Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

el abuelo

el abuelo..

--------------------------como cada tarde hay que salir a comprar el pan anca Jorge.

en realidad es la mejor escusa para salir a tomar un poco el aire.

cuando he llegado me he encontrado una tertulia muy amena y conmovedora, estaban Elena, jefa del local del coche de Jorge y de la casa donde vive Jorge y su hija, de ambos debo decir.

Jorge, cubano de nacimiento como su esposa y su hija pero residentes desde hace algunos años en esta ciudad de Sevilla.

 el abuelo, un anciano de 95 años que aparece varias veces al día a tomar su cafelillo por el euro que cobran aquí por un cafe.

el abuelo es bajito de aproximadamente 160 cm. de estatura, delgado y casi sin pelo o sin el, su voz se escucha algo tartajosa y un poco deteriorada por el paso del tiempo, 95 años son muchos años ya.

Elena es la gefa, madre de la hija de Jorge y por lo tanto su esposa, es cubana de nacimiento y sangre y tradición, pero tiene un gran corazón que se nota en su forma de tratar a sus clientes.

bueno en el momento de la tertulia en el que entre yo en el local, estaban en una tertulia interesante y como en ese momento en el local no había mas nadie en este pues me incorpore a esta aunque realmente solo lo hice como mero oyente, en realidad no había mucho mas que decir a lo que ahí se estaba hablando.

el abuelo estaba hablando de su  esposa que hacia 17 años que una enfermedad se la había llevado de su lado, contó como había vivido durante 53 años casado con ella y en su voz se notaba la emoción al recordarla. tras alguna que otra observación por parte de los esposos el abuelo pago su cafe y se marcho a su casa.

después las típicas bromas entre la jefa y yo metiéndonos con el empleado que siempre se las toma como lo que son una forma divertida de tener algo de cháchara.

al ratillo mientras daba cuenta de unos deliciosos saladillos de tortilla chistorra y jamón y queso saque este mac y comencé a escribir esto.

la verdad es que escuchar al abuelo como hablaba de su esposa era realmente hermoso tras tantos años de haber dejado de estar a su lado.

esta parte la estoy escribiendo en mi vigilia nocturna, donde aparte de preocuparme de algunas cosillas que ayer conocí de mi segundo trabajo y que me harán esta mañana dejar a un lado jugar con pc para hacer que mi mente se centre en ese problemita e intentar darle una salida acorde con las circunstancias.

pero después me he acordado que determinados hechos han supuesto un poco de cambio de formas en determinadas personas y espero que en este caso nos cambiemos los papeles y pueda ser yo el pepito grillo.

a veces una situación compleja nos hace darnos cuenta de que lo que no queríamos ver por unos motivos o por otros es mucho mas real de lo que nos queremos dar cuenta y son los malos momentos los que nos lo demuestran.

hace muchos años a mi me paso una cosa mas o menos parecida, demostrando que  aunque a veces nos abandonemos un poco o un mucho las cosas están ahí y que alguien tiene que ceder, debe de ser generoso y siempre se puede dar un poquito mas.

esto será lo ultimo que publicare durante una temporada, no dejare de escribir pero se quedara en mi pc solo para mi.

si lo consigo esta tarde desactivare mis cuentas de face durante una temporada, el blog también lo voy a dejar sin nuevas publicaciones, me voy a encerrar un poco en mi mismo  que ahora es lo que se me apetece.

esta mañana alguien me dijo que verbalizar determinadas cuestiones era un síntoma, pero lo que esa persona no sabia era que cuando uno decide verbalizar determinadas cosas es tal vez por que al no conseguíir el objetivo y plantearse los motivos por los que no se consiguieron es tal vez por que el destino no era ese.

hasta pronto.

Apronce

lunes, 17 de junio de 2013

el sufrimiento la base de la felicidad.

el sufrimiento la base de la felicidad.

-------------------------------


estoy en mi vigilia de los domingos mientras en la tv echan una de esas series americanas sobre crímenes tan repetidas en sus argumentos que a veces son aburridas pero que siempre de alguna forma intentan resaltar los valores humanos de alguna trasmiten  algo interesante.


en una trama secundaria del argumento principal se ha hablado de lo que representa la felicidad y en ese momento el cuarto de neurona que me queda ha empezado a trabajar de esta guisa.

el ser humano desde el mismo momento que abandona el cobijo de las entrañas de su madre comienza a sufrir, lo primero que suele recibir son los típicos 2 azotes que le dan al recién nacido para que con el llanto de esa sensación de dolor sus pequeños pulmones comiencen a funcionar de forma autónoma, podríamos decir que nuestra vida comienza en este mundo con algo de dolor físico o sufrimiento.

en la infancia en las sociedades desarrolladas el sufrimiento de los seres humanos se reduce a los meros caprichos o necesidades mundanas de los niños y que por eso de ser simplemente niños será un sufrimiento que se nos termina pasando de forma mas o menos rápida.

con la adolescencia los sufrimientos del ser humano empiezan a tener otro sentido mas serio, a veces por el exceso de responsabilidades otras por la falta de capacidad de asumirlas.

conforme llega la pubertad comienzan otras formas de sufrimiento, la formación como ser humano, la toma de decisiones que nos marcan para toda la vida, el asumir que determinadas decisiones formaran parte de nuestro futuro de forma que muchas veces no somos capaces de comprender como nos marcaran para nuestro futuro mas próximo y en muchos casos por el resto de nuestra existencia.

después supuestamente llega el momento de nuestra madurez, como es lógico para cada ser humano este momento llega a una edad distinta llega en momentos distintos, es mas existen seres humanos que nunca llegan a madurar de forma definitiva.

al final de nuestra existencia llega el momento por el que nuestro sufrimiento queda sustituído por el de las personas que nos importan, que están a nuestro alrededor los del circulo interno por los cuales sufrimos, aunque ya no seamos capaces de hacerlo por nosotros mismos.

en estas letras se habla de sufrimiento que no de la felicidad, por que a fin de cuentas ambas van unidas una de la otra, sin penas y sufrimiento no podemos reconocer donde esta lo bueno y la alegría, lo que nos aporta esta vida de bueno que por lo general siempre nos aporta algo bueno. sin la parte negativa de esta vida no podríamos valorar lo bueno que nos aporta, toda parte oscura tienen su parte clara, cada símbolo negativo tiene su símbolo positivo, sin el mal no podríamos saber que es el bien.

a fin de cuentas esta vida es un toma y daca, pero lo que es bien cierto es que el ser humano siempre lucha por su bienestar y el de los suyos, solo es cuestión de no rendirse..

domingo, 16 de junio de 2013

como la vaina de un cacahuete

como la vaina de un cacahuete.

-----------------------


esta semana he vuelto a visitar a la profesional de los pensamientos y como tenia previsto le pedí que me diera pasajes de mas largo recorrido a la indiferencia y así lo ha hecho. pero nada que hacer con respecto a anular algunas de mis rutinas mentales, para dejar la mente mas tranquila no hay nada que ella me pueda asignar asi que no queda mas remedio que seguir con esta situación.


es cierto que con los pasajes mas grandes he pasado de usar un vaso de cuba libre a tener una maceta de medio litro para echar la ansiedad. 

pero en realidad me siento como la vaina de un cacahuete que se ha roto por una de sus puntas y las semillas se han salido de su interior, si me siento vacio.

fumo por hacer algo, pero a decir verdad no le cojo el gusto ni a los habituales brevas ni a los celtas que compre esta mañana.

pero esta noche alguien me ha contado algo que no sabia que existía,algo realmente estimulante por su condición de ayuda a los mas indefensos, los mas frágiles, los que sufren sin haber hecho nada para merecer ese sufrimiento.

la parte estimulante de todo esto es esa que consiste en poder ayudar a que durante un ratillo puedas sacar una sonrisa de esos seres bajitos que lo pasan mal.

habrá que ponerse manos a la obra para ver como se puede intentar conseguir que les puedas dar algo de luz a esos locos bajitos.

viernes, 14 de junio de 2013

ocupen su localidad…...

ocupen su localidad y presten todos atención que a punto esta de levantarse el telón.

-------------------------------------------------------------

Asi comienza el concierto de Sabina y Viceversa de hace ya un monton de años si no recuerdo mal en las Ventas.

con esta misma entrada.

el pasado día 13 de junio se presento al gran publico en general la nueva puesta en escena de esta compañía, que aunque solo hace representaciones de muy tarde en tarde tiene un gran publico pendiente de sus obras y mantienen una gran repercusión durante mucho tiempo.

muchos recordamos de las obras de años atrás y han marcado a los espectadores que las han visto desde la palco de butacas

los actores han sido escogidos de diversas formas, una parte contratada por los dueños del teatro, son las megaestrellas de esta función, que como es lógico tienen las pretensiones de las estrellas de HOLLYWOOD pero se olvidan que este teatro esta en la castellana, en Madrid y que esto no es la bella y la bestia.

de otra parte están los actores que vienen de un representante cercano a la dirección del teatro, estos aplicaran el metodo y de hay no se saldrán, seran dóciles y no se rendirán a la improvisación que cualquier actor puede utilizar como recurso de improvisación en estas circunstancias.

por ultimo nos queda el apuntador, que viene de un representante libre de ataduras con los empresarios que lleva la representación en la sangre y ademas sabe que lo importante de tosa obra es que el publico salga satisfecho de esta.  por eso en lugar de darle un papel en la función lo dejaran de simple apuntador con el problema añadido de que lo han puesto demasiado cerca de la orquesta y justo al lado de los bonbos y por si fuera poco  durante todo el tiempo que la obra se este representando por no se que extraña circunstancia estara el apuntador con afonía y los actores con un proceso de sordera basculante hacia el oido que se encuentre orientado hacia el apuntador.

la representación de esta obra no será demasiado larga, como máximo hasta finales de julio, por que en el mes de agosto todo debe de estar atado y bien atado ya que todo el trabajo de puesta en escena ha sido muy duro y por supuesto el mes de agosto es un mes de vacaciones y la representación debe de haber concluíido antes de las vacaciones.

en el patio de butacas, lleno absoluto, con tintes de dramatismo entre el publico por el desenlace final de esta función sin tener claro quien podrá estar para la próxima obra y lo peor de todo es cual será el resultado final de esta obra, mezcla de misterio. suspense y terror.

pero como es lógico hay estaremos expectantes ante el desenlace de esta obra.

pero algo si es cierto cuando se deba de bajar el telón los actores serán aplaudidos y vitoreados por que es un feo silbar y mostrar nueztro disgusto ante algo que no nos gusta y esperaremos que sea el vecino de al lado el que tenga que coger la puerta. a fin de cuentas que mas da, mientras no sea yo,todo es cuestión de saber decir si guana, y balar un poquito no levantar la cabeza por si acaso, ademas ya hay otros para que asomen la cabeza y les den los palos a ellos.

pero de verdad se muere uno mas a gusto de pie que viviendo una vida de miseria y miedo todo el tiempo de rodillas. 

por cierto el titulo de esta obra es.

XV Convenio colectivo de la ONCE y su personal.

lunes, 10 de junio de 2013

amanecida

amanecida

----------------------

otra noche del domingo al lunes en vela.

ya se va acercando la hora del amanecer, un momento en el cual se empezaran a escuchar a los pajaritos piar mientras vuelan por encima del tejado de este edificio.

dentro de un ratillo saldré a coger los primeros rayos de la luz del sol aprovechare para empezar la mañana fumando que no es mala forma de empezar y escuchando un rato de música mientras estoy sentado en la baranda del caja españa.

será una forma hermosa de empezar el día, la semana, el resto de la vida.

hoy puede ser un gran dia.

sábado, 8 de junio de 2013

teneis mi sangre, quedaos. pero, no me hagáis sufrir.

teneis mi sangre, quedaosla.

pero, no me hagáis sufrir.

Maria Antoñetta.

======================================


esta cita de un personaje histórico de la revolución francesa es algo que se me ha quedado en la mente desde la primera vez que la he escuchado.

la cuestión es que usarla como titulo de una caverna de mi averno particular es…

esta mañana me ha tocado pasar por el 2º censor de las incapacidades que tenemos en esta ciudad.

la verdad es que no se que tipo de información tenia, pero aunque llevaba poca documentación escrita sobre la situación física y mental esta no me ha sido necesaria ni sacarla de la bolsa en la que la llevaba. simplemente con la charla que hemos mantenido ha sido mas que suficiente para que haya dado su dictamen que no ha podido ser otro que la posible cita para dentro de mes y medio o 2 meses.

la semana que viene debo de volver a visitar en mi visita quincenal a la profesional de los pensamientos y por 2ª vez le voy a pedir que me de billetes mas grandes para poder llegar mas lejos al mundo de la felicidad inducida.

es cierto que en un principio los pasajes que tengo empezaron llendo bien, pero el paso de los días me esta demostrando que en lugar de dejar atrás la ansiedad lo que estoy haciendo es introducirla en un deposito mayor y esta es gaseosa y cuando la meneamos un poco empieza a hacer presión, mas pronto o mas tarde reventara el deposito y no tendrá solución.

sigo durmiendo muy poco aunque estoy intentando hacer cosas por el día a ver si consigo caer derrotado en la noche, pero mis ciclos de sueño terminan a las 2 o 3 horas de haberme dormido.

cuando este miércoles visite a la profesional le llevare impresas alunas de las cosas que escribí en su momento, las que tengo incompletas y las que son mas oscuras de estos últimos tiempos. quiere saber como soy y creo que la mejor crónica de mi mismo son aquellas cosas que he sido capaz de escribir en todos los años que hace que tengo este rinconcito de mi averno particular.

realmente es muy interesante leer todo lo que he escrito en estos años atrás para poder tener una visión de lo que he sido y a donde voy.

siguo sin entender porque esa cita de la mujer que perdió la cabeza literalmente durante la revolución francesa me gusta, espero que pronto en mi cabeza empiecen a abrirse camino otras cosas mas positivas, lo necesito.

jueves, 6 de junio de 2013

viejo edificio en construccion

viejo edificio em construccion.

----------------------------


en esta ciudad tenemos un edificio que esta en la construcción de su planta 43.

es una edificación modular que se construye de forma casi simétrica entre sus plantas.

cada nueva planta construida se compone en cada una de sus paredes de ladrillo visto de distintos colores. 

las caras de este edificio se distribuyen en tres módulos de construcción que a su vez están hechos por otros módulos claramente diferenciados de entre 30 y 31 módulos cada uno a su vez de estos se componen de 24 pequeños  pequeñas celdillas que se componen de 1440 pequeños ladrillitos de distinto color.

las plantas baja  y hasta la planta 8 son todas de color blanco, sin ningún resalte de otro color.

a partir de la planta 9 y hasta la planta 13 dominan los colores muy claros blancos y azules mas bien celestes.

a partir de la planta 13 ya los colores se empiezan a entremezclar, en algunos casos se pasa de los colores celestes a algún que otro verde mas intenso pero nunca llegando a ser demasiado oscuros.

a partir de la planta 18 la cosa cambia, los materiales de construcción son mas duros, y mas calidad, el edificio empezaba a tener una importancia para el ecosistema de la ciudad.

en las plantas siguientes los colores se entremezclan de forma singular creando un colage de diversos colores, predominan el azul cielo, el rosa chicle, el verde clorofila, pero salpicados de cuando en cuando de pequeñas motas de color marrón.

estas combinaciones de colores se mantiene desde la planta 18 hasta llegar a la planta 38 donde aparecen algunas motas de color marrón mas a menudo.

los colores de la planta 40 son algo caóticos con combinaciones mas parecidas a un cuadro de Picasso que a una obra de Goya.

en las plantas 41 y 42 aparece el rojo junto a los otros colores vivos llenos de vida que reflejan una belleza muy especial.

la planta en construcción ahora es la planta 43 de la cual ya ha pasado casi la mitad de su creación aunque en la realización  de esta planta se este usando el color marrón y demasiado negro.

en el sótano de este edificio hace tiempo que se ha roto uno de los pilares que sostienen unido este edificio a sus cimientos, en este caso ha sido su pilar central y aunque se ha puesto en manos de los técnicos correspondientes  aun no han decidido si terminaran por apuntalar el edificio y terminar de quitar los restos del pilar roto o si por el contrario es posible recuperar este.

el problema que ademas se han encontrado los técnicos no es otro que los daños causados al resto de los pilares del edificio, que han sufrido daños importantes y presentan grietas profundas en su estructura.

por si fuera poco en los últimos tiempos de construcción de este edificio ha sufrido de varias tormentas huracanadas que han puesto en muy serias dificultades  la integridad  del edificio en cuestión.

para que estos problemas no vuelvan a producirse los técnicos van a poner mas puntales a este edificio para que no se venga abajo y se convierta en un montón de cascotes antes de tiempo.

lo que ocurrira con el pilar central que le falta al edificio será cuestión de otros maestros en esto de la construcción que aun no se han puesto manos a la obra mientras la integridad de la estructura no este garantizada.

miércoles, 5 de junio de 2013

la inocencia de una pequeña

la inocencia


esta mañana mientras iba a la DTA. a practicar la mecanografía, por el camino alguien ha conseguido que sonriera de esas veces en las que alguien consigue sacarte de tus pensamientos y eres incapaz de contenerte. que no te puedes aguantar.

en un momento dado recorriendo torneo me han adelantado una pequeña que supongo que no tendría mas de 5 años.

seguro que tenia una carita algodonosa, mofletuda. con unos ojazos vivarachos, de color verdes o tal vez marrones. de esos que cuando ven un globo o una piruleta se abren como platos entre sus bucles de color oro viejo o castaño.

esa carita que cuando llega el día 6 de enero se ilumina de forma especial, que cuando llega su cumpleaños saca todas sus fuerzas de sus pequeños pulmones para poder soplar las velas, que cuando se le caiga un diente de leche lo esconderá debajo de su almohada a la espera de que el ratoncito perez le deje un regalito a la mañana siguiente.que ilumina la vida de sus padres con su risa.

la misma que hay que vigilar para que no le de a candela su piruleta, o le tire comida cuando sus papis no están cerca.

la misma que cuida de su hermanita menor que duerme en su cuna, la que antes era de ella y que al cambiar a la cama cedio sin muchos problemas a su hermanita recién nacida.

la viva imagen de la inocencia de un niño que aun no se ve con la necesidad de pedir cosas.

esa cara que en cualquier momento es capaz de iluminar la vida de cualquiera que se encuentre a su alrededor.

esa pequeña que paseaba junto a candela, que por el sonido de sus uñas en la acera debía de ser de tamaño nedio grande, que seguro adora a esa niñita hasta tal punto que seguro que su instinto la hace cuidar como si fuera una de sus crias.

por supuesto su padre, que tan solo le dijo a su pequeña 2 o 3 palabras a su frase.

es verdad que esta mañana me han sacado una sonrisa con tan solo escuchar como una pequeña con toda su inocencia de la que es capaz de albergar su pequeño corazón al decirle a su perra candela.

candela me he tirado un peo.

sábado, 1 de junio de 2013

electrocardiograma plano

electrocardiograma plano



si, con esto de la medicación me siento con electrocardiograma plano, falto de emociones solo con los pensamientos que es capaz de generar la conciencia.

esta noche ha sido como las anteriores, noche de insomnio, noche de ver la tv y poco mas.

estar falto de las emociones que generable corazón y el alma no es nada gratificante, me falta la sangre.

saber que tienes motivos mas que suficientes para estar cabreado con la perra vida y no poder sentirlo, es demasiado jodido.

lo peor de todo es que cuando he preguntado si hay formas de ralentizar el cerebro, me han dicho que no.

haberlas haylas, que diría aquel, pero no son legales y eso me lo prohibe mi religión.

bueno habrá que seguir con este electrocardiograma plano que me temo durara mucho tiempo mas del deseado que siempre hubiera sido ni un solo segundo.