Vistas de página en total

sábado, 10 de junio de 2017

Heroes y villanos I

Héroes y villanos I.


Esta semana la comenzamos con todo lo que ha supuesto que alguien decidiera romper los protocolos, las medidas que trasmitían las autoridades y por lo cual de ser alguien totalmente anónimo se haya llegado a ser considerado como héroe, desgraciadamente a título póstumo.

Ignacio Echevarría no fue presa del miedo, esto no quiere decir que no lo sintiera, solo que en lugar de salir corriendo a esconderse y llamar a la policia, decidió que no podía ver impasible como delante de el mataran a una mujer sin mas.

Armado con un monopatín, se enfrento al asesino, sin darse cuenta que tenía dos cómplices que se le acercaron por la espalda y hundieron sus cobardes cuchillos en su espalda, robandole lo que en su cuerpo atesoraba su joven vida.

Si en lugar de tomar esa aptitud hubiera tomado la que supuestamente por razonabilidad impartían las autoridades inglesas hoy en dia seguro que estaría haciendo cabriolas con su monopatín aunque mucho me temo seguramente la cantidad de muertos en el atentado del pasado dia 3 de junio habría sido mucho mayor.

Desgraciadamente hemos de llorar la muerte de Ignacio, pero también hemos de agradecer que su altruismo hiciera felicitar la vida de aquellos a los que les permitió huir su acción.

Pero este viernes hemos sido testigos de lo que supone la villanía, esta no supone el poner en peligro la vida propia, precisamente es el hecho de estar dispuesto a realizar acciones jugando con la vida social de los demás.

Ayer pario la abuela, por segunda vez, por que esta visto que como siempre estos tiran la piedra y esconden la mano.

Aquellos en cuyas personas han puesto los catalanes sus votos para asumir las responsabilidades de gobierno una vez mas han echado el culo pa tras. Ayer hicieron publica la fecha y la pregunta de su delito, pero eso si como los villanos que son lo hicieron sin poner ni una firma en un solo papel, todo un anuncio de humo para seguir alimentando sus carteras y seguir cobrando unos suculentos sueldos unos meses mas.

Por que no debemos de dudar, es por el mero hecho de que el poner una firma en un papel les quite la posibilidad de seguir cobrando unos suculentos sueldos cada mes pagados por todos los españolitos que por supuesto no tendrán derecho a decir si tienen derecho a cobrarlos.

Si uno cree en un sueño se arriesga a conseguirlo, pero en este caso cuando el riesgo supone el que te puedan incapacitar o incluso que puedas terminar en la carcel es mejor que todo quede en manos de los voluntarios, aunque parece ser que en esta ocasión estos no estan dispuestos a ser cohartada de estos villanos.

Me gustareia saber que hubiera sido si los Mandela, Gandhi o López de este mundo se lo hubieran pensado a la hora de tomar las decisiones que les hicieron perder la libertad por los legítimos derechos de su pueblo.

Pero no podemos esperar mas de estos que lo único que quieren es tener bien sujeta la teta de la vaca de los presupuestos para seguir bebiendo todos los meses.

No hay comentarios: