que soy hoy.

pero esta mañana cuando he consultado por determinadas labores que tengo para la semana que viene alguien me ha hecho un comentario que me ha llenado de pesar, uno de esos viejos profes se encontraba enfermo, demasiado enfermo.

esta noche a través del whassapp me han comunicado lo que esta mañana me reafirmaron, que estaba en la transición de salida de este mundo.

cuando tuve las cosas muy claras me vinieron a la cabeza algunas imágenes de este ser HUMANO, me acorde que entre las primeras veces que oi hablar de el, fue en boca de mi tío, que siendo bastante mas mayor que yo, también lo había conocido en el viejo colegio de la ONCE en Sevilla, San Luis Gonzaga, durante su estancia y después Luis Braille, durante parte de la mía y nombre que aun se conserva.

reconozco que el que no diera mates, o lengua o ingles, hacia que su visión fuera mucho mas agradable, bueno eso para aquellos a los que sudar la gota gorda no les importaba mucho, por que los que eran mas bien flojitos en eso de hacer deportes seguro que las cosas eran muy distintas.

como persona, que ademas tenia otras actividades profesionales de mucha responsabilidad, se podría pensar que tratar con niños y adolescentes , cuando venia de un entorno donde daba muchas ordenes y la jerarquía era algo importante, podría haber supuesto algún problema, pero en realidad todo lo contrario, no recuerdo un momento en el cual no se dirigiera a algún alumno con una sonrisa en la boca y si bien es cierto que tenia una voz poderosa esto no suponía que nos hiciera sentir temor o miedo.

la verdad es que hoy se ha perdido una pequeña porción del alma de todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo.

la ultima vez que lo vi, ya las cosas no eran como antes, el, bastante mas mayor, algo mas de 20 años son muchos años.

pero seguía teniendo su fuerza, esa fuerza vital que le hacían estar al pie del cañón apoyando a su hijo que luchaba por los trabajadores del colegio de la ONCE en nuestra capital, Sevilla y por que no pensarlo ademas por los años que su padre había dejado en ese mismo centro con la formación de tantos y tantos alumnos.

en cierto modo era algo irónico que al final estuviera allí en el apoyo de su vástago, cuando en muchas ocasiones había tenido que estar por motivos profesionales en el otro lado.

me reservo alguna que otra anécdota que tuve la suerte de conocer sobre esas sorpresas que nos da la vida, entre padres e hijos y alguna conversación mantenida hace años con el vástago de ese querido profesor.

en fin, que tan solo quiero dejar un recuerdo muy cariñoso al querido Don Luci, que así era como lo conocíamos, aquellos que tuvimos la gran suerte de conocer a este gran ser humano.

para aquellos que leais estas lineas y que también estuvisteis recibiendo la formación que nos impartio en esos años del colegio, pues comentaros que desgraciadamente D. Luciniano Rodriguez, ha fallecido en esta noche y ya lo único que nos queda es o bien unas palabras de recuerdo para el, para aquellos que no son creyentes y para aquellos que si lo sean, pues que recen una oración por su descanso o lo que deba de ser.

El

No hay comentarios: