Vistas de página en total

sábado, 3 de diciembre de 2016

antiantiantiantisistema.

antiantiantiantisistema.

esta mañana me he dado cuenta de lo estupido que soy. si ya se que algunos amigos me lo suelen recordar a cada momento que tienen, pero he tenido oportunidad de que soy doblemente estupido.

como siempre confío en las administraciones publicas, esos gigantes que tienen hasta los tobillos hechos de pura mierda pero que uno espera que con la edad vayan aprendiendo y con esa esperanza uno se puede morir la mar de a gusto.

desde hace algún tiempo tengo necesidad de realizar algunas gestiones ante algunos organismos estatales españoles, para ello y teniendo en cuenta la costumbre que van teniendo en todos lados de convertir los servicios de atención al ciudadano o incluso en las compañía privadas en pescaderías o carnicerías de grandes superficies, donde hay un letrero luminoso que emite un pitido al cambiar, pero que nunca indica de otro método cual es el dicho numero que se muestra o lo que es aun peor, que no haya forma en el papelito que suelta la maquina de que alguien que sea corto de vista o directamente ciego pueda saber cual es numerito de la suerte.

bueno pues por lo tanto lo mejor es acceder a estos servicios por internet, por suerte los ciegos españoles desde hace unos poquitos meses ya no debemos de recurrir al pirateo para estas cuestiones, ya que el programa con mas penetracion en el mercado, que se llama JAWS viene costando algo así como 800 eurillos por lo tanto me temo que de cada 100 que hubiera instalado entre los equipos de personas ciegas o que necesitaran este programa seguramente 99 lo tenían pirata, ahora con el acuerdo, que habrá tenido un coste económico para la ONCE los afiliados a esta institución podrán tener su licencia legal, eso si como siempre el camino mas barato y realmente practico, apoyar institucionalmente a una organización sin animo de lucro que desarrolla desde hace unos años otro revisor de pantalla que ademas es gratuito, eso no mola, seguramente con una décima parte de lo firmado con el fabricante del programa de pago el impulso que se le podía haber dado a la opción gratuita hubiera sido impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que tan solo con apoyos privados funcionan muy bien.

pero no es cuestione perderse en esta jungla.

yo con mi MAC que vengo usando para muchas cosas desde hace años ahora necesito de algún tipo de certificado de identificación digital, o bien el de mi DNIE 3.0 o uno descargado desde la pagina oficial de la FNMT.

como tengo el nuevo y flamante DNIE la primera opción era usar este método que ademas me gusta mas ya que se trata de poder tener componente de software en mi MAC y una parte de hardware.

para ello comprar un lector para el DNI 3.0 que los que tenia de otros usos con mi din ya no son compatibles con el nuevo estándar y así lo compre.

ahora llega el momento de buscarse los programas para poder trabajar con el hardware y el software, para ello uno se pone a bucear en la web del DNI, hasta llegar a dicho lugar, ya se que en la pantalla se tarda menos de 3 segundos en poder encontrar esas cosas, pero no debemos de olvidar de que se trata de hacerlo a orejas, no a ojo, en cuyo caso la tarea es mas tediosa.

cuando llegas a donde quieres, resulta que te encuentras con mas o  menos 4 o 5 archivos para la ultima versión para MAC que se encuentra en dicho lugar expresada, la versión capitán del sistema operativo, pero con un archivo repetido como que 4 veces que ademas sin una forma clara de poder identificar cual es la diferencia entre dichos archivos.

en vista de lo visto y de lo complejo que pudiera ser el usar el DNIE pasamos al plan b.

solicitar un certificado electrónico digital y con ese archivo instalado en el navegador pues intentar realizar mis gestiones.

he de recordar que todo esto lo hacia yo con el traidor de mi ojo derecho hace 5 o 6 años.

si bien es cierto que mi memoria es algo flaca, si que cuando he ido leyendo algunas de las cosas paras los requerimientos para instalar un certificado digital para mi navegador he visto cosas que ya recordaba, me encanta que sigan siendo navegadores sables en este sistema tan solo los de Microsoft, por cierto que si no estoy mal informado en win 10 ya no se llama explorer, pero ellos siguen manteniendo el mismo nombre en la pagina y vienen hablando del mozilla, la verdad es que no me he parado a leer dígito a dígito pero la impresión que me han venido a dar es que hablaban de la versión 3 5, cuando la ultima vez que lo estuve mirando creo que iban por la cuarenta, o algo mas, vamos que si esa es la info que vienen dando desde vete a saber que año, me temo que están abiertos a que determinados usuarios tengan problemas de seguridad con esos certificados a patadas.

en vista de no encontrarme con información mas que como un enlace residual a otros tipos de usuarios me he decidido a ponerme en contacto con ellos rellenando un documento de contacto.

bueno esto ya ha sido la gota que ha llenado el vaso.

el rellenado del formulario ha sido un autentico campo de minas, como será que me han interrumpido y cuando he vuelto a lo que tenia escrito he tenido que borrar todo, no sin dificultades, para poder volver a escribir lo que necesitaba.

tras un rato de desahogo, no exento de problemas por que el cuadro de edición de texto estaría programado en la prehistoria y ni era fluido ni estaba preparado para su uso con un navegador moderno. termino de escribir mi diatriba y me encuentro con que me piden que después de haber dejado una serie de datos por los cuales me piden identificar y localizar, debo de introducir los dichosos caracteres que se encuentran en forma de imagen los conocidos como CATCHAS, pero lo mejor de todo es que ese campo es obligatorio, que ademas no hay pista de audio, pero es que no la tienen ni en ingles, por lo tanto uno se queda encima de todo con las ganas de poder protestar.

me queda una opción……. escribir al defensor del pueblo andaluz, que tiene una secretaria dedicada a la discapacidad y con la cual me puse en contacto hace cosa de un mes, habiendo recibido una petición de ampliación de información por parte del defensor del pueblo, pero por supuesto en PDF y como es lógico bloqueado para que no pueda pasarla por el OCR y de esta forma pasármela a word mucho mas accesible para mi.

en fin, que al final creo que voy a una radicalización rapida y muy severa a antiantiantisistema, por que no estoy dispuesto a entrar en el sistema de los antisistema ni en de aquellos que son antiantisistema, por eso yo recalcitrante como yo mismo me convertiré en antiantiantisistema.

No hay comentarios: