Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2016

el monstruo de Guatemala.

siendo un niño por primera vez escuche hablar de un país, Guatemala, esto ocurría en las ferias de mi Granada natal, donde en las atracciones de feria, en algunas se hablaba del monstruo de Guatemala.

desde este viernes a eso de las 8 de la mañana ya es seguro el nuevo monstruo se llama GREXIT.

como un terremoto ha llegado los resultados de la decisión democrática, de los ciudadanos ingleses.

bueno democrático puede pero esto demuestra la esquizofrenia de sus políticos y dirigentes y que se puede ser todo lo democrático que se quiera, pero a veces hay que andarse con cuidado por que el ser humano dicen que desciende del mono y ya sabemos lo peligroso que puede ser un mono con 2 uzis cargadas.

reconozco que no me esperaba ese resultado, pero en el fondo me alegro, a ver si de esta forma aquellos que toman decisiones y forman parte de las direcciones políticas y sociales de los países se dejan de  chaladas y tantas jilipolleces que no terminen por cansar a los ciudadanos y que estos decidan tomar por la parte de en medio.

espero que esto sirva para que la burocracia que esta instalada en Bruselas deje de estar tan encopetada y comienza a estar mas al servicio de los ciudadanos que conformamos Europa.

creo que la Union Europea es algo bueno, es bien cierto que nos impone cosas, que de otra forma seriamos incapaces de hacerlas. pero no debemos de olvidar los españolitos de a pie que si por algo hemos progresado en los últimos 20 añitos es por haber estado en esta union.

por beneficiarnos de la solidaridad de otros países ricos, que siendo contribuyentes netos en esta union, durante muchos años han ido regando de euros nuestro país para la construcción de carreteras y muchas infraestructuras que de otra forma seria muy difícil que hubiéramos construido. eso que se llamaban los fondos europeos.

no esta mal echarle la culpa de todo a Europa, pero no debemos de olvidar que si de algo ha tenido Europa ha sido de haber dado esos fondos para que progresaremos y si lo han hecho bien que se ha llegado a un nivel en el cual ya no son necesarios tantos fondos por que estamos a mejor nivel. cualquiera diría que la situación de crisis en la que estamos no existe, no soy ZP, mas conocido como el contador de nubes, que no quiere ver lo que ha supuesto estos años de crisis en nuestro país, pero también es cierto que estábamos acostumbrados a un nivel que no estábamos creando nosotros mismos y por ello a el paro generalizado de la economía sele sumo que ya no llegaba el mismo dinerito desde las tetas famélicas de Europa.

nuestros políticos han sido bastante inconscientes, por no querer tomar las medidas necesarias para evitar que esto ocurriera, por que los fondos de mama UE se sabían cuando se acabarían. pero no hicimos planes para ser mas competitivos y al final nos dimos la gran ostia que han pagado los mismos de siempre.

ya hemos visto lo que puede suponer el mero hecho d meter un sobre en una urna de metacrilato, que siendo un gesto bastante simple tiene unas consecuencias bastante devastadoras si no tenemos bien claro lo que estamos haciendo.

cada uno que meta en ese sobre lo que considere oportuno, faltaría mas y los resultados a ser asumidos por todos, pero sabiendo y teniendo claro lo que hacemos, de la responsabilidad que supone este acto y de sus consecuencias.

en fin, eso si es bueno el ir a votar, pero si no se hace, no se deja de ser mas o menos ciudadano, se tienen los mismos derechos, por que la abstención, es un derecho como otro cualquiera.

por cierto cuando en las ferias de mi Granada natal siendo un niño aquello del monstruo de Guatemala se pretendía vender como que uno o varios terremotos habían sido provocados por lo que estuviera en aquella barraca de feria, que nunca conseguí ver por que mis padres no quisieron por que como es lógico la curiosidad siempre estaba allí.

No hay comentarios: