Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2016

cumbres borrascosas pasadas.

hoy en esta noche he compartido un recuerdo de hace unos poquitos añitos.

en este recuerdo hablaba de aquellos momentos mas bajos en los cuales me preocupaba de intentar encontrar una tabla de salvación a una enfermedad bastante chunga que entonces se adueño de mi espíritu y mi cabeza.

tuve mucha suerte, por que entre otras cuestiones tuve una gran profesional que me ayudo y mucho en que la recuperación fuera lo suficientemente buena como para poder escribir en estos días cualquier cosa.

no hace mas de 10 días me he enterado de que un compañero de trabajo ha sucumbido ante esta misma enfermedad, he de reconocer que en cierto modo siento que de haberlo sabido que estaba en esas condiciones tal vez podía haber ayudado, pero esta claro que no sirve de nada el llorar por la leche derramada.

la verdad es que esto de la depresión es muy difícil de entender, hace muchos años tuve una amistad que estaba en esa situación y no podía entender lo que le pasaba a esta persona, no podía entender que era eso de los ataques de ansiedad y el agobio que podía llegar a producir cuando se crean en la mente ideas de solución poco acertadas.

la complejidad de la mente humana la hace tan rica y tan asombrosa que ni tan siquiera otra mente igual es capaz de comprender a la primera.

yo por mi parte conseguí que pasar de la necesidad de tomar medicación antidepresiva a necesitarla y esperar a que se acercara una hora prudencial para volver a tomar mi pastilla a que de repente se me olvidara el tomarlas, un día tras otro y como había pasado lo que mi mente consideraba un horario aceptable para tomarlas pues simplemente pasaba hasta que tras algo mas de 15 días decidí que ya no las necesitaba y hasta el día de hoy, creo que han pasado cuasi 2 añitos de esto.

al final de todo esto si se esta dispuesto se puede salir, una mente mas o menos normal es capaz de eliminar esas nubes de tormenta que se generan de forma temporal en nuestros cerebros y que terminara por nublarnos el juicio, otra cuestión es como somos capaces de hacer que esas borrascas desaparezcan de nuestras cabezas y al final conseguir curarnos.

para mi hubo como medicina 3 pildoritas que aunque no sirvieron para mejorar en la parte social si sirvieron para como decía en aquellos tiempos sacarme de la tempestad marina en la que me encontraba y sacarme durante algunos minutos, horas de esa tempestad que era mi mente y dejar que me centrara en otras cuestiones, al final que sabia es la mente humana que me dio las pistas necesarias para poder salir adelante y evitar que todo tuviera un fin posiblemente algo prematuro.

ahora después de tanto tiempo o tan poco, por que escribir sobre ello??? pues por que hace calor y no podía dormir, por que esta idea ha pasado por mi mente y he decidido plasmarla y publicarla sobre la marcha, no como algo que tengo escrito  por algun lugar de este equipo y que no he sido capaz de terminar de publicar por mi típica perrería.

bueno espero que no pases mucha calo y ahora a descansar que hoy he agotado mi primer día de vacantes de estos primeros 15 que tengo en este mes.

No hay comentarios: