Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2016

feliz día de la Salud..........

se va acercando el fin de semana y este será uno de los mas señalados del año por la nochebuena y la navidad.

en estos días se reúnen las gentes en comidas y almuerzos olvidándose de esas pequeñas inquinas y rencillas para poder confraternizar durante unas horas y olvidarse de los problemas.

luego llega el día de la salud, donde aquí en España el día 22 será el sorteo de la lotería de navidad, para muchos el día de la salud por que al menos que nos quede eso.

la cena de nochebuena, con la familia disfrutando de manjares y viandas que el resto del año pueden estar vetados y aunque su precio en estos días se multiplique por 10 a fin de cuentas que mas da, solo es dinero y para agasajar a los de la familia…….. por supuesto seguro que algún detalle traerá Papa Noel, que todo sea por dar y recibir regalos.

ok, todo eso esta muy bien pero en estos días también debemos de acordarnos de aquellos seres anónimos,  aquellos a los cuales no solemos mirar durante el resto del año y dedicarles algo de esa dicha y esa prosperidad.

personalmente prefiero fijarme en la infancia, que ademas son los únicos que no son responsables de su situación, que tan solo son víctimas de esta. de aquello que las personas mayores hacemos sin la mas mínima consideración y que ellos sufren de forma silenciosa.

en el ultimo mes he escuchado como aquí donde vivo existía la duda sobre si al final habría cabalgata de reyes el día 6, que en estos pueblos pequeños lo mas lógico es que se haga a la mañana siguiente con la luz del día y así los niños disfruten mas.

la verdad es que he escuchado muchas cosas, como el hecho de que los magos de oriente se dedican en las cabalgatas a agredir a los que los contemplan lanzándoles los apéndices de el cochino y que tan ricos están. que se reúnen en plan mafioso gente de determinadas naciones para acaparar los regalos que lanzan a los niños sus majestades, que se ve a gente con tropecientos balones de esos de plástico y no se cuantos juguetes que han conseguido sacar de alguna forma de la faltriquera de alguno de los de la comitiva real……….

sinceramente esto me da asco, donde esta la idea de lo que debería de ser una fiesta para los peques??? donde esta la posibilidad de ver la carita que ponen los pequeños cuando reciben algo que por su colorido y formas les hace sentirse especiales aunque sea la cosa mas humilde del mundo.

si es cierto, conforme comienzan a hacerse mas mayores se vuelven mas interesados haciendo peticiones que si no son a veces imposibles nosotros nos preocupamos de hacerlas todo lo posible que nuestro estomago haga posible.

personalmente este año ya me he hecho mi primer regalo de Reyes, aunque este en parte se queda en mi cabeza, lo degustare mientras que me acuerde y no suelo tener mala memoria para determinadas cosas, como es lógico no lo mostrare, se quedara si alguien no se va de boca en algo muy privado y personal pero realmente satisfactorio que espero poder disfrutar mas años y por supuesto en mayor medida.

tras este royo os quiero desear ahora un feliz día de la salud, feliz Papa Noel, feliz Navidad, prospero año nuevo y que los Magos de oriente os traigan no solo aquello material que tanto anhelais, sino todo aquello que sirva para hacer que vuestra alma se sienta mas tranquila y en paz consigo misma y al mismo tiempo que seais capaces de tener de alguna forma un poquito de vosotros para los mas desfavorecidos que no son otros que aquellos niños que lo pasan mal y intentar llevarles de alguna forma un ratito de felicidad, que os aseguro que hay expresiones en la cara de un niño que hasta un ciego es capaz de ver……..

No hay comentarios: