Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2016

laxitud justiciera.

ayer noche tocaba ver la adaptación a la gran pantalla de una buena novela, la cual me lei hace algunos años.

esta mañana mientras aun estoy en el post operación he puesto la tv, por lo general suelo cambiar de canal cuasi del tirón, pero he escuchado una voz familiar que suelo escuchar con gran interés cuando sale en un medio de comunicación.

la cosa no ha defraudado, se hablaba del caso de la chica Kerr de la aparición en el día de ayer de su mobil, en una zona de marisqueo en Galicia.

también aparte de diversos expertos y hasta una testigo de la aparición del mobil ha sido entrevistada una madre que hoy celebra el 18cumpleaños  de su hija pero que desgraciadamente desde cerca de 3 años lo hace sin que esta este a su lado.

después algo referente a esos tipejos que forzaron en los San Fermines a una chica de 18 años y que hoy declaran por otro delito similar cometido hace algún tiempo en tierras Cordobesas.

sinceramente si nos ponemos a mirar la lista de casos parecidos o similares que llevan apareciendo en los últimos años en los periódicos y los telediarios, que comienzan a parecerse mas al viejo EL CASO, de hace muchos años solo puedo pensar que este tipo de delincuente no tiene miedo a cometer el delito.

sinceramente si durante muchos años en este país el principal problema por encima del paro era el terrorismo y en pocos años no solo nos hemos olvidado de las victimas, sino que les aplicamos beneficios penitenciarios a entes con las manos manchadas con mucha sangre y esto queda como algo normal. como podemos esperar que un delincuente tenga miedo a la acción de la ley si piensa que la aptitud lasa de nuestra ley servirá para que su condena sea mas llevadera.

no hay mas que ver el hecho del tipo ese brasileño que ha matado a 2 niños pequeños y que ha preferido volver a España donde su condena será mas suave y con algo de suerte en un hospital.

por que por supuesto en Brazil ya habían puesto  precio a su cabeza, entre los delincuentes hay padres, abuelos, tíos hermanos y esta claro que alguien que no solo asesine a sus tíos sino también a sus hijos de corta edad se merece en pago no que lo maten, sino que pase toda su vida con el recuerdo diario de lo que ha hecho.

es cierto estas letras no tienen mas que amargura, pero sinceramente ver como caso tras caso las victimas al final son denigradas no solo por aquellos delincuentes de los cuales son presa sino tambien de la justicia es para cabrearse bastante.

espero que en el caso de los violadores en manada de Cordoba y San Sebastian, ademas de la tipificación propia de sus delitos se les impute ademas alguna formula de violencia de genero y sus penas sean agravadas hasta los máximos limites penales posibles y que por supuesto no disfruten de un solo beneficio penitenciario, es mas espero que se les aplique la misma doctrina que a los criminales de la eta, o sea que si el delito lo han cometido en el Pais Vasco o al menos el ultimo deban de pasar la mayor parte de su pena carcelaria en aquella ubicación geográfica, por que sus delitos son tan execrables que se merecen ser tratados como los peores criminales.

al final recordar que hay unos padres que aun no tienen ni tan siquiera el consuelo de ir a una tumba a llorar por su hija, me refiero a la familia Del Castillo, cuya hija Marta murió hace ya algunos años a manos de unos desalmados que para poder estar menos tiempo en la carcel no tienen la dignidad de decir donde están los restos de esa chiquilla, sinceramente en casos como este lamento que este sea el estado de derecho en el que creo y por el cual estoy dispuesto a defender siempre, pero en determinados casos las cosas no son tan faciles.

No hay comentarios: