Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2013

la Semana Santa Sevillana comenzo

bueno la Semana Santa Sevillana ha comenzado con mas o menos buen pie. o mejor dicho con poca lluvia.

el mediodía apuntaba maneras ya que a eso de las 15horas lucia un buen sol, pero la cosa se fastidio un poco mas tarde con un chaparrón bastante intenso.

teniendo en cuenta que no soy nada Capillita, que es como aquí se conocen a los que viven la Semana Santa con  esa tan pasión tan especial como es vivida aquí en Andalucia.

seguro que mi tocayo Antonio estara pidiendo a quien sea necesario para poder sacar los pasos que pueda en su Cordoba natal, es así como se vive la Semana Santa en esta región nuestra.

yo por mi parte he podido escuchar desde el salón de casa como tocaban las marchas procesionales mientras cruzaban ese puente de Triana, con el clamor del gentio expectante al paso de las imágenes. es algo espectacular.

como seria la situación de acumalicion de personal en la zona que hasta las lineas de celulares estaban colapsadas.

mientras escribo esto viene a mi cabeza una imagen que nunca pude captar con mi cámara y que bien es cierto ahora tengo el lugar adecuado  para poderlo realizar.

se que en su vuelta hay varias imágenes que deben de cruzar el puente de triana con las luces de tungsteno que le dan ese color plomizo tan especial al entorno del puente y esa imagen de los pasos procesionales con sus candelabros de plata y todas las llamas de sus velas mecidas por la brisa del Guadalquivir tomada en la pertinente perpestiva con la cámara montada en un trípode y usando un cable de disparo y una exposición de 1 segundo tiene que ser muy hermosa. ademas siempre se puede usar un bonito filtro de rayos de 6 puntas que le da a las fotos de este tipo un efecto precioso.

vueno a cada uno nos gusta lo que nos gusta , a mi en realidad las pocas veces que me han metido en la madruga a sido por que , me han invitado a llevar la cámara de fotos, que si no era muy cansado y aburrido.

bueno cuando pase estos días llegara el mes de abril, la primavera en esta tierra nuestra, azahar, jazmín, calor y las alergias queno nos falten.

No hay comentarios: