Vistas de página en total

viernes, 30 de mayo de 2014

y si???

y si???

—————————-

hace muchos años que me gusta leer cómics americanos. por esto en los últimos años de la dedada de los 80 y buena parte de los 90 compre y devore muchas de estas publicaciones.

entre las lineas editoriales que llegaban a nuestro país había una que se basaba en coger el argumento de alguna de las historias principales de diversos protagonistas y mostrar desenlaces distintos a los que habían terminado en la linea principal.

esto me hizo hace algunos años cuando veia todos esto que se empeñaban en meternos en una recuperacion histórica de viejos fantasmas de nuestro pasado y viejas rencillas que llevaban guardadas muchos años. 

me pregunte.

y si en lugar de haber nacido en el año 1970 hubiera nacido en el año 1950??? la cuestión es si en lugar de haber nacido en los últimos años de la dictadura y haber tenido conciencia tan solo de la democracia me había permitido crecer con unas ideas y con una forma de ser, pero y si las circunstancias hubieran sido las de haber nacido 20 años antes y haberme formado en otra sociedad totalmente distinta. estaría con los mismos pensamientos e ideas que mantengo hoy en día??? 

en estos últimos días vemos como poco a poco por un lado y otro salen los llamados grupos anti- sistema, políticos, desahucios, policía, toros, electricidad, windows,fútbol , mac, y cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir tendrá su propio anti.

pero lo que mas me rechina de todo esto es ver a jóvenes universitarios que se han convertido en anti sistema, pero eso si con la libertad que les da poder vivir dentro de un sistema libre y democrático que les permite criticar al propio sistema sin sufrir consecuencias como podría ocurrir en los años 70 o 60.

no esta mal que critiquemos un sistema que claramente estamos pervirtiendo y destrozando nosotros mismos, pero la solución es instaurar la dictadura de las ideas de unos sobre la de otros???

hace ya tiempo que tuve la oportunidad de conocer a chicas de Venezuela, que tenían que vivir en un país donde se suponía que el señor Chavez estaba al frente de su país, también veia como algunos amigos desde la libertad que les daba estar tranquilos en Sevilla con un sueldo y un trabajo se permitían el lujo de pedir que querían vivir como en Venezuela, donde las mujeres se sentían acosadas por los hombres en las calles.

donde una mujer que tuviera un trabajo y viviera sola sentía miedo por el posible pillaje que se producía en el país.

donde la libertad de expresión es un lujo que se podía pagar con la propia vida.

es muy fácil ser un anti sistema siempre que exista un sistema de garantías que nos garantice que nuestra critica no nos costara nada, que si alguien intenta coartar nuestra libertad de expresión al decir lo que pensamos siempre que lo hagamos de forma pacifica no tendrá consecuencias.

de esta forma es muy fácil ser un anti casi cualquier cosa que uno se pueda proponer por que no se debe de tener miedo y en el caso de que alguien decida que debe de coartar nuestra libertad para estar contra el sistema pues siempre estada el propio sistema y sus garantías para apoyarnos y salvaguardar nuestros derechos que nos da el sistema.

esta claro que los ejemplos de gente como GHANDHI, WALESHA uy su sindicato solidaridadoel `padre de Sudafrica, Nelson Mandela.que si que tuvieron que luchar contra sistemas que estaban dispuestos a acabar con su libertad, como así lo hicieron, o si era necesario con su vida o con la de sus familias. estos si eran luchadores antisistema, contra gobiernos a los que no les temblaba el pulso a la hora de hacer desaparecer a alguien de sobre la faz del planeta. 

los cuales seguro que vieron como compañeros de lucha desaparecían sin dejar rastro y nadie preguntaba donde estaban por que todos lo sabían.

es realmente fácil, mantenerdse como revolucionario de pasillo y bar, mientras que nos tomamos el cafe o la cervecita de rigor pero ademas sabiendo que si pasa un coche de la policía es para proteger a todos por igual independiente de que les critiquemos pero cuando hacen falta que pronto los llamaremos para que defiendan nuestros derechos dados por el sistema..

a este ritmo que voy a hacerme ácrata, total muchas veces no me obedezco ni a mi mismo. ademas como seña de identidad me voy apuntar en un huevo una A de color verde, pero eso si con un rotulador comprado en un chino pa que no quede demasiada constancia y solo se sepa de mi forma de pensar tan solo cuando ponga los huevos sobre la mesa, que mientras tanto se vive muy bien.

 a fin de cuentas que mas da, pa eso esta la constitución de 1978 que aunque esta desfasada y la criticamos nos viene bien cuando es necesaria para nuestros fines.

No hay comentarios: