Vistas de página en total

sábado, 12 de octubre de 2013

cuento de navidad personalizado

cuento de navidad anticipado.

----------------------

quien no ha visto alguna versión del famoso cuento de navidad de Charles Dickens. 

bueno pues no se el por que extraña maniobra de la mente esta noche en mi sueño he sido yo el protagonista de esta historia.

para comenzar se me presento el fantasma de las navidades pasadas.

esta por que era una fémina con un rostro muy familiar para mi, me mostro las navidades desde mi niñez, como cuando siendo un niño de 4 o 5 años los reyes magos me trajeron un camión de chapa que imitaba un camión de la basura, con su cabina azul su parte contenedora en blanco y la parte donde se debían de echar las basuras también en el mismo color azul.

después me mostro como me esforzaba en comprender el libro con una portada iluminada por un sol amaneciendo entre nubes y que en su parte baja decía, constitución española, estatuto de autonomía andaluz, derechos del hombre, contaba entonces 10 o 11 años. este libro lo intentaba comprender mientras estaba atravesado en uno de los sillones oregeros que había en la casa de mis padres en granada.

la siguiente escena que me pinto fue en una cochera ya tenia mas de 25 años y en esta escena se veia a mi exmujer, donde ardía una chimenea y delante había un viejo sofa de tono rojizo y a sus espaldas aparcado un seat málaga blanco. en la chimenea se asaban sardinas y algún que otro chorizo que olían muy bien aunque yo como siempre nunca comía esas cosas.

después me mostro otra imagen de no hace demasiado tiempo donde estaba disfrutando de las navidades con gente muy agradable que  por esas cosas del destino no volveré a cruzarme nunca mas, pero estas cosas de la vida son así.

después las navidades mas calurosas y mas felices de todas, hace 2 años donde aun a pesar de todo lo de después siempre serán las mejores de todas.

por ultimo me presento las de el año pasado pero solo fueron 2 segundos, ya que cerré los ojos y no quise saber nada mas.

esta representación de mi mente se despidió recordándome que ahora vendría mi presente a visitarme.

de repente por mi lado derecho sono el abrir de una puerta y me llamaron desde allí, antonio ven, yo me dirigí hacia la puerta en ese momento me di cuenta que no solo veia sino que lo hacia por los 2 ojos cosa que no ocurría desde que tenia 15 o 16 años. al entrar por la puerta abierta me encontré con un hombre de mediana edad, con una muleta en un brazo y su cara me era familiar.

me empezó a decir que el representaba mis navidades presentes o como es lógico las mas proximas que están por venir. me explico que lo que vería a continuación seria lo posible ya que el ser humano siempre tiene la posibilidad de cambiar su destino.

se acerco a una puerta con una asombrosa agilidad para faltarle una pierna, y la abrió pidiéndome que entrara.

cuando entre por la puerta reconocí a casi todos los que estaban en esa estancia celebrando las navidades y en una persona en particular se veia una cara un poco triste.

en esta sala estuvimos poco tiempo ya que enseguida abrio otra puerta y me pidio que pasara a esta nueva sala.

a decir verdad estuvimos en 7 u 8 salas de distintas ubicaciones de este mundo y había un trasfondo de tristeza, al llegar a la ultima sala que yo conocía bastante bien, vi la cara de un niño que estaba bastante triste y le pregunte a mi acompañante. que le pasa a…..???

la nostalgia, la falta de la persona a la que mas quiere y la consecuencia de los actos irreflexivos de algunas personas mayores en su documentos pero que se comportaron como niños.

dicho esto le hice una pregunta, quien es usted??? mi nombre es Antonio Gallego. mis ojos se abrieron como platos y entonces entendí que esa persona me era conocida, era mi padrino.

le di un abrazo y me dijo que en nuestras manos siempre hay variables de nuestro destino y que yo debía de aprender de esta historia, se despidió con un apretón de manos y diciendome que tuviera el talento necesario para salir adelante que yo seria capaz de todo lo que me propusiera si sabia hacer las cosas y que ahora le tocaba venir a las navidades futuras.

de buenas a primeras me encontré en la vieja calle arjona de primeros de los 90 antes del subterráneo vendiendo los productos de juego en la puerta de la delegación de hacienda, con un autobús de camas que llevaba pepe el de la vaquera y el kiosko de los cosarios a la izquierda.

en esto vi llegar a antonio, el abuelo que ya a principios de los 90 ya tenia mas de 70 años y que venia todos los días a comprar su cupón del 7 y a charlar un ratillo antes de irse a dar una vuelta por el centro.

antonio lleva muerto ya bastantes años y como siempre llego gesticulando con su bastón en la mano derecha.

lo salude y el hizo lo mismo  me pregunto como estaba y yo le dije que mas o menos bien, el me dijo que de nada me servia mentirle, que si estuviera bien el no estaría allí conmigo, dicho esto me cogió del brazo y me empujo suavemente a andar, yo proteste por los cupones que estaban en la cruceta de hierro y el me dijo, que cupones??? gire la cabeza y vi que allí no había nada de cupones y que poco a poco estábamos llegando a la esquina en dirección a las piletas y marques de paradas.

al llegar a las piletas me dijo que quería tomar un cafe y le dije que yo le invitaba y le abro la puerta para que pasara el primero y a continuación entre yo.

bueno al entrar en lugar de los jamones y la barra de las piletas me encontré en una capilla de una iglesia, donde alrededor de una pila bautismal se encontraban muchos amigos míos y en el centro de todo el follón un amigo y su recién estrenada esposa con un bebe entre los brazos al que le iban a echar el agua bautismal.

allí pude reconocer a muchos amigos y amigas que compartían la felicidad de javi y antoñeta. en mi cara se dibujo una sonrisa de satisfacción por lo que esto representa para mis amigos.

antonio me llamo hacia un arco de la capilla y me dirigí hacia allí. al cruzar el arco el sol me deslumbro un poco y pude ver como una madre estaba emocionada al ver llegar a su hija vestida de blanco junto a su padre que era el padrino de bodas cerca de ella esperaba el novio mas tembloroso que un flan junto a la madrina a , aquel novio lo no reconocí por la cara pero sabiendo quienes eran los actores principales supuse que seria pedro el de las cabritas de mirian.

antonio me llamo desde una esquina de la iglesia y yo me acerque doblando dicha esquina y de pronto me encontré en mitad de un pasillo de un hospital.

me dijo acompañame, y entro por unas puertas de batientes por las cuales yo le seguí.

en la sala había una mujer que enseguida reconocí, estaba sobre el caballete mientras sudaba y gritaba de dolor y alegría por el milagro de la vida, a su derecha un tipo de pelo rubio y bastante alto que le pasaba la mano izquierda por la frente con una gasa para quitarle el sudor, y con la mano derecha aguantaba la mano de su mujer mientras ella hacia los últimos esfuerzos para traer a este mundo el fruto de su amor.

al final tras un ultimo grito de dolor y emoción una niña termino de salir a este mundo. la doctora la limpio de los restos de placenta y le dio los 2 preceptivos cachetes para que comenzara a llorar y a respirar por si misma.

después y aun sin haber cortado el cordón umbilical se la puso encima a su madre y su padre pudieron ver por primera vez a su hija, la madre le dijo a la niña, te quiero diana.

antonio me tiro del brazo para salir de allí y ponernos en otro pasillo con dirección a una puerta, esta vez simplemente me señalo que pasara yo primero.

entre en un salón de peluquería por un armario, que cosas mas raras ocurren en los sueños mientras en la recepción se veia a tres persona.

la primera era como un armario de 4 puertas y desde que nació había tomado demasiado el sol, ademas de no haber perdido su acento latino y nasal, a su lado estaba una chica mas bajita y de pelo largo, aunque no demasiado, se acaba d cortar las puntas y darse un tinte. y por ultimo había un zascandil de unos 2 años que estaba cogido de la mano de su madre aunque a disgusto. el pequeño tenia un color de piel trigueño mezcla del caucásico de su madre y del mulato de su padre. los 3 terminadon de salir del salón hacia la calle sin muchos problemas.

antonio me dijo que necesitaba ir al baño asi que lo siguiera.

entre por una puerta que decía lavabos, al traspasar la puerta no me encontré con lo habitual de unos baños, sino con una estancia muy grande donde en un estreno de la sala pude reconocer a varias personas.

eran un hombre y una mujer que a su lado tenia a 3 niñitas que estaban muy sonrientes junto a su madre.

la mayor, jamila vestia un vestido rosa con unas manoletinas a juego y su bonita cabellera suelta al viento.

la mas traviesa de las tres karina, que es presumida como ella sola vestia una minifalda de color rosa y un chaleco  de una serie de periquitos de los que se llevan ahora con unos zapatitos a juego y una cola recogiendo su largo pelo.

la mas pequeñita samira, mas calladita tenia entre sus manos una muñeca a la cual abrazaba mientras miraba a su madre y a su nuevo papa.

por fin había llegado la felicidad que tanto necesitaba y la seguridad que nunca había podido tener el cisne dolores y sus pequeñas crias.

antonio me señalo hacia una puerta y nos dirigimos hacia ella.

al traspasarla nos encontramos en un  nuevo pasillo y antonio se paro, bueno hasta aquí lo que te vine a enseñar, y yo le pregunte, si se supone que me mostrarías mis navidades futuras, donde estaba yo en los actos de todos estos amigos míos???

antonio se saco un papel doblado de uno de sus recién creados bolsillos y me lo entrego mientras comenzaba a andar y me decía, ahora salpor la puerta y la cierras al salir, espero que no nos volvamos a ver en los próximos 50 o 60 años, ten talentoooo.

yo abri el papel que el me había entregado y dentro reconocí el dibujo de una portada de un disco de los secretos del cual no recuerdo su nombre pero que fue de los últimos.

enseguida comprendí el mensaje y a mi izquierda se abrió una puerta por la cual salí de este sueño y supongo que seguí durmiendo.

bueno a fin de cuentas solo es nuestro subconsciente el que nos hace soñar y a veces sacar a flote nuestros deseos mas íntimos y necesarios, aunque reconozco que ese dibujo me gusta como destino.

No hay comentarios: