Vistas de página en total

viernes, 16 de mayo de 2014

angel o demonio.

angeles o demonios.

—————————

ayer el tribunal europeo de justicia dicto sentencia contra, ????? google.

es bien cierto que el tema que venia de trasfondo es un excelente debate, poner puertas al campo, como diríamos por aquí, internet y lo que se publica en la red de redes.

con respecto a esta sentencia esta mañana he tenido oportunidad de escuchar algunos puntos de vista interesantes y alguna que otra tontería bastante interésante también.

la experiencia en esto del uso de innternet puede ser un pequeño grado.

desde hace algunos añitos soy dueño de un foro donde se supone que hay trabajadores de mi mismo lugar de  trabajo.

pero como la organización para la que trabajo es tan única en lugar de ser un lugar de encuentro entre trabajadores con algunos vínculos comunes, este lugar en la red se convirtió en un campo de insultos y calumnias de todo tipo, ademas todas ellas bajo la situación que da el anonimato en la red.

se busco una formula de acabar con todos esas situaciones, pero en realidad era imposible ya que cerrarle una cuenta a un usuario que insultaba a los demás era esperar a que al poco rato se diera de alta con una cuenta nueva.

siempre cabía la posibilidad de terminar cerrando el lugar, impidiendo el derecho a la comunicación de aquellos que querían divulgar aquello que pensaban de forma libre y sin mascaras, por eso el lugar aun sigue abierto sin la moderación de nadie que es lo mas sano ya que cualquier moderación es imponer los criterios de unos sobre los de otros.

ahora la cuestión es que tiene que ver esto con la sentencia de ayer de Google, pues esta bien claro, no podemos hacer culpable a los buscadores de aquello que simplemente indexan ya que en realidad no son ellos los que publican las informaciones que salen como resultados, sino que el coto debería de estar en que cada uno debe de ser responsable de lo que publica en la red, ya sea en Facebook Tuiter o cualquier otra red social medio de difusión por internet.

pero es que ademas le hemos dado una veracidad a cualquier cosa que se publique en la red que de verdad no puedo creer que sigamos siendo capaces de creernos todo lo que leemos en las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos.

es cierto que yo desde mediados del año pasado le he comprado unas fundas nuevas a mis celulares desde que me entere que una chica se podría quedar embarazada por el uso del teléfono mobil y no penséis que hacían referencia de que una conversación muy fogosa podía terminar en una posición horizontal y que la falta de medios provocar esta situación. claramente se hablaba de quedarse embarazada por conversaciones telefónicas, que manda huevos, y eso que no se planteaban lo que puede ocurrir si tenemos en cuenta lo que puede ocurrir con el dichoso whassapp···!!!!

asi que creo que lo mas lógico es que si de verdad queremos tener un uso de las posibilidades de la red de redes, deberemos de ser capaces de hacernos responsanles de lo que publicamos en esta, ademas la justicia deberá de ser capaz de terminar con la impunidad de  aquellos que son capaces de hacer o decir en la red aquello que no sean capaces de demostrar ante un tribunal de justicia y lo fundamental es que una herramienta que tanto ha hecho evolucionar la red como es el motor de búsquedas Google no puede ser el enemigo a batir ya que en realidad no es responsable de lo que los demás publican en lares sino tan solo de facilitarnos la vida con su excelente motor.

No hay comentarios: