Vistas de página en total

sábado, 21 de junio de 2014

corrupción interminable

ver como se van desarrollando las cosas a nuestro alrededor sinceramente me da asco.

poco a poco veo como esta sociedad se va volviendo mas materialista, con el único interés de procurar sacar el máximo beneficio de los demás, sin mirar a quien dañamos en estas actuaciones ni sopesar cual es el daño que realizamos a nuestra sociedad.

será que tal vez he querido vivir en un mundo de yuppi y no he sido capaz de salir de mi limbo particular hasta que no me ha quedado mas remedio, a decir verdad no creo que sea así, en los últimos años nuestra sociedad se ha ido degradando de una forma muy peligrosa, los servidores públicos en lugar de dedicarse a servir se dedican a servirse de sus poltronas y lo malo de todo esto es que no hay posibilidad de que esto se pueda resolver con las nuevas generaciones que se han amamantado a los pechos de un servicio publico corrupto y falto de dignidad.

pero que nadie se llame a engaño, no me refiero a los funcionarios que son trabajadores de carrera y que no tienen nada que ver con los servidores públicos que son sometidos a las oposiciones de cada 4 años en cada uno de sus ámbitos.

en todos los países siempre ha habido políticos corruptos pero es bien cierto que en muchos de los países desarrollados existen legislaciones por las cuales quien la hace la paga.

pero en nuestro país el acuerdo es precisamente para la dejadez con respecto de estos menesteres y ademas si los pillan los juicios son largos y costosos.

esta mañana debatía con alguien mucho mas joven que yo sobre la ambición humana y mientras el mantenía que era algo que nos era inculcado por la sociedad yo le puse un ejemplo claro de que cuando somos niños y vemos a otro niño que tiene un juguete que nosotros no tenemos si podemos se lo quitamos para poder tenerlo nosotros, ambición que se encuentra intrinseca en el alma humana, ese extraño animal que se considera racional.

No hay comentarios: