Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2016

Mamelucos y PORCHE 911

mamelucos y Porsche 911.

—————————


cuando era un niño de unos 9 añitos me encantaba la lectura y recuerdo que en una feria del libro que se desarrollaba junto a los chacolínes en la popular plaza de Birrambla en mi ciudad natal, Granada.

mis padres me compraron una serie de pequeños manuales a mi elección, libritos de bolsillo que eran manuales para comprender el funcionamiento de las cosas, como la fotografía, las técnicas de primeros auxilios y el conocimiento de la fauna, los mamelucos.

en estas lineas contare como es el mameluco de lo que he podido aprender tanto de aquel manual como de lo que me ha demostrado el transcurso de estos añitos.

para comenzar el mameluco es un animal bípedo,o sea que se puede desplazar sobre sus 2 pies erguido sobre su columna vertebral aunque en muchas ocasiones también se suele arrastrar por el suelo como un reptil.

pueden tener pelo o no, eso es algo que queda a su elección por que la capacidad de decidir sobre estas cuestiones si que la mantienen en perfectas condiciones, aunque no sea lo mismo en lo concerniente a su entorno mas próximo.

por lo general el mameluco es tan engreido que es incapaz de coger las cosas a la primera, pero con esto no me refiero a que no tengan habilidades manuales para el desarrollo de trabajos que supongan algún esfuerzo, sino que aun con un coeficiente intelectual superior al de un premio de física cósmica, son totalmente incapaces de darse cuenta de que los demás que están a su lado no están tan solo para servirles a ellos sino que hay que dar algo a cambio.

el mameluco con sus crías, propias o asimiladas, es incapaz de interactuar de ninguna otra forma que no sea la de dar ordenes sin el mas elemental razonamiento, lo cual hace que no exista por parte de la cría ningún apego por el mameluco demostrando de esta forma que en realidad es un perfecto ejemplar de su especie. al final de cuentas, bien cuando unos de los dos actores desaparece del entorno habitual donde mameluco y cria compartían  entorno de convivencia suele existir el mas grande de los olvidos y desprecios por parte de las crías hacia nuestro espécimen.

luego queda lo de la vida en sociedad del mameluco, que puede tener a lo largo de su vida diversas compañías, pero siempre haciendo saber que es el mameluco de nuestro ejemplo quien debe de llevar la voz cantante en todo anulando y bejando cuando es preciso a quien lo acompañe en esos pequeños trozos de su vida. por supuesto cuando estas relaciones se malogran es siempre por culpa del universo, ya sea por que la otra parte se ha vuelto mezquina y ha dejado de aguantar sus improperios y vejaciones o bien por que se ha vuelto interesada y poco atractiva.

por supuesto en la teoría de la arrogancia del mameluco no entra el haber sido un compañero tan pésimo que incluso tras muchos años de convivencia no se da cuenta que no ha creado lazos con nadie de su entorno por que su egoísmo le ha impedido que esto sucediera, no dándose cuenta de que a final de cuentas quienes lo soportaban por que la decisión no era propia, cuando por fin se han librado de este espécimen se sienten liberados de una carga para ellos y para su entorno mas cercano y importante.

bueno con esto creo que ya he contado una buena parte de lo que he aprendido en estos últimos meses de los mamelucos, aunque se me olvidaba que son bastante cotillas y lo mejor de todo es que no son cotillas finos y sagaces, sino toscos y burdos como tan solo le puede ser posible a un mameluco, repitiendo lo que tan solo se puede encontrar a simple vista.


por ultimo recordar uno de esos momentos que uno siente tan solo una vez en esta vida y que me dejo marcado para siempre.

al final de la década de los años 90 tuve la gran oportunidad de ir como copiloto con un profesional de la conducción de una de esas bestias del asfalto creadas por la marca alemana PORCHE, un 911 carrera 2, en un circuito, fue una hora muy apasionante pudiendo volar en esta fiera a unos nada desdeñables 280 km por hora, cogiendo curvas rancheando a mas de 130 km y pudiendo disfrutar de como se pegaba el arnés de seguridad al cuerpo mientras que unos asientos de competición retenían con sus apoyos lumbares el cuerpo para que en esas curvas del demonio no hicieran que el cuerpo se fuera contra la puerta. en ese día me quede con las ganas de poder estar dentro de otro monstruo de la carretera en movimiento, aunque si me permiti el lujo de poder fotografiar todos sus recovecos, un alas de gaviota.

desde aquel día tengo algo claro, cuando me decida a comprarme un coche, solo podre comprarme un PORCHE 911 como mínimo carrera 2, aunque no me quedaría con las ganas de que fuera un carrera4 biturbo y ya puestos, que lo pueda conducir yo, a ver si los de apple se deciden por meter su naciente tecnología de coches sin conductor en estas maquinitas. que me pongo en la cola pa comprarme uno.

así que hasta ese momento, no comprare coche alguno, que para eso los demás tienen todas su capacidad y interés aparte de ser un esfuerzo muy loable que se consigue con el esfuerzo diario levantándose a las 5 de la mañana para trabajar, ser un ser productivo socialmente y no un parasito social lloron y poco productivo.

No hay comentarios: