Vistas de página en total

sábado, 20 de julio de 2013

el pequeño cisne

siempre he dicho que respeto todas las religiones pero que no practico ninguna.

pero si con alguna me identifico últimamente es con la religión budista y su ideología de la reencarnación y en otra vida seguro que estuve relacionado con el estudio de la fauna.

en una ocasión hable de un delfín que no sabia nadar i ahora os contare algo que me paso anoche.

era ya de madrugada cuando sentí un ruidillo en la ventana y me levante a ver que era.

de buenas a primeras entre el enrejado de la ventana se había quedado encajado un pequeño cisne blanco.

con su hermoso plumaje el pequeño ave me dejo acercarme a el com mas miedo que otra cosa y no por que el precioso cisne me pudiera picar sino por dañar a tan ilustre y hermoso ave.

lo desencaje de entre las rejas y lo introduje en el interior del salon.

tocando su hermoso plumaje con mucho cuidado al llegar a las alas comprobé que están estaban rotas, con mucho cuidado me asegure que los cartílagos que formaban el armazón interior de esas alas se unieran y no quedaran sin unir.

utilizando unas vendas y unos trocitos de madera que partía con mis manos, entablille al pequeño pájaro mientras mis dedos rozaban su delicado plumaje.

mientras realizaba esta operación el cisne ni se inmutaba tal vez comprendía que lo que estaba haciendo serviría para que no terminara entre las fauces de cualquier depredador de las calles de esta ciudad.

tras terminar con la cura de urgencia que le practique le puse un recipiente con agua y como no sabia que podría comer un poco de pan en su interior, el cisne se quedo en la ventana y escondió su cabeza entre su plumaje para descansar.al llegar la mañana me acerque a el ave a comprobar si estaba allí y cuando estaba frente a el emitió un sonido que no era tanto como un canto ni un chillido, a mi me pareció como si el pequeño pájaro me diera las gracias por las atenciones y se quedo echado mientras comprobaba su cura.

comprobé que el vendaje seguía bien y como los cartílagos se iban uniendo de tal forma que ya no se notaban las roturas sino pequeñas fisuras en los cartílagos.

tras esto cambie el agua al pequeño ave y le puse un poco mas de pan ya que el de la noche anterior se lo había comido.

por ahora seguiré curando al pequeño cisne que como no se mas de el o ella he decidido llamarla Dolores.

No hay comentarios: