Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2016

le seguirán llamando trinidad.

su tamaño lo hacia no pasar desapercibido, cuasi 2 metros, acompañado de sus 150 kilos y esa espesa barba negra.

resulta gracioso que esta mañana me enterara que entro en la historia siendo atleta olímpico, pero precisamente cuando uno podría pensar que esta mole podría haber competido en alguna disciplina olímpica que aprovechara su tamaño y corpulencia, todo lo contrario, fue nadador olímpico.

pero son nombres como, le llamaban trinidad, quien tiene un amigo tiene un tesoro, le seguían llamando trinidad y otros muchos títulos mas los que nos traen al recuerdo al gran Bud Spencer.

esta mañana ha fallecido esta estrella del espagueti western de los años 70 y 80.

fue junto al rubio Terence Hill, con quien formo pareja artística con quien compartir aventuras y desventuras dando guantazos a siniestro y diestro en un buen montón de películas  que hacían las gracias y sacaban las risas de mayores y pequeños.

con una violencia blanca, por que nadie podría creerse que los efectos de aquellos efectos de sonido pudieran hacer un daño real a nadie y sobre todo cuando se veían los efectos de esos guantazos con efectos de cabriolas y situaciones cómicas que son realmente imposibles.

creo que si alguien ha heredado parte de esa forma de hacer cine para divertirse ese no es otro que el chinito Jackie Chan, que también es un genio de las cabriolas y de las luchas comicas, aunque la verdad es que los originales están muy por encima por mucha distancia.

según he podido escuchar parece ser que las ultimas palabras de este grandullón que nos ha dejado a sus 86 años, fueron gracias, en este caso creo que las gracias se las debemos de dar todos aquellos que tantas risas hemos disfrutado gracias a su gran trabajo.

espero que en estos días algunas de sus viejas películas se puedan ver en estos días por que seguro que para toda una generación que nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar con ellas, puedan hacerlo ahora.

No hay comentarios: