Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

el abuelo

el abuelo..

--------------------------como cada tarde hay que salir a comprar el pan anca Jorge.

en realidad es la mejor escusa para salir a tomar un poco el aire.

cuando he llegado me he encontrado una tertulia muy amena y conmovedora, estaban Elena, jefa del local del coche de Jorge y de la casa donde vive Jorge y su hija, de ambos debo decir.

Jorge, cubano de nacimiento como su esposa y su hija pero residentes desde hace algunos años en esta ciudad de Sevilla.

 el abuelo, un anciano de 95 años que aparece varias veces al día a tomar su cafelillo por el euro que cobran aquí por un cafe.

el abuelo es bajito de aproximadamente 160 cm. de estatura, delgado y casi sin pelo o sin el, su voz se escucha algo tartajosa y un poco deteriorada por el paso del tiempo, 95 años son muchos años ya.

Elena es la gefa, madre de la hija de Jorge y por lo tanto su esposa, es cubana de nacimiento y sangre y tradición, pero tiene un gran corazón que se nota en su forma de tratar a sus clientes.

bueno en el momento de la tertulia en el que entre yo en el local, estaban en una tertulia interesante y como en ese momento en el local no había mas nadie en este pues me incorpore a esta aunque realmente solo lo hice como mero oyente, en realidad no había mucho mas que decir a lo que ahí se estaba hablando.

el abuelo estaba hablando de su  esposa que hacia 17 años que una enfermedad se la había llevado de su lado, contó como había vivido durante 53 años casado con ella y en su voz se notaba la emoción al recordarla. tras alguna que otra observación por parte de los esposos el abuelo pago su cafe y se marcho a su casa.

después las típicas bromas entre la jefa y yo metiéndonos con el empleado que siempre se las toma como lo que son una forma divertida de tener algo de cháchara.

al ratillo mientras daba cuenta de unos deliciosos saladillos de tortilla chistorra y jamón y queso saque este mac y comencé a escribir esto.

la verdad es que escuchar al abuelo como hablaba de su esposa era realmente hermoso tras tantos años de haber dejado de estar a su lado.

esta parte la estoy escribiendo en mi vigilia nocturna, donde aparte de preocuparme de algunas cosillas que ayer conocí de mi segundo trabajo y que me harán esta mañana dejar a un lado jugar con pc para hacer que mi mente se centre en ese problemita e intentar darle una salida acorde con las circunstancias.

pero después me he acordado que determinados hechos han supuesto un poco de cambio de formas en determinadas personas y espero que en este caso nos cambiemos los papeles y pueda ser yo el pepito grillo.

a veces una situación compleja nos hace darnos cuenta de que lo que no queríamos ver por unos motivos o por otros es mucho mas real de lo que nos queremos dar cuenta y son los malos momentos los que nos lo demuestran.

hace muchos años a mi me paso una cosa mas o menos parecida, demostrando que  aunque a veces nos abandonemos un poco o un mucho las cosas están ahí y que alguien tiene que ceder, debe de ser generoso y siempre se puede dar un poquito mas.

esto será lo ultimo que publicare durante una temporada, no dejare de escribir pero se quedara en mi pc solo para mi.

si lo consigo esta tarde desactivare mis cuentas de face durante una temporada, el blog también lo voy a dejar sin nuevas publicaciones, me voy a encerrar un poco en mi mismo  que ahora es lo que se me apetece.

esta mañana alguien me dijo que verbalizar determinadas cuestiones era un síntoma, pero lo que esa persona no sabia era que cuando uno decide verbalizar determinadas cosas es tal vez por que al no conseguíir el objetivo y plantearse los motivos por los que no se consiguieron es tal vez por que el destino no era ese.

hasta pronto.

Apronce

1 comentario:

Anónimo dijo...

AL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG Y A SUS AMABLES LECTORES:
Les escribo esta nota para presentarme a ustedes y darles a conocer mi más reciente trabajo: un AUDIOLIBRO LIBRE, titulado “Novela 35 lebensráumica”, que publiqué en la Editorial 20:13 de Chile el pasado mes de junio. Me llamo Pablo Gonz y llevo más de veinte años dedicado a la literatura (ésta es mi séptima publicación) pero nunca había intentado nada en formato audiolibro. Antes de grabar, investigué un poco y me di cuenta de que en la red hay muchas obras disponibles en acceso gratuito pero que suelen ser clásicos y/o no logran una suficiente calidad técnica. Para evitar estos dos escollos, escogí mi obra más reciente y se la llevé a un excelente sonidista de Santiago, Álvaro Morgan (propietario de Estudio Malva) que me ofreció sus instalaciones, todo su conocimiento técnico y muy sabias instrucciones de locución. El resultado es “Novela 35 lebensráumica” que pongo a disposición de ustedes si coste alguno. Mi principal interés, como defensor de la llamada Cultura Libre, es que no existan barreras de ningún tipo entre los creadores de obras artísticas y las personas a quienes van dirigidas. Por eso, si ustedes tienen interés en recibir mi audiolibro, no duden en ponerse en contacto conmigo. Pueden hacerlo a través del enlace del nombre (que conduce a mi blog) o por medio de un mail a pablogonz68@gmail.com
Un cordial saludo,
Pablo Gonz