Vistas de página en total

sábado, 14 de junio de 2014

cancamusa

cancamusa.

—————————————

son cerca de las 4 de la madrugada y te levantas para ir al baño. una vez que sales de allí tras una ducha refrescante te acercas al frigorífico, abres su puerta y comienzas a coger del cajón de las verduras los tomates, pimiento y un pepino que compraste ayer, también coges de la panera las piezas de pan que tienes guardadas desde hace varios días para este menester culinario comienzas a lavar toda la verdura con agua corriente y quitándole a los tomates los trozos de mata que aun le quedan, los dejas un ratillo en agua para que su limpieza de piel sea un poco mejor. mientras tanto coges el pepino y le quitas la piel con el pela verduras que costo 75 céntimos y hace su trabajo muy bien. tras haber terminado de pelar el pepino y haberle quitado sus extremos lo vas cortando a rodajas.

en este punto cortas algunos tomates y los introduces en el vaso de la batidora, solo 2 o tres tomates pequeños, después echas mano de los 2 ajos bien pelados y troceados después 1 pieza de pan y la mitad del pepino troceado, y después mas tomate hasta llenar el vaso de la batidora, sal gorda, aceite de oliva sin pasarse y por ultimo vinagre de bodega también poco, es mejor quedarse corto y añadirle mas después de forma individual que pasarse y convertir un salmorejo en un gazpacho aguado.

una vez todo esta en la batidora le das al botoncito y la maquina comienza a triturar.conforme la batidora tritura las verduras y el pan notas como las cuchillas de la maquina tropiezan con los trozos, llega el momento de parar y usar la cuchara de madera para volver a aplastar las verduras y poder seguir triturando los productos.

le das otro toque a la batidora y cuando lo consideras oportuno vuelves a ver con la cuchara de madera si esta bien triturado.

son algo mas de las 5 y llego el momento cafe, coges la caja de cápsulas y buscas las 2 que crearan un capuchino en la nespreso, la blanca y la negra o para mi la que pesa mas y la que pesa menos, si no se como me sale pero no me suelo equivocar.

te tomas el cafe mientras el salmorejo se va asentando,que la mezcla se quede uniforme, después de tomar el cafe toca continuar con el salmorejo, mas tomate y la otra pieza de pan.

lo troceas todo y adentro con otro ratillo de batidora, hasta que todo esta bien triturado. otra vez toca cuchara de madera y comprobar que no queden trozos de productos en el baso sin triturar.

listo, llego el momento de probar si esta mas o menos bien de sabor, con una cuchara normal lo pruebo y aunque esta caliente y el vinagre y el aceite no se han asentado del todo si es cierto que sabe bien, caliente pero bien, esto esta listo para ir al punto de partida, el refrigerador.

después de todo este pequeño trabajo toca limpiar el desastre de cocina que he dejado en esta primera fase de preparación del almuerzo.

tras la limpieza de la cocina ya son casi las 8 de la mañana, ahora toca ponerse a limpiar el baño para después ir al supermercado a comprar esos filetes de pechuga de pollo empanados que tanto le gustan. para mi tocara un par de hamburguesas ibéricas que están bastante buenas con sus correspondientes papas que habrá que ponerse a pelar y cortar a eso de las 12.

ahora toca otro refrescon para el cuerpo y la mente que no esta nada mal así que por eso escribo estas lineas donde cuento como celebrare hoy mi santo que aunque fue ayer, no pudo ser celebrado con todos los que me hubiera gustado, pero si que fue muy buen momento ese que pasamos algunos amigos en la parra en sevilla tomando cerveza con tequila que me preocupe de llevar para tomar entre amigos y pasar un gran rato.

No hay comentarios: