Vistas de página en total

viernes, 7 de julio de 2017

Ginebra

Esta mañana he tenido la oportunidad de escuchar una entrevista en la radio.

El periodista es uno de esos que no terminan dejando indiferente a nadie y se caracteriza por ser alguien bastante duro en sus opiniones y formas.

Pero el sitio y la entrevistada eran harina de otro costal.

Escuchar como Ginebra hablaba a sus 40 años, en madurez por que en realidad solo lleva 4 en este mundo de el motivo por el cual estaba esa mañana en el Hospital del Niño Jesus en Madrid, era digno de admirar, la palabra que nombra el motivo no es otra que leucemia.

Si esta pequeñina esta siendo tratada en este hospital de esa terrible enfermedad y era digno dee escucharla lo que decía de su enfermedad.

Es por esta pequeña y todos aquellos otros enfermos de cancer que se pueden ver beneficiados por el altruismo de quienes han tenido la capacidad de prosperar en esta vida y compartir su prosperidad con los demás devolviendo parte de lo que es suyo a la sociedad en forma de métodos para curar enfermedades tan terribles como es el cancer en sus diversas modalidades.

No puedo comprender como por una mera ideología política estemos dispuesto a no dar los mejores tratamientos a niñas como Ginebra simplemente por que vienen por el altruismo de alguien como es el caso de Amancio Ortega.

Con que cara esos supuestos profesionales de la medicina que en algunos lugares del territorio nacional se han opuesto a las donaciones millonarias de este señor para la compra de maquinas mas modernas para ayudar a los enfermos cancer.

Me da asco aquella razón que por mera supuesta ideología de que viene la ayuda desde alguien que ha conseguido con su éxito poder tener los recursos para devolver a la sociedad lo que le ha permitido tener ese éxito a nivel mundial.

Espero que el día de mañana los niños como el caso de la pequeña Ginebra tengan un futuro lleno de oportunidades para poder ayudar a aquellos que tengan la mala suerte de padecer enfermedades como es su caso sin tener en cuenta su condición  social.

No hay comentarios: