Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2016

otro día mas para la hipocresía.

esta mañana entre mis cuentas de mail había uno del face, hoy tienes recuerdos que rememorar.

cuando abri la aplicación me encontré que hacia 1 año que había subido mi pareja Juaqi  unas fotos de uno de esos momentos,  esos días que se quedan grabados en la memoria a fuego y nunca se olvidan.

fue el día de mi vuelta al colé, el motivo fue el día de ,

.

la  discapacidad del año pasado, donde volví por un día, creo que me echaron por pesao, pero fue un excelente día rodeado de niños contándoles cosas y haciendo cosas con ellos en algunos casos actuando ellos mismos como personas ciegas.

reconozco que la parte mas divertida fue en esa en la cual tuve que flexional mi cadera con sus tuercas y tornillos, para sentarme en una de las sillas que usan los locos mas bajitos y adorables que uno puede tener su alrededor.

después de recordar y conseguir sonreír un ratito con esos recuerdos, me toco ponerme serio.

tan serio que con un cabreo de los que marcan época me marque una diatriba sobre como funcionan las administraciones publicas que pagamos todos en nuestro país.

ahora voy de otro palo. si bien es cierto que por la justificación de este día, por que no nos olvidemos que este mundo de las persona con capacidades diferentes mueve mucho dinero,justifica muchas cosas y en determinados casos es una clara muestra de la hipocresía que existe alrededor de este mundillo.

siempre he pensado que no es necesario crear días para personas con capacidades diferentes, que no personas con discapacidad, ya que seguramente la discapacidad se encuentra en realidad en una sociedad que es incapaz de dejar de levantar barreras en torno de aquellos que no cumplen con unos estandartes establecidos.

vamos como decía Groucho, si no le gustan mis principios tengo otros distintos. pues la cosa no anda demasiado lejos de esa realidad, si no le gusta nuestra posición como sociedad ante las personas con capacidades diferentes pues le ofrezco otras,aptitudes, que generalmente vienen engrasadas con el vil metal. siempre he creído que si todos los pasos de cebra fueran rebajados, no tendrían problemas en su uso ni las personas en silla de ruedas ni aquel que se ha torcido un tobillo y lleva temporalmente unas muletas. o si sonaran todos al ponerse en verde no solo los ciegos sabrían donde esta el semáforo y cuando cruzar, sino que nuestras personas mayores que padecen temporalmente de una catarata, también sabrían cuando cruzar, o aquella mujer que le han tapado el ojo por un orzuelo simplemente tendría una mejor ayuda en su vida diaria.

si en todas nuestras administraciones publicas hubiera unos criterios de accesibilidad universales para todos nadie se tendría que ver en la necesidad de que dependan de una tercera persona para ejercer sus derechos como ciudadanos.

siempre he pensado lo mismo, no debemos de ser las personas con capacidades diferentes las que nos debemos de adaptar a lo que hay en esta sociedad, sino la sociedad la que debe de adoptar estándares que suponen que no haya barreras para nadie, mientras que crear barreras para después intentar derribarlas, es un ejercicio de esquizofrenia y a fin de cuentas la demostración de que nuestra sociedad esta muy enferma y ademas no se quiere curar.

No hay comentarios: