Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2016

Otras 2 victimas mas, primer aniversario.

Hoy es dia 5 de agosto, una vez mas las noticias nos recuerdan no solo que estamos sin gobierno, que no se si tal vez sería lo mejor…… pero hoy se recuerda un triste aniversario, la desaparicion para siempre de dos chiquillas a manos de alguien que esta claro que no se merece el ser tratado como ser humano.

A fin de cuentas otras 2 victimas mas, que se suman a la inmensa cantidad de victimas que estan en la lista de unas situaciones que realmente no pueden ser tolerables por nuestra sociedad, aunque tras escuchar otras cosas, uno se pregunta cual es esta sociedad.

En estos meses han estado en mi tintero diversas cosillas donde hacia referencia a estas situaciones aunque desgraciadamente con diversos nombres, tantos que al final de cuentas se va perdiendo la cuenta de todas esas victimas inocentes de una delincuencia comun, por que aunque lo queramos revestir de otros nombres a fin de cuentas es el mas comun de los instintos del ser humano el que ha terminado convirtiendo a esos seres humanos en victimas.

Pero como subrayaba en algunos de esos legajos que se han quedado en el iCloud, hemos terminado con nuestra segunda campaña electoral y nadie ha hecho propuesta sobre lo que debe de ocurrir con los que cometen estos delitos.

No creo en la pena de muerte, no creo que ningún ser humano deba de tener en sus manos la vida de un tercero con la excusa de hacer justicia.

Pero una cosa es esa y otra es que no hayamos sido capaces de avanzar lo suficiente como para saber que la mente humana puede desarrollar determinadas aptitudes que pueden hacer que alguien actué de una forma totalmente antisocial y no ser posible su reeducación hacia unas normas de conductas respetuosas con las mas básicas normas de convivencia. Por ello existe en las sociedades avanzadas una cosa que se llama cadena perpetua.

Pero esto esta claro que en nuestro país donde si esto se pusiera encima de la mesa habría que plantearse que hacer con aquellos que tienen en vigor penas de mas de una vida por sus crímenes de sangre bajo excusas de libertadores de pueblos. Es posible que a nuestros políticos les falten los cojones necesarios para afrontar una situación de este tipo y en su caso teniendo en cuenta lo que parece haber en nuestro ordenamiento jurídico en estos momentos es posible que esto se pueda dar pero este seria un problema difícil de solventar.

Aunque una cosa la tengo muy clara, si hubiera< alguien capaz de hacer una consulta popular sobre este tema lo mismo la cosa no quedaría como pasa con las elecciones de bancos o con el interés en pedir propuestas a los ciudadanos.

Al final lo unico que me queda es el recuerdo y la fuerza moral que se les pueda trasmitir a los familiares, por que hace un año que un desalmado les robo el derecho diario a ver a sus hijas, hermanas, sobrinas, primas amigas y a poder disfrutar de lo que seguro que era una convivencia con el resto de los seres humanos tranquila y feliz.

No hay comentarios: