Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2013

el sufrimiento la base de la felicidad.

el sufrimiento la base de la felicidad.

-------------------------------


estoy en mi vigilia de los domingos mientras en la tv echan una de esas series americanas sobre crímenes tan repetidas en sus argumentos que a veces son aburridas pero que siempre de alguna forma intentan resaltar los valores humanos de alguna trasmiten  algo interesante.


en una trama secundaria del argumento principal se ha hablado de lo que representa la felicidad y en ese momento el cuarto de neurona que me queda ha empezado a trabajar de esta guisa.

el ser humano desde el mismo momento que abandona el cobijo de las entrañas de su madre comienza a sufrir, lo primero que suele recibir son los típicos 2 azotes que le dan al recién nacido para que con el llanto de esa sensación de dolor sus pequeños pulmones comiencen a funcionar de forma autónoma, podríamos decir que nuestra vida comienza en este mundo con algo de dolor físico o sufrimiento.

en la infancia en las sociedades desarrolladas el sufrimiento de los seres humanos se reduce a los meros caprichos o necesidades mundanas de los niños y que por eso de ser simplemente niños será un sufrimiento que se nos termina pasando de forma mas o menos rápida.

con la adolescencia los sufrimientos del ser humano empiezan a tener otro sentido mas serio, a veces por el exceso de responsabilidades otras por la falta de capacidad de asumirlas.

conforme llega la pubertad comienzan otras formas de sufrimiento, la formación como ser humano, la toma de decisiones que nos marcan para toda la vida, el asumir que determinadas decisiones formaran parte de nuestro futuro de forma que muchas veces no somos capaces de comprender como nos marcaran para nuestro futuro mas próximo y en muchos casos por el resto de nuestra existencia.

después supuestamente llega el momento de nuestra madurez, como es lógico para cada ser humano este momento llega a una edad distinta llega en momentos distintos, es mas existen seres humanos que nunca llegan a madurar de forma definitiva.

al final de nuestra existencia llega el momento por el que nuestro sufrimiento queda sustituído por el de las personas que nos importan, que están a nuestro alrededor los del circulo interno por los cuales sufrimos, aunque ya no seamos capaces de hacerlo por nosotros mismos.

en estas letras se habla de sufrimiento que no de la felicidad, por que a fin de cuentas ambas van unidas una de la otra, sin penas y sufrimiento no podemos reconocer donde esta lo bueno y la alegría, lo que nos aporta esta vida de bueno que por lo general siempre nos aporta algo bueno. sin la parte negativa de esta vida no podríamos valorar lo bueno que nos aporta, toda parte oscura tienen su parte clara, cada símbolo negativo tiene su símbolo positivo, sin el mal no podríamos saber que es el bien.

a fin de cuentas esta vida es un toma y daca, pero lo que es bien cierto es que el ser humano siempre lucha por su bienestar y el de los suyos, solo es cuestión de no rendirse..

No hay comentarios: