Vistas de página en total

domingo, 9 de noviembre de 2014

aniversario de la comision de igualdad de la mujer.

esta mañana he estado escuchando un programa de radio sobre noticias dela comision europea.

en un momento se ha hablado de la celebracion del 30 aniversario de la comision de igualdad de la mujer en el parlamento europeo.

se han puesto a hablar de lo que supone esta celebracion y del trabajo de la comisión diversas europarlamentarias y reconozco que realmente no puedo estar mas en desacuerdo con muchas de las políticas que se realizan desde los diversos órganos de dirección política de Europa o incluso de españa.

 desde que comencé a escuchar este tipo de cuestiones me resulta  como mínimo paradójico que se hable de que para conseguir la integracion de la mujer en el mundo laboral,de verdad??? que para su inclusión social, hay que crear normas, que las hagan llegar a los puestos de alta dirección, no es cuestión de que demuestren su capacidad, sino de que les sea obligado a la empresa que contrate tener entre sus filas no al ser humano mas capacitado sino al que orina sentado.

es cierto que nuestra sociedad es muy hipocrita por que nos dedicamos a poner trabas a la mujer por el simple hecho de serlo, por que en determinadas edades quieren ser madres, menos mal por que si no a ver como narices seguiría la especie, pero la cuestión no es una cuestión de leyes inclusivas a la fuerza. la cuestión es que hay que saber que una mujer o un hombre que hayan tenido un hijo deben de conciliar su vida profesional y familiar para que el desarrollo de nuestra sociedad siga adelante.

me parece vergonzoso que aun sigamos cargando las tintas sobre la madre en determinados aspectos de los cuidados de los hijos. si es cierto que son ellas las que conciben en su interior, hacen crecer y tienen la gran suerte de mantener esa vida en su interior y por ello es cierto que desarrollan un instinto que mas quisiera el cromañon del hombre de ser capaz de sentir en un 1%. 

nuestra sociedad debe de mejorar en estos sentidos por que no puede ser posible que la carga siempre recairga en las mismas, que esta claro que las empresas y la sociedad deben de dejar de ser tan egoístas y dejar de pensar que ese marrón se lo coma otro que a mi no me toque pero que si al final el nivel de crecimiento demográfico sigue cayendo, a ver quien es el que genera los ingresos para que dentro de 15 o 20 años se pasen las pensiones.

a ver de que forma conseguimos que la economía siga creciendo si lo que hacemos es no proteger lo que es mas fácil de hacer que es nuestro futuro en la forma de la natalidad y para ello la mujer no debe de sentirse discriminada en lo que le es necesario por que para poder tener hijos es necesaria no solo una estabilidad emocional sino economica que le permita sacar adelante al retoño. si en este caso estoy haciendo gala de un machismo un poco putrido, pero la realidad demuestra que en muchas ocasiones cuando una mujer tiene hijos el hombre y padre si la relación no llega a buen fin o no continua se desentiende en una buena parte de sus responsabilidades tanto afectivas como materiales con respecto de sus hijos y es cierto que es la madre quien debe de asumir esas responsabilidades.

no estoy de acuerdo con la discriminacion  positiva para nadie, en el año 2014 en el que escribo estas lineas deberíamos de estar mas que preparados para que estas cosas no ocurran que no sea necesario este tipo de políticas en ningún colectivo y debería de ser las diversas diferencias entre unos y otros simplemente las partes de nuestras señas de identidad como seres humanos y no que resulten los motivos de nuestra discriminacion.


No hay comentarios: