Vistas de página en total

martes, 5 de enero de 2016

carta a los reyes 2016

queridos Reyes.

como bien sabeis este año aparte de los consabidos feliz año y feliz navidad intercambiados con aquellos que se cruzan por mi camino, en realidad no he hecho nada de lo habitual que se hace en estos casos.

la verdad es que hasta esta carta la escribo en el ultimo momento. no es mi pereza habitual, no es por efectos de las comidas navideñas y mucho menos por esas dietas que debo de mantener por esa rebelión que me hace con respecto del resto del cuerpo mi queridísima vesícula. en realidad es que pa que.???

total si estas fiestas deben su razón de ser a temas religiosos y ya este final de año he podido ver como algún que otro niño me comentaba que había hecho la primera comunión por los regalos….. y vaya quien se va a asombrar por estas cosas. que siempre me he sentido orgulloso de no haberla hecho, de haber podido tener esa facilidad de decisión.

pero una cosa son las creencias religiosas, que a veces mejor ponerse una mascara antigás ante las creencias perversas de algunos que escondidos detrás de libros con la cruz utilizan la hipocresía para justificar sus acciones.

en estas navidades en algún momento he decidido que cuando llegue mi ultimo momento, si hay algún sacerdote cerca le pediré que no me absuelva de mis pecados. por que siempre he pensado  que no se lo que hay después de este plano de existencia, si hay un cielo y un infierno, pues en fin que quien tenga que juzgarme que lo haga sin la situación hipócrita de que en el ultimo momento me perdonen mis malas acciones, lo suyo es no cometerlas, no escudarse en el perdón y asumir las consecuencias de lo hecho.

a todo esto, resulta que poco a poco nos vamos convirtiendo en un estado laico, con mas estupidez  que ciencia, el estado debe de ser neutral y aconfesional, pero los individuos que lo componen tienen la libertad de poder ser de la confesión religiosa que deseen y ademas el estado debe de respetar esta situación individual.

pero eso si respetando las culturas  y tradiciónes  milenarias.. también se debe de procurar que estas situaciones sean siempre con el respeto a los demás, independientemente de sus condiciones, sexuales, religiosas e incluso políticas.

por esto llega el momento que a todo aquel que os escriba una misiva dedica parte de sus lineas, a pedir.

bueno la verdad es que la primera de mi lista de peticiones será la de la sensatez, para todos aquellos que en los meses de este año deban de tenerla, sensatez y capacidad de mirar por encima de sus propios intereses, para que a fin de cuentas todo nos vaya mejor.

las raciones mínimas de orgullo, para sentirme orgulloso de aquello que me rodee que realmente lo merezca, pero sin excesos, que ya sabes que tanto orgullo me puede producir empacho y no se me apetece vivir ese tipo de situaciones.

siguiendo con las peticiones he de pedir, mantenerme con la misma suerte, por que la verdad es que no me quejo, de haber tenido suerte de poder escuchar campanillas cuando era el momento de escucharla y con todo lo que ello conlleva. ademas ya que estamos hablando de poder escuchar poder seguir escuchando esos chillidos de alguna bebe cuando le va dando porrazos a su tentetieso, o poder seguir escuchando algún que otro pasito que entra por la puerta en silencio queriendo hacer alguna trastada cuando esta a mi lado, esas situaciones siempre hacen que uno se sienta mucho mejor, la inocencia siempre es algo que anima todo el alma.

la verdad es que no tengo mas que pedir, de cosas materiales tangibles, pues la verdad es que lo que quiero o necesito lo voy teniendo y la verdad es que a veces pienso que tal vez tengo demasiadas cosas.

la salud, pues siempre necesita mejorar, pero tampoco es pa quejarse mucho.

el dinero, nunca sobra, pero tampoco es algo que sea tan necesario, hace algunos años escuche que alguien decía que el dinero debía de caducar al finalizar de cada año, esto fue siendo un adolescente y me hizo pensar y a veces pienso sobre ello, siempre he creído que esto solo haría que los mas listos buscaran la forma de hacer que su dinero tardara mas en caducar y al final de cuentas eso no serviría de nada, ademas la ambición y las ganas de tener mas que el vecino de al lado forman parte de la esencia del ser humano así que no pidamos algo imposible, aunque con la edad pienso que eso debería de ser así, al menos supuestamente si el dinero caducara al finalizar cada año, durante algunos momentos de cada año todos seriamos iguales y esto tal vez podría ser bueno.

el amor, bueno eso ya lo tengo desde ese regalo de reyes que me llego hace unos meses por adelantado a estas fechas y esto esta muy bien, no creo que se pueda pedir mas.

en fin que en vista de lo visto va llegando el momento de cortar el royo, que hacia mucho que no me ponía a escribir nada pero ahora me temo que me estoy enrollando, este año la carta ira por los sistemas electrónicos habituales, el año que viene la mandare por correo postal con sellito  y todo por que no esta nada mal no perder nunca la ilusión y al menos durante un ratito volver a ser un niño.

felices reyes a todos.

No hay comentarios: