Vistas de página en total

domingo, 27 de abril de 2014

16 meses de la llegada de la oscuridadd.

16 meses de la llegada de la oscuridad.16 meses.

———————————

bueno ya llega otro día 27 mas en el calendario, ya se suman 16 meses en los que mantengo casi totalmente cerrados los ojos.

en esta semana al volver a visitar a mi oculista, esta reforzó el tratamiento para volver a bajar la tensión ocular que estaba bastante disparada.

pero como no la pregunta era necesaria de realizarla, si la tensión se mantiene alta, cual seria el problema si mis ojos no sirven para su función??? la respuesta aunque sabida no deja de ser un poco fuerte. dolor y llegado el extremo se puede llegar a tener que extirpar el órgano. bueno como siempre con esa gran importancia que le suelo dar a las cosas que me suelen suceder en carne propia simplemente pensé, otra forma de adelgazaar, con un ojo menos.

pero este martes es cierto que me he llevado una lección de superación y fuerza de voluntad.

tocaba conocer a los nuevos becarios que vienen a hacer sus practicas al fremap. ya las anteriores becarias me habían comentado que entre sus compañeras había una chica ciega pero no sabia que la conocería este pasado martes.

bueno como comprenderéis no es que me cautivara con su belleza, que aunque tiene una vocecilla dulce y con ese acentillo de Sevilla que tan bien suena, pero no puedo decir mas de su aspecto físico.

la diferencia llega cuando le toca tratarme, ya que le correspondió colocarme la electro y como la chica se puso de cuclillas mientras yo estaba sentado en la camilla le comente, ten cuidado con el olor a cabrales.

no es problema, tengo perdido el olfato, y como no, la curiosidad que mato a este gato. y eso como es???

ella me conto que un tumor cerebral le había quitado primero el sentido del olfateo y después el de la vista, siendo este ultimo precisamente del que su perdida era mas reciente.

 la curiosidad es aun mayor, ya que es cierto que hace poco que yo perdí lo que quedaba en mis ojos de visión, pero siempre he dicho que eso ya venia en mi torrente sanguíneo, pero para alguien que por un avatar de este destino pierda su visión completamente sin haber tenido antecedentes ni saber lo que representa vivir a ciegas, es mucho mas duro, no se puede negar, es duro de cualquier manera, pero en el caso de esta chica es realmente para tener en cuenta su fuerza de voluntad y entereza.

realmente casos como el de esta chica que ni tan siquiera conocia el braille y me temo que entre sus aspiraciones mas lógicas se encontraban esa de conducir un coche, poder ver el amanecer cada día, poder decidir si lo que se iba a poner ese día le conjuntaba bien en sus colores y esas cosas cotidianas  de esta vida que hacemos a diario mirando lo que quedemos hacer y que de buenas a primeras hace sin eso que siempre había usado.

a lo largo de mi vida he visto como personas se tomaban eso de la perdida de visión de una forma muy tranquila y sensata. un ejemplo claro es ese amigo que siempre nos cuenta que perdió la visión por mirarle las tetas a su novia ya que estaba distraído en ese menester mientras andaba y se tropezó con un árbol que le produjo un desprendimiento de retina, al menos su ultima visión fue de algo bueno, je je je je.

algunas personas de mi entorno que han llegado hace poco me dicen que no entienden como se puede tener tan buen humor y aceptar esta situación de buen grado.

la respuesta es bien sencilla, siempre he dicho que el día que me pare entonces cuando el motor deje de dar vueltas las cosas serán muy distintas, por eso siempre procuro que mi motor siga en marcha y para eso desde mañana aprovechando el tiempo que otras dedican a otros menesteres yo me iré al gimnasio de esta vivienda que compartimos y asi el motor no dejara de moverse.

No hay comentarios: