Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2016

sindicalistas.

Hace algun tiempo por mi pobre neurona paso la idea un tanto descriptiva de lo que representava una de esas cosas que hago desde hace muchos años por que asi lo decidi y por el apoyo de algunas personas en el ambito en el  cual corresponde.

Un sindicato es la union de las fuerzas de muchas personas para la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores.

En estos dias escucho como algunas personas estan defendiendo a alguien que arrogandose la condicion de sindicalista ha cometido varios delitos contra la integridad de otros trabajadores y cargos de representacion electos.

Para comenzar, la condicion de sindicalista, que se arrogaba este señor cuando cometio estas agresiones es la misma que cualquier ciudadano se puede arrogar por el mero hecho de haber pagado en ese mes la cuota de un sindicato. Esta supuesta condicion que se le atrivuye no tiene nada que ver con los procesos de eleccion que existen en nuestro pais para la representacion legal de los trabajadores, tan solo el hecho y que al menos yo no se si esta contrastado de que pudiera pertenecer a un sindicato minoritario y poco mas.

Ahora a este señor se le estan montando campañas por que ha ido a la carcel por haber agredido a un concejal de un pueblo de Jaen del PSOE, quien no conozca como funcionan estas cosas en los pueblos bien deberia de hacer un repaso por alguno y enterarse de como funcionan las cosas de toa la vida entre los del PCE y la extinta Izquierda Unida y los  del PSOE. Sinceramente las buenas palabras han sido cuasi siempre algo falto de su presencia  en estos ambitos rurales.

Pero ahora la desfachatez de este tipo que en alguna de sus hazañas se encuentra la agresion a una mujer embarazada, se considera inocente.

Pero se puede ser inocente de cargos de agrsion cuando esta se ha ido produciendo en el tiempo en varias ocasiones y habiendo sido condenado por ello???

Los representantes de los trabajadores en ocasiones en el fulgor de una disputa dialectica como el resto del personal nos podemos sobrepasar en las formas, esto lo he visto, lo he hecho, pero siempre mediante la unica forma posible, la palabra y siempre el respeto. Nunca la violencia es justificable para la defensa de los derechos de nadie.

Ahora hay una campaña para que este señor, que ademas ha conseguido engancharse a la representacion de todos los españoles a traves de la concurrencia en las pasadas elecciones del 20N proclama su inocencia, con respecto de que??? De las agresiones??? De cual de ellas se considera inocente???

O es que la supuesta representacion de trabajadores le suponia el poder ponerse una capa de intocable para poder hacer lo que le diera la gana al resto de los componentes de nuestra sociedad.

Como he dicho llevo algunos añitos ya como representante de los trabajadores en mi centro de trabajo, concurriendo a elecciones bajo las siglas de mi sindicato, por lo tanto se me podría considerar  como sindicalista pero si algo tengo muy claro es que la mejor defensa de los intereses y derechos de aquellas personas que depositaron su confianza en mi como parte de esa lista para su voto nunca entenderian que pudiera considerarme un sindicalista como es este señor, que antes de todo ha demostrado muy poco respeto por los demas y que por varias veces se ha demostrado que a fin de cuentas es un delincuente.

ademas para colmo de todo esto se ha montado una campaña donde supuestos trabajadores del campo están de acampada en Madrid, haciendo una huelga de hambre.

pero yo me pregunto, son estos trabajadores del campo los que se levantan por la noche para proteger las cosechas de melocotón de las heladas nocturnas??? son estos mismos trabajadores los que tienen que estar toas las mañanas en el tajo para talar arboles cada día???

llevo algunos años viviendo en entornos rurales y he visto como los jornaleros del campo salen día a día para realizar su trabajo, mientras que de cuando en cuando vengo escuchando como estos chicos defensores de los trabajadores del campo salen en las noticias quejándose de lo malo que esta este entorno laboral, pero me pregunto, esto tan solo lo saben de oídas o por que están en el tajo todos los días de las campañas en el campo   que se desarrollan en nuestro pais.

a fin de cuentas que es lo que representan estos tipos, a los trabajadores del campo en Andalucia o a ellos mismos y su modo de vida donde tan solo pisaran la tierra cultivada para dar un mitin y eso si cuando se termine este se procuraran de limpiarse muy bien sus zapatos para que estos no les puedan recordar lo que tal vez fueron en una juventud ya olvidada.

No hay comentarios: